¿Quieres que tu proyecto cinematográfico haga parte del FICCI? Conoce cómo postularte

¿Quieres que tu proyecto cinematográfico haga parte del FICCI? Conoce cómo postularte

El Festival de Cine de Cartagena (FICCI), en su edición número 64, animó a cineastas de índole local para que participen en la convocatoria oficial de este evento, la cual estará abierta hasta las 11:59 pm del domingo 8 de diciembre del presente año.

Con el objetivo de dar a conocer el talento cinematográfico de la ciudad Heroica, la categoría, ‘De Indías’, se consolida como una plataforma para dar a conocer cortometrajes y largometrajes en términos como, documental, animación, ensayo o ficción que cumplan con los siguientes criterios.

  • Que Cartagena sea la ubicación principal de la filmación.
  • Que hayan sido realizados por cineastas y productoras establecidas en Cartagena.
  • Que sean ejercicios desarrollados por escuelas, universidades o colectivos locales y que tengan un impacto relevante para el futuro del cine en la región.

Con respecto a la importancia de la categoría ‘De Indias’ en el FICCI, la directora de este festival, Margarita Díaz, destacó la riqueza creativa de Cartagena; aunado a su capacidad de contar historias únicas que aportan un cúmulo de aprendizaje para el cine iberoamericano.

Las personas interesadas en inscribir sus proyectos al festival deben hacerlo a través de Festhome. Plataforma en la que se estarán evaluando las propuestas en términos de calidad, originalidad y relevancia artística.

Para más información, puedes ingresar a https://www.ficcifestival.com

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¡Atención! Encuentran especie nueva de mosquito transmisor del dengue en el Caribe

Una nueva especie de mosquito transmisor del dengue es identificado en el Caribe. El Aedes albopictus, conocido como ‘mosquito tigre’ detectado en el municipio de Tolú- Sucre, y que además ya había sido reportado en el Córdoba. Esta especie actualmente es conocida como transmisora del dengue Aedes aegypti, el cual se reproduce en el agua limpia estancada, y su principal diferencia con el antes mencionado es que puede reproducirse en aguas sucias y transmitir enfermedades como el Chikungunya y Zika. El Departamento Administrativo Distrital de Salud, manifestó que si bien se ha detectado la presencia del ‘mosquito tigre’ en otras zonas del país, hasta el momento no se han identificado en la ciudad, ni reportes, ni fallecimientos. Dadis informó las siguientes recomendaciones para evitar la proliferación de esta enfermedad:

Read More »

Grupo estudiantil de la UdeC lanza su muestra llamada ‘Cine Joven’ en su primera edición

Cinéfilo, es una apuesta de un grupo de estudiantes de la Universidad de Cartagena que busca pensar el cine desde el lente de unos pocos. En su objetivo, la muestra plantea no exhibir no solo trabajos cinematográficos con sus estéticas y demandas únicas, sino como un espacio conversacional que sirva como herramienta la luz del cine menos descentralizado.  “Asistimos a un periodo de renovación constante e incisiva que no cesa en el cine de nuestra región: va al ritmo de nuevos e inspiradores estímulos sociales y estéticos que los jóvenes hemos sabido interpretar. Los largometrajes y cortometrajes que Cinéfilo presentará son la muestra plástica de aquello y de una actitud crítica frente al academicismo cinematográfico y de su lenguaje que no tiene ninguna relación con la realidad”, comentó su director, Julio Macott. En ese sentido, Cinéfilo, lanza su muestra denominada ‘Cine Joven’ que se llevará a cabo desde el próximo 15 de mayo al 19 de junio, donde por primera vez expondrán todo su trabajo realizado.

Read More »

¡Prepárese! Onda tropical que se viene en el Caribe podría afectar al departamento

El Caribe colombiano está en alerta debido a la posibilidad de ondas tropicales que podrían generar fuertes lluvias en la región. Desde el sábado 31 de agosto, se ha estado monitoreando el desarrollo de un sistema tropical que tiene un 40% de probabilidad de formarse en los próximos días, lo que ha llevado a las autoridades a mantenerse vigilantes. Sin embargo, el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) ha informado que, hasta el momento, no hay señales de que este fenómeno impacte de manera significativa. El CIOH ha asegurado que se continuará monitoreando la situación y se mantendrá a la comunidad informada sobre cualquier cambio en las condiciones climáticas. Por ahora, no se esperan lluvias torrenciales, vientos fuertes u oleaje elevado en la costa Caribe, pero se recomienda a los ciudadanos estar atentos a las actualizaciones oficiales para evitar sorpresas. En la Guajira, ya se ha emitido una alerta amarilla debido a la onda tropical número 34, que ha provocado lluvias en algunas zonas. A nivel regional, se pronostican precipitaciones moderadas en departamentos como Bolívar, Magdalena y Córdoba. En Cartagena, se espera que el cielo permanezca parcialmente nublado con posibles lluvias ligeras a lo largo del día, con temperaturas que podrían alcanzar los 33 °C. Las autoridades también han instado a la población a extremar precauciones, especialmente en zonas cercanas a ríos y áreas montañosas propensas a deslizamientos. Aunque las probabilidades de afectación directa son bajas, el llamado es a mantenerse informados y a seguir las recomendaciones de los organismos de emergencia.

Read More »

¿Google Maps pero de Cartagena? Ciudadanos podrán ver a través de un mapa interactivo restaurantes, plazas, puestos de votación y más

MIDAS, el Mapa Interactivo de Asuntos del Suelo, fue actualizado a través de la Alcaldía de Cartagena, bajo la Secretaría de Planeación Distrital y pretende mejorar el acceso a la información territorial. Con este mapa interactivo, la ciudadanía podrá consultar y visualizar datos geográficos y estadísticos relacionados con el territorio, el uso del suelo, el catastro, los riesgos, la estratificación y otros. Esta herramienta, lanzada hace más de 12 años y sin actualizaciones desde 2019, ahora permite ubicar sitios de interés como colegios, plazas, cuerpos de agua, puestos de votación, zonas verdes, vías y estaciones de Transcaribe, entre otros. Entre las mejoras fueron incluidas: 1️⃣ Interfaz moderna e intuitiva: la plataforma facilita la navegación. 2️⃣ Visualización instantánea: se pide visualizar y obtener información clave al posicionar el cursor sobre las capas del mapa, agilizando las consultas y optimizando el análisis geoespacial. 3️⃣ Filtros estadísticos: para seleccionar datos basados en métricas clave. 4️⃣ Filtros espaciales: para delimitar áreas específicas del mapa y focalizar el análisis. 💭 ¿Cómo acceder a MIDAS?La ciudadanía puede ingresar a través del siguiente enlace: https://midas.cartagena.gov.co/. Una vez en el sitio, activar las capas según su criterio de búsqueda.

Read More »

Colegios oficiales de Cartagena reciben nuevo lote de computadores: más de 30 mil estudiantes beneficiados

26 Instituciones Educativas Oficiales del Distrito fueron dotadas con nuevos equipos tecnológicos. En total fueron 400 dispositivos, los cuales, serán herramientas para que estos colegios puedan tener el acompañamiento necesario en su proceso educativo. El acto tuvo lugar en la Institución Educativa Nuevo Bosque, el cual fue encabezado por el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay y el secretario de Educación, Alberto Martínez. Las instituciones educativas beneficiadas son:  María Auxiliadora, Jorge Artel, Santa María, Villa Estrella, Omaira Sánchez, Manuela Vergara de Curi, Liceo Bolívar, Mercedes Abrego, Pedro Romero, Fulgencio Lequerica, Ternera, San Francisco de Asís, Francisco de Paula Santander, Juan José Nieto, Fredonia, y Nuevo Bosque. Turbay indicó que, este tipo de implementos tecnológicos pertenecen al plan de llevar a que la educación de los niños, niñas y adolescentes de Cartagena puedan hacer parte de la transformación tecnologíca.  «Esta entrega de computadores apenas es el comienzo de las grandes innovaciones que recibirá cada institución porque la calidad no está en discusión. Pretendemos acercarnos cada día a una educación de calidad que les pueda y les permita a los jóvenes de los colegios públicos, de los colegios privados, tener la opción de salir a enfrentarse al mundo”, expresó Turbay Paz.  Cabe resaltar que la inversión de estos nuevos equipos fue de $1700 millones de pesos.

Read More »

¿Cumple con las semanas cotizadas? Conozca los cambios claves en la Reforma Pensional

Con la reforma pensional que entrará en vigor el 1 de julio de 2025, se han establecido nuevas reglas para quienes estén próximos a alcanzar la edad de pensión. Si eres mujer y tienes al menos 750 semanas cotizadas, o eres hombre con 900 semanas cotizadas antes de esa fecha, podrías entrar en el Régimen de Transición, lo que te permitiría mantener los beneficios de la Ley 100 de 1993. Este Régimen de Transición ofrece una ventana de dos años, comenzando desde el 16 de julio de 2024, para que quienes estén a menos de diez años de la edad de pensión puedan trasladarse entre Colpensiones y fondos privados, recibiendo una doble asesoría para tomar la mejor decisión. Según Saida Quintero, experta en derecho laboral, las personas en esta situación podrán conservar sus semanas cotizadas bajo la normativa actual, incluso si deciden dejar de trabajar hasta cumplir la edad de retiro. Es importante tener en cuenta que, aunque las mujeres en este régimen no pueden descontar semanas por cada hijo, como se había debatido en algunos casos, este tema podría ser revisado en el futuro. Así que, si estás cerca de pensionarte, asegúrate de informarte y recibir asesoría personalizada para garantizar que tomas la mejor decisión para tu futuro.

Read More »