Pastores cartageneros fueron los únicos invitados a la posesión de Donald Trump

IMG_4505

Los pastores cartageneros, Miguel y María Paula Arrazola fueron invitados a participar en la posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por su gran respeto y admiración a la nación norteamericana, además de su afinidad con el nuevo gobierno conocido como «La Era Dorada».

Los fundadores de la conocida Iglesia en Cartagena, como Ríos de Vida, son personas influyentes quienes se han caracterizado por la promoción de valores conversadores y el refuerzo de creencias en torno a la familia. Los líderes religiosos también han liderado debates de carácter social y políticos en contra del actual gobierno colombiano. 

La posesión, que, se llevó a cabo desde el Capitolio de los Estados Unidos, marca un inicio de nuevas políticas conversadoras desde diferentes frentes, lo que despierta, sin duda, a la comunidad religiosa de América Latina.  

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Más de 6 millones de pasajeros fueron movilizados por el aeropuerto de Cartagena en octubre

El Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, operado por OINAC, alcanzó una cifra de 6.2 millones de pasajeros movilizados a corte de octubre, con 619.679 viajeros transportados solo en ese mes. Siendo así, los pasajeros se dividieron en 492.920 connacionales y 126.759 internacionales, consolidando la creciente preferencia por la ciudad como destino turístico. En ese sentido, el gerente de Concesión OINAC, Carlos Cuartas, expresó: «Cartagena es uno de los destinos más emblemáticos del Caribe gracias a un sinfín de razones, su historia, cultura, belleza natural, entre otros». Además, el aumento en la movilización de pasajeros se ha visto respaldado por la apertura de nuevas rutas, como las conexiones con México, Punta Cana y Varsovia.

Read More »

Universidad de San Buenaventura avanza en su camino con la renovación de la Acreditación Institucional Multicampus

En un ambiente cargado de fraternidad y compromiso, la Universidad de San Buenaventura Cartagena vivió una jornada clave en su proceso de renovación de la Acreditación Institucional Multicampus. El evento contó con la presencia del Rector General, Fray Sergio Iván Rojas Díaz, O.F.M., y del Rector de la Seccional Cartagena, Fray Jesús Antonio Ruíz Ramírez, O.F.M., quienes destacaron la importancia de mantener viva la identidad institucional y seguir fortaleciendo el trabajo comunitario. Durante el encuentro, se reafirmó el espíritu de unidad entre las seccionales y la sede principal, bajo los valores franciscanos que caracterizan a la institución y con la firme convicción de alcanzar la excelencia académica y administrativa. Este paso refleja el compromiso de la Universidad con la mejora continua, y deja en evidencia que, en fraternidad, es posible transformar realidades y construir una educación de calidad para todos.

Read More »

Trump suspende recursos para Colombia: más de 380 millones de dólares no entrarían al país

Una de las medidas que ha sorprendido al mundo por parte del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es la firma de la orden ejecutiva que suspende temporalmente el programa de ayudas económicas al exterior. La decisión, que va por 90 días, colocará en estudio a los países a ver si se alinean a con intereses estratégicos en torno al narcotráfico, migración y crisis política.  Hablando de Colombia, estarían en vilo acerca de 380 millones de dólares que entran de la nación americana como un impulso para la lucha antidrogas y proyectos que giran a favor de la inversión social. Durante este periodo, la administración de Trump evaluará, si Colombia presenta condiciones para visibilizar la gestión de este importante recurso.  Sin duda, la puesta en pausa de la ejecución de estos recursos no solo repercute en el ámbito político de Colombia, sino en las comunidades colombianas que dependen de estos recursos. Dicha suspensión  resalta la presión que desde dicho gobierno se hace para garantizar que los países receptores estén alineados a los intereses y prioridades del mundo global.

Read More »

Grupos de investigación de Unibac fortalecen su categoría y destacan a nivel nacional

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) celebra los recientes avances de sus grupos de investigación, que lograron consolidarse en categorías destacadas dentro del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación, aumentando así el reconocimiento de sus investigadores ante el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia (MinCiencias). Este logro es resultado del compromiso institucional con la producción académica y el desarrollo del conocimiento en áreas como las artes, la cultura y la educación. Los grupos han fortalecido sus líneas de investigación, publicaciones científicas, participación en eventos académicos y vinculación con comunidades, demostrando su capacidad para incidir en el entorno con propuestas pertinentes e innovadoras. Además del avance colectivo, varios docentes e investigadores de Unibac recibieron reconocimiento individual por sus aportes al saber, consolidando a la institución como un referente regional en la formación artística con enfoque investigativo.

Read More »

Alcalde de Clemencia se posiciona entre los 5 mejores alcalde de municipios menores Bolívar

El alcalde del municipio de Clemencia, Miguel Barrios, se consolida como uno de los 5 mejores alcaldes de Bolívar, según la Gran Encuesta del Caribe, realizada por Mediciones Estratégicas SAS. El mandatario destaca con un 66.67% de imagen positiva por su cercanía con las comunidades y el trabajo en pro del progreso de Clemencia.  Barrios, destaca por su gran capacidad de liderazgo y gestionar proyectos que impacten positivamente a los habitantes de Clemencia. Con el fortalecimiento de la estructura básica, programas sociales y actividades culturales, trae confianza a todos los clemencianos en su actual administración. Este ranking positivo es el resultado del progreso y compromiso con el bienestar de Clemencia, un municipio que sigue avanzando con una gestión eficiente y prioridad a las necesidades de esta población Bolivarense. El ranking es liderado por el alcalde de Santa Rosa de Lima, Haris Bello Elles, con una sobresaliente imagen positiva del 87%. En el segundo lugar se encuentra el alcalde de María La Baja, Ramiro González Mancilla, con un 80.95%, seguido en el tercer puesto por la alcaldesa de Turbaco, Claudia Elena Espinosa Puello, con un 75.86%. El cuarto lugar lo ocupa el alcalde de Magangué, Pedro Alí, con un 70.97%, cerrando el top cinco, Miguel Samir Barrios Coneo, de Clemencia.

Read More »

Arroz Barato contará con alcantarillado sanitario por primera vez, alianza entre Aguas de Cartagena, Ecopetrol y la Alcadía es una realidad

En un paso significativo hacia la dignificación de la vida en los barrios populares, la Alcaldía de Cartagena, Ecopetrol y Aguas de Cartagena firmaron este jueves el convenio para la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en el barrio Arroz Barato. El proyecto, que beneficiará directamente a más de 2.200 habitantes, contempla la instalación de 5.400 metros de tubería y 514 acometidas domiciliarias, lo que permitirá alcanzar el 100% de cobertura del servicio en este sector del suroriente cartagenero. La obra, liderada técnicamente por Aguas de Cartagena, busca garantizar condiciones de salubridad, bienestar y desarrollo ambiental sostenible. Con esta intervención, además de mejorar la calidad de vida de la comunidad, se contribuirá a la Transformación Ecológica de la ciudad, previniendo la contaminación de cuerpos de agua como la Bahía de Cartagena y fortaleciendo la infraestructura sanitaria urbana.

Read More »