Hospital Universitario del Caribe inaugura su nueva área de Estomatología

El Hospital Universitario del Caribe (HUC) inauguró su nueva área de Estomatología, un espacio moderno y de alta calidad que promete impactar positivamente en la atención odontológica especializada para la población del departamento y la región Caribe.

Este importante proyecto se materializó gracias a una alianza estratégica entre el hospital con la Gobernación de Bolívar y la Universidad de Cartagena, instituciones que se unieron para apoyar una iniciativa que venía gestionándose desde hace unos meses y que hoy contribuye al fortalecimiento de la infraestructura de salud en el departamento.

La nueva Unidad de Estomatología contará con equipos de última tecnología y un grupo de profesionales altamente capacitados, que brindarán atención integral a los pacientes, con un enfoque especial en la prevención y tratamiento de enfermedades bucales. La obra hace parte del esfuerzo del hospital por ampliar su portafolio de servicios ofreciendo así atención de calidad a los habitantes de la región.

El gerente del Hospital Universitario del Caribe, Rodrigo Arzuza Jiménez, expresó su entusiasmo y agradecimiento por el apoyo de las entidades involucradas, destacando la importancia de este avance para la salud pública en Bolívar. «Este es un logro significativo para nuestro hospital, que no sólo refuerza nuestra capacidad de atención, sino que también nos permite seguir formando a los profesionales de la salud del futuro, gracias a nuestra alianza con la Universidad de Cartagena. Agradecemos a la Gobernación de Bolívar por su invaluable apoyo en este proyecto que beneficiará a miles de pacientes del departamento y la región», aseguró Rodrigo Arzuza Jiménez.

«La puesta en marcha de esta nueva área de Estomatología, la única en un hospital público en toda la región, es una muestra del compromiso de nuestro centro asistencial por brindar atención de calidad y mejorar la salud de la comunidad. Con este nuevo espacio, podremos ofrecer una atención más especializada y cercana a los pacientes, garantizando no solo la solución de sus problemas bucales, sino también la prevención de enfermedades», indicó el directivo.

La Unidad Estomatológica llega para convertirse en un espacio de atención que necesitaba la comunidad, siendo pionera en los servicios que ésta ofrece, aspirando atender cerca de tres mil pacientes por año.

La nueva área ofrecerá una gama completa de servicios odontológicos, que incluyen atención preventiva, diagnósticos, tratamientos restaurativos, periodoncia, y cirugía oral, entre otros. Además, se contará con consultas especializadas en enfermedades de las encías, dientes, boca y mandíbula, garantizando un enfoque integral en la salud bucal de los pacientes.

Este espacio, ubicado en el área de Consulta Externa en el segundo piso del centro asistencial, hace parte de la visión del Hospital Universitario del Caribe de seguir siendo un referente en salud pública y formación profesional, a la vez que responde a las necesidades de salud de la costa Caribe.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Coosalud aclara solicitud de auxilio de transporte presentada por afiliado Oderman Hernández Reyes

Con relación a la solicitud de apoyo logístico (auxilio de transporte) realizada por el afiliado Oderman Hernández Reyes, desde Coosalud se emite la siguiente aclaración:En primer lugar, se informa que al usuario se le ha garantizado la prestación de los servicios de salud requeridos para su condición clínica, con calidad y oportunidad. No obstante, es importante precisar que, conforme a la normativa vigente —Ley 1755 de 2015 y Resoluciones 2292 de 2021 y 2481 de 2020—, la viabilidad del auxilio de transporte está sujeta a criterios específicos establecidos para las Entidades Promotoras de Salud (EPS). De acuerdo con la Resolución 2292 de 2021, el servicio de transporte puede ser financiado con recursos de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) únicamente cuando el afiliado debe trasladarse a otro municipio por no contar con la atención requerida en su lugar de residencia. En este caso, el usuario reside en Cartagena y la prestación de servicios se le ha garantizado en su ciudad de origen, por lo que no se cumplen los criterios establecidos para dicho auxilio. Cabe señalar que, en versiones anteriores de la normativa, se permitía otorgar transporte a usuarios inscritos en cohortes, incluso dentro de la misma ciudad. Sin embargo, tras la actualización del 28 de noviembre de 2024, ese criterio fue restringido, y actualmente solo se autoriza el auxilio de transporte para cohortes específicas como cáncer infantil integral, cáncer en adultos (para quimioterapias y radioterapias) y pacientes renales en terapia dialítica. En Coosalud reitera su compromiso con la salud y el bienestar de sus afiliados, así como con el cumplimiento riguroso de la normatividad vigente, optimizando los recursos para seguir garantizando el acceso a los servicios de salud para todos los usuarios.

Read More »

Bolívar se enamora del deporte: inicia el Plan de Desarrollo 2024 – 2027

El próximo coordinador de Altos Logros será responsable de llevar a cabo el proceso de apoyo a los atletas seleccionados. Mesas de Trabajo con Ligas Deportivas Este jueves, iniciaron las mesas de trabajo con las diferentes ligas deportivas, comenzando con la Liga de Patinaje de Bolívar. Durante estas reuniones, se confirmó el apoyo a los patinadores de la Selección Bolívar para el Campeonato Interligas de Cali, que empieza el sábado, 01 de junio. Este respaldo proviene de IDERBOL y el IDER. Geiny Pájaro, patinadora de Bolívar, expresó: “El Gerente de Iderbol nos brindó la seguridad y la tranquilidad de que van a seguir apoyándonos para que demos todo por el departamento en el Interligas de Cali, y que de ahora en adelante tendremos el respaldo de la Gobernación y la Alcaldía para mantener en alto al deporte”. El viernes, 31 de mayo, continuarán las mesas de trabajo con las Ligas de Ajedrez y Sóftbol; y el sábado, 01 de junio, con Natación, Karate Do y béisbol. Estímulo a Deportistas de Bolívar Ariel Zambrano Meza confirmó que han comenzado los estímulos con recursos propios del Instituto a 63 deportistas que ganaron medallas de oro y plata en deportes individuales durante los últimos Juegos Nacionales. “Tenemos el primer paso que es la resolución de incentivo a nuestros deportistas de Altos Logros en modalidad individual (medallas de oro y plata); hoy en día, el IDER está haciendo lo propio para evaluar y apoyar a los deportistas con medalla de bronce y aquellos en proceso de consolidación de medallería”, sostuvo Zambrano Meza. La Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena unen esfuerzos para apoyar a los grandes deportistas de Bolívar y obtener los mejores resultados para el departamento.

Read More »

Cartageneros destacan en el campeonato internacional Championship Chan Hun de Taekwondo I.T.F.

El pasado 17 y 18 de agosto, la capital fue el escenario donde se disputaría el campeonato internacional Championship Chan Hun de Taekwondo I.T.F., primeramente organizado por la Asociación Colombiana de Taekwondo ITF Chan Hun Internacional (ACOCHITF). En el que este evento reunió a más de 300 atletas de seis países diferentes como: Argentina, República Dominicana, Perú, México, Puerto Rico y Colombia. Este campeonato fue dirigido por Sabumnim Gabriel Núñez (5 Dan Internacional) y también Bosabonim Liliana Bolívar (2 Dan Internacional) en el que también se contó con la importante participación del Club Deportivo Guerrero Hwarang, detrás de la dirección de Bosabumnim Gabriel Narváez (3 Dan Internacional). Quien también hizo su participación como competidor fue Narváez, quien acompañó a un grupo de nueve talentosos atletas que dejaron el nombre de Bolívar y Cartagena de Indias en lo alto, en el que cada uno lograría subir al podio en su respectiva categoría. Obtuvieron un total de 18 medallas, donde el equipo de Bolívar dejaría una huella muy importante en el campeonato, resaltando principalmente el rendimiento de Kevin Vásquez, siendo el atleta que se logró alzar con tres medallas de oro en la categoría de figura, quien fue reconocido como el más sobresaliente de todo el evento. Con un total de 18 medallas.🥇11🥈4🥉3 El Club Guerrero Hwarang aunque no logró posicionarse entre los tres mejores, los resultados obtenidos por cada atleta demostraron el buen nivel que mantiene el equipo de Cartagena en este complicado certamen.

Read More »

Nuevo sicariato en Cartagena: un hombre fue asesinado en horas de la madrugada en el barrio Chipre

Durante horas matutinas de este miércoles 21 de agosto se reportó un nuevo caso de sicariato en Cartagena, esta vez en el barrio Chipre, en un sector cercano a la Avenida Pedro de Heredia. El hecho habría tenido lugar sobre las 6:45 am en una tienda de razón social de ese barrio. Algunas informaciones apuntan a que la víctima, cuya identidad de momento se desconoce, habría entrado a este tienda para refrescarse luego de salir de un gimnasio de un centro comercial de esa zona. La información sobre el hecho apuntaba que el occiso vivía en un edificio ubicado en la misma calle donde fue asesinado. Tal parece que el hombre habría ingresado a la tienda donde fue baleado por un sicario que le habría disparado a quemarropa por la espalda. Testigos del hecho habrían confirmado a las autoridades que el sicario huyó como parrillero en una moto.Uniformados de la Policía tienen acordonada la zona donde sucedió el hecho de sangre, mientras que funcionarios de Criminalística inspeccionan la escena donde se realizó el crimen.  Fuente y foto: El Universal.

Read More »

¡Última hora! Afinia solicitó al Gobierno la intervención para evitar crisis en el Caribe

Afina solicitó al #Gobierno Nacional hacerse cargo de la operación eléctrica en el departamento del César y 11 municipios del Magdalena debido a las dificultades financieras que afrontó la filial del Grupo EPM, según información de Blu Radio. Según un comunicado, la medida propuesta por Afinia sería la única opción viable para seguir garantizando la continuidad en el servicio de energético de estas regiones. A su vez, la empresa explicó que las dificultades financieras provendrían de varios factores. Uno de ellos es el saldo operativo tarifario, los elevados costos de operación comercial, falta de desembolsos de subsidios gubernamentales dirigidos a estratos 1, 2 y 3. La compañía propone entablar diálogos con el Gobierno Nacional para valorar opciones que no pongan en riesgo la prestación en el servicio de luz en la región Caribe.

Read More »

Universidad de San Buenaventura Cartagena lanza su innovadora Maestría en Derecho

La Universidad de San Buenaventura Cartagena presenta su Maestría en Derecho, un programa diseñado para formar abogados con valores éticos y una visión humana. Esta maestría busca resolver problemas legales y sociales, combinando conocimientos científicos con una enseñanza enfocada en las necesidades actuales, tanto a nivel local como internacional. El plan de estudios incluye seminarios que promueven el aprendizaje independiente y se enfoca en áreas clave como el Derecho Laboral y los Derechos Humanos. Además, ofrece horarios flexibles y cuenta con una plataforma virtual de calidad, ideal para quienes viven fuera de la ciudad. Este programa también enseña a los estudiantes a investigar y proponer soluciones a los problemas legales de manera crítica y responsable. Todo esto se desarrolla dentro de un enfoque ético y social, siguiendo los valores del humanismo franciscano.

Read More »