Personas que matriculen su vehículo en Turbaco tendrán dos años gratis en derechos de tránsito y más

TRANSITO DE TURBACO

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Turbaco anunció un paquete de beneficios diseñado para atraer nuevos usuarios y premiar a quienes ya tienen sus vehículos matriculados en el municipio. Entre las ventajas destacadas están las tarifas más competitivas de la región, trámites rápidos y dos años gratuitos de derechos de tránsito para quienes matriculen su vehículo este año.

“Estamos comprometidos con brindar una experiencia ágil y beneficios que realmente impacten positivamente en el bolsillo de los ciudadanos. Estas iniciativas no solo fortalecen nuestra economía local, sino que también generan recursos para mejorar la infraestructura vial del municipio y del departamento,” declaró Ana de Jesús Rodríguez Ligardo, secretaria de Tránsito y Transporte de Turbaco.

Beneficios:
1. Dos años gratis de derechos de tránsito: los nuevos usuarios que matriculen su vehículo en Turbaco no pagarán derechos de tránsito hasta el 2027.
2. Descuento del 10% para usuarios actuales: para quienes ya tienen vehículos matriculados, se ofrece una rebaja en los derechos de tránsito vigentes, los pagos pueden realizarse en sus sedes plan parejo y El Rodeo, o a través de su página web oficial.
3. Acuerdos de pago personalizados: los ciudadanos con multas pendientes podrán acogerse a planes de pago flexibles, con intereses congelados.
4. Trámites ágiles: aprobar la matricular de un vehículo en Turbaco toma solo 10 minutos, según la Secretaría, y puede realizarse en la sedes El Rodeo.

“Al matricularse en Turbaco, los ciudadanos no solo obtienen beneficios económicos, sino que también aportan al desarrollo de proyectos estratégicos en Bolívar, fomentando el crecimiento y mejorando la calidad de vida de todos,” añadió Rodríguez Ligardo.

Para más información sobre estos beneficios, los interesados pueden visitar las oficinas de la Secretaría de Tránsito o ingresar a la página oficial: www.transitoturbaco.gov.co

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Mujer cortó el miembro a su ex como “defensa” y ahora se arrepiente

Han pasado tres décadas desde que Lorena Gallo, conocida en ese entonces como Lorena Bobbitt, conmocionó al mundo tras amputar elpene de su esposo, John Wayne Bobbitt, con uncuchillo de cocina . Lo que inicialmente se interpretó como un acto de venganza, Gallo lo describe ahora como el resultado de años de abuso y violencia doméstica. El 23 de junio de 1993, en su residencia en Virginia, Lorena tomó la drástica decisión luego de sufrir años de maltrato físico y sexual. En medio de un estado de enajenación mental transitoria, según dictaminó un jurado en su juicio, cometió el acto que la llevó a la fama mundial. Tras el incidente, John Bobbitt fue sometido a una cirugía que logró reimplantarle el pene. Sin embargo, la vida de ambos cambió para siempre. Lorena fue absuelta de los cargos por enajenación mental transitoria, mientras que su exesposo enfrentó varias denuncias por violencia contra otras mujeres. “Muchos olvidan que había pruebas de los abusos. Llamadas a emergencias, hematomas… Él mismo presumía de obligarme a mantener relaciones sexuales”, aseguró Gallo. John, por su parte, mantiene su versión de los hechos, alegando que Lorena actuó por venganza. Tras el juicio, Lorena intentó rehacer su vida. Trabajó como manicurista, peluquera y agente inmobiliaria. Además, se matriculó en la universidad, donde conoció a su actual pareja, David Bellinger. Juntos tienen una hija de 15 años.  “David fue un gran apoyo. Nunca pensé que alguien podría verme más allá de ‘esa’ Lorena”, comentó sobre su relación. Gallo también ha canalizado su experiencia en la creación de una fundación que ayuda a víctimas de violencia doméstica, con la esperanza de que nadie más pase por lo que ella vivió.

Read More »

Surtigas impulsa la movilidad sostenible con 10 vehículos a gas natural en alianza con Bahamón Jaramillo y Vehicosta

En una apuesta decidida por la sostenibilidad y la eficiencia en el transporte, Surtigas, en alianza con la empresa Bahamón Jaramillo y el distribuidor autorizado Vehicosta (DFAC|DONGFENG), anunció la entrada en operación de 10 nuevos vehículos dedicados a Gas Natural Vehicular (GNV) que ya circulan por las carreteras de Colombia. Esta entrega marca un paso firme en la transformación energética del país y el compromiso del sector privado con el medio ambiente. Los vehículos adquiridos corresponden al modelo Capitán T doble cabina, diseñado específicamente para las necesidades del transporte urbano y rural. Gracias a su motor dedicado a GNV, ofrece un rendimiento óptimo, menores emisiones y una operación más silenciosa hasta un 40% menos ruidosa en comparación con los motores diésel. Además, su configuración de fábrica con caja de 5 velocidades ha sido adaptada a la compleja topografía colombiana, lo que los hace ideales para operaciones en barrios, municipios y zonas de difícil acceso. Winston Wilches, gerente general (e) de Surtigas, destacó que “el Gas Natural Vehicular es la mejor alternativa para lograr eficiencias técnicas, económicas y ambientales en el transporte de carga. Seguimos apostando por este combustible como pieza clave de la transición energética en nuestra región”. En lo corrido de 2024, Surtigas ha logrado incorporar 44 vehículos dedicados a GNV en su zona de operación, además de incentivar la instalación del sistema en 885 vehículos adicionales en su mayoría cero kilómetros y de quinta generación. A esto se suman más de 6.800 revisiones técnicas realizadas a sistemas de GNV, garantizando la seguridad y el buen desempeño de este tipo de soluciones.

Read More »

Todos los caminos conducen al Morón: Real Cartagena busca su sexta victoria seguida

El Real Cartagena ha encontrado su juego, acumulando cinco victorias seguidas, cuatro de la mano del ex capitán del Junior de Barranquilla, Mario Sebastián Viera, este nuevo proceso que ha empezado el técnico le está dando frutos y se nota el trabajo que se está haciendo, buscando un mejor juego para el ascenso en el Torneo BetPlay. Desde el primer reto que tuvo viera desde que tomó el control del equipo heroico, se ha notado una mejora en todo su estilo de juego. Los resultados de los entrenamientos dan frutos y se espera que el equipo siga demostrando el mismo nivel. Los hinchas auriverdes sueñan otra vez con jugar en la primera división del fútbol colombiano, una tarea que parecía difícil hace unos meses. Esta unión que han tenido los jugadores del Real y el nuevo cuerpo técnico ha sido fundamental para este éxito. El equipo parece estar encontrando la fórmula para seguir demostrando el fútbol que tienen. Con este objetivo claro, el Real Cartagena se va preparando para seguir sumando en la tabla y continuar con su racha de partidos invictos. Su hinchada apoya al equipo y los seguirá hasta lograr el ascenso al fútbol de primera categoría.

Read More »

Ciudadano graba a conductor de Transcaribe presuntamente dormido en vez de despertarlo

En un video grabado durante el día de ayer, domingo 25 de agosto, un conductor de Transcaribe fue captado mientras presuntamente conducía somnoliento por la antigua Vía de Ternera. Tras la publicación del video, cientos de usuarios en redes sociales publicaron comentarios cuestionándose por qué la persona que grabó al conductor, aparentemente, somnoliento no se acercó a despertarlo. Por su parte, ante la publicación de estas imágenes, Transcaribe decidió suspender el código de vinculación del conductor a la espera que se culminen las investigaciones con su concesionario correspondiente, a la espera de que se escuche la versión del mismo ante el hecho presentado.

Read More »

“El futuro de la humanidad o se vuelve multiplanetaria o hay una extinción”: Elon Musk

El magnate Elon Musk pretende conquistar Marte en el 2026 con el primer vuelo orbital y al parecer ya cuenta con personas que desean vivir en el planeta rojo.  Musk, CEO de SpaceX la empresa encargada de realizar el cohete, busca para el 2030 poder enviar la primera tripulación humana y para el 2050 la construcción de bases, fábricas e invernaderos que permitan la supervivencia de la colonia.  En las últimas horas, en su cuenta de X donde también es el dueño, un usuario compartió una de sus frases: “El futuro de la humanidad se dividirá en dos: o se volverá multiplanetaria o permanecerá confinada a un planeta y, eventualmente, habrá un evento de extinción», a lo que el magnate muy seguro repostea diciendo que esos son los únicos dos caminos.  La propuesta de Musk sobre conquistar y gobernar Marte ya tiene cientos de seguidores, incluso, según Infobae ya hay personas dispuestas a vender sus casas en el planeta Tierra para aventurarse en esta experiencia.

Read More »

Tips para viajar a los países de Europa que conforman el Espacio Schengen

Con el propósito de informar a las y los colombianos, la Cancillería de Colombia hace una serie de recomendaciones para quienes deciden viajar a alguno de los 29 países de Europa que conforman el espacio Schengen. El espacio Schengen es una zona de libre circulación de personas en Europa, que permite a nacionales de países parte y de terceros países (como los colombianos) que residen en la Unión Europea o que visitan la Unión Europea como turistas, estudiantes de intercambio o por negocios; recorrer los países de Schengen sin pasar controles fronterizos. Las y los ciudadanos colombianos no necesitan visado para viajar a la Unión Europea con fines turísticos o de negocios durante un máximo de 90 días en un período de 180 días. Lo que significa que luego de sus primeros 90 días en el espacio Schengen (que pueden ser continuos o discontinuos en ese periodo de 180 días), deberá transcurrir al menos los siguientes 90 días fuera de ese Espacio Schengen para volver a ingresar con la exención de visado por turismo o negocios. No obstante la exención de visado, los viajeros están obligados a cumplir ciertos requisitos que son verificados en los puestos de control migratorio. En consecuencia, se recomienda verificar los requisitos exactos de los países que va a visitar o a través del cual entrará al Espacio Schengen. Los países que conforman el espacio Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza. Estas son algunas recomendaciones • Recuerde que la exención de visados para colombianos es solo para estancias cortas (Por motivo de negocios, turismo o visita a familiares o amigos). • La exención de visas para colombianos en el espacio Schengen no permite trabajar ni radicarse en los países que lo conforman. • Es importante portar el pasaporte vigente con una fecha de expiración superior a seis meses y tiquetes de ida y regreso, que no superen los 90 días de estancia en los países Schengen. • Es necesario tener en cuenta que las condiciones varían de acuerdo con el país de destino. Recuerde consultar la página web de la embajada o consulado de los países que visitará. Infórmate y viaja cumpliendo las normas, lleva el control de los días de tu estancia en la Espacio Schengen.

Read More »