Cámara de Comercio de Cartagena lanza programa gratuito para fortalecer emprendedores en Bolívar

Clínica del emprendedor

La Cámara de Comercio de Cartagena presentó oficialmente su nuevo servicio llamado “Clínica del Emprendedor”, una iniciativa que busca acompañar y fortalecer a emprendedores con ideas en etapa inicial o negocios en marcha que necesitan estructuración. A través de esta estrategia, se ofrecerán herramientas clave y asesoría personalizada para convertir estas iniciativas en microempresas estables y sostenibles.

El programa contempla bootcamps intensivos en temas como finanzas, marketing digital, ventas, innovación y legislación empresarial. Además, los emprendedores contarán con orientación para diseñar modelos de negocio, preparar presentaciones comerciales efectivas y acceder a espacios de networking gestionados por la Cámara, incluyendo ferias y visibilidad en medios como “Cartagena Cuenta Radio”. Esta iniciativa apunta a mejorar las habilidades prácticas y estratégicas de los participantes, con miras a su integración efectiva en el ecosistema empresarial de la región.

Como parte de su compromiso regional, la Cámara extenderá el programa durante 2025 a los municipios de Clemencia y Villanueva, buscando impactar positivamente las zonas donde el espíritu emprendedor se encuentra en crecimiento. La inscripción es gratuita a través del enlace https://acortar.link/uqWtbj, y tanto instituciones como líderes comunitarios pueden referir a emprendedores potenciales. Para más información, se habilitó el correo: clinicadelemprendedor@cccartagena.org.co.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Ni carros, ni motos: este es el lugar de Colombia donde el único medio de transporte es ‘a pie’

En medio del Amazonas colombiano, existe un pequeño rincón llamado Puerto Nariño, donde el tiempo parece haberse detenido. A tan solo dos horas de Leticia, este municipio de 7.000 habitantes se destaca por ser el lugar en Colombia donde no hay vehículos terrestres motorizados. Aquí, el transporte a pie es la norma, convirtiéndolo en un destino turístico sostenible y en un verdadero paraíso de aire puro y tranquilidad, como lo relata Dominic Fabian Wolf, el conocido creador de contenido alemán mejor llamado “Dominic colombiano”. La vida en Puerto Nariño se vive de manera simple, en estrecha convivencia con la naturaleza. Las guacamayas y los delfines rosados se dejan ver por el camino, mientras los residentes, en su mayoría indígenas, recorren las calles a pie o en pequeñas embarcaciones, preservando un modo de vida tradicional. Los únicos sonidos que se escuchan son los de la naturaleza, en lugar del constante rugir de motores, lo que convierte a este lugar en un refugio de paz en pleno corazón del Amazonas. Aunque las ciudades principales de Colombia luchan contra la contaminación del aire causada por los motores, Puerto Nariño sigue siendo un ejemplo de sostenibilidad. Un estudio de la Universidad Nacional de Colombia resalta la necesidad de políticas que mitiguen el impacto del transporte en el medio ambiente, especialmente en zonas urbanas como Bogotá y Medellín. Sin embargo, en este rincón del Amazonas, la vida se sigue desarrollando a un ritmo más pausado, recordando la importancia de adoptar estilos de vida más sostenibles en todo el país.

Read More »

Montería sigue brindando bienestar a los animalitos: la Alcaldía ha esterilizado 1.777 en lo que va del 2025 

La Alcaldía de Montería, a través del programa de Protección y Bienestar Animal, continúa cumpliendo su compromiso con el cuidado de los animales de compañía en la ciudad. Este fin de semana, el equipo del programa llegó al corregimiento de Santa Lucía con una jornada de esterilización gratuita, beneficiando a 97 mascotas del sector rural. En total, fueron intervenidos 61 caninos (45 hembras y 16 machos) y 36 felinos (35 hembras y 1 macho). Esta jornada permitió atender una necesidad prioritaria en esta zona, donde se han reportado casos de abandono de camadas en basureros y lotes baldíos. Con esta jornada, el municipio completa 1.777 esterilizaciones realizadas en lo que va del 2025, como parte de la implementación de la Política Pública de Bienestar Animal. Esta política busca promover la tenencia responsable y mejorar la calidad de vida de los animales en todo el territorio. La comunidad de Santa Lucía se mostró agradecida por la llegada del programa a su corregimiento. “Estas jornadas son muy importantes para nosotros. Aquí hemos visto muchos casos de abandono, y con estas esterilizaciones podemos prevenir que eso siga ocurriendo”, expresó Yésica Quintero, habitante de Santa Lucía. El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, reiteró que estas acciones continuarán llegando a más sectores rurales y urbanos, consolidando a Montería como una ciudad comprometida con el bienestar animal. La Alcaldía de Montería sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de los animales y promover una cultura de tenencia responsable en la ciudad.

Read More »

A un mes de apertura, el Parque Espíritu del Manglar superan los $122 millones en ventas

Tras cumplirse el primer mes desde la reapertura del Parque Espíritu del Manglar, ya se observa el impacto económico tanto para los emprendedores como en términos de disfrute y esparcimiento. Al cierre de este mes, se registró una afluencia de 192.877 personas, entre cartageneros, turistas y visitantes, siendo los sábados y domingos los días de mayor concurrencia. Este espacio, que ha sido epicentro de actividades culturales, deportivas y gastronómicas, también se ha convertido en un generador de empleo. En la zona de Emprendedoras y los kioskos distribuidos en el parque, los seis emprendimientos de la zona de Emprendedoras representaron un 62,2% del total de ingresos, es decir, $76 millones. El porcentaje restante, correspondiente a los kioskos, alcanzó un total de $46 millones, lo que equivale a un 33,7%, según cifras proporcionadas por la Secretaría de Hacienda en su dependencia de Estudios Económicos, cerrando la cifra en $122 millones de pesos. “Este mes en el parque ha transformado por completo mi emprendimiento. Antes vendía ensaladas de frutas a profesores y estudiantes en el colegio INEM, pero sin una identidad o imagen definida. Ahora, gracias a esta gran oportunidad que me brinda la Alcaldía, a mis 60 años, mi emprendimiento ha adquirido una identidad propia y mis ventas han aumentado notablemente”, comentó Merly Quintana, emprendedora del puesto ‘Frutas Mamy Merly’. Cabe destacar que, con la reapertura de este parque, se ha logrado incluir a 13 mujeres, madres cabeza de hogar y víctimas de violencia de género. Por su parte, María Camila Salas, secretaria de Hacienda, destacó el desarrollo y el impulso productivo que representa el Parque Espíritu del Manglar: “Desde nuestra Unidad de Desarrollo Económico, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, y su Oficina de Asuntos para la Mujer, junto con el Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES), hemos brindado durante todo el mes acompañamiento y asesoramiento a las mujeres emprendedoras en el parque. La administración distrital se alegra de que este espacio se haya convertido en una vitrina comercial para sus negocios y en una oportunidad para mejorar sus condiciones socioeconómicas”.

Read More »

Alcaldía de Montería rescató predios privados que estaban siendo explotados sin previo consentimiento de los propietarios

A través de su secretaría de Planeación, la Alcaldía de Montería, informó el cerramiento de cinco lotes ubicado en el barrio Villa Sorrento, como media de protección de la propiedad privada. Además, la medida se toma para delimitar de manera clara hasta donde llegan dichos predios, en el propósito de proteger los derechos de los dueños. En esa línea, los propietarios, están buscando que no se utilicen de manera ilegal, porque en hasta la fechas estaban siendo invadidos dándole uso de como talleres mecánicos y parqueadero de buses.  Por su parte, el Distrito constató que, estos predios deben ser utilizados para actividades económicas sin previo aviso o consentimiento. Los inmuebles tienen las siguientes matrículas: La secretaría de Planeación constató que estos predios son de privados, inmuebles que tienen las siguientes matrículas: Lote #1: Transversal 29 N° 42-24, matrícula inmobiliaria 140-84458; Lote #2: Calle 42 N° 29-21, matrícula inmobiliaria 140-84459; Lote #3: Calle 42 N° 29-15, matrícula inmobiliaria 140-84460; Lote #4: Calle 42 N° 29-05, matricula inmobiliaria 140-84461 y Lote #5: Transversal 29 N° 42-14, matrícula inmobiliaria 140-84462.

Read More »

Yeimar Mattos estrena «Éxtasis», su nueva apuesta musical grabada en Playa Mendoza

El cantante y compositor Yeimar Mattos, originario de Sabanalarga, Atlántico, continúa su ascenso en la escena urbana con el lanzamiento de su nuevo sencillo «Éxtasis», una fusión de trap, reggaetón y afrobeat. Producida en colaboración con Deckf, la cuál promete conquistar a los fanáticos del género con su energía cautivadora. El videoclip de «Éxtasis», dirigido por Rafael Urueta, fue filmado en las locaciones de Playa Mendoza, en Tubará, Atlántico. En el video, Mattos recrea un ambiente vibrante y lleno de sensualidad, que refleja a la perfección el mensaje de la canción: dejarse llevar por la adrenalina y el ritmo. Con este nuevo lanzamiento, Yeimar Mattos continúa consolidándose como una de las promesas más sólidas del panorama musical urbano en Colombia El sencillo ya está disponible en todas las plataformas digitales y promete posicionarse entre los favoritos de su creciente público.

Read More »

¡Qué bello! Estudiantes hacen libro de El Salado y lo llaman “El Amanecer de las Montañas”

Estudiantes de la Institución educativa técnica Agropecuaria El Salao, lanzaron un libro que rescata la experiencia, historias, mitos, experiencias significativas y características del municipio llamado “El Amanecer de las Montañas”. Esta obra, totalmente pedagógica, acapara un lenguaje sencillo y fluido para que los propios del colegio puedan acceder al aprendizaje. Asimismo, este libro motiva a que estudiantes de esta institución se motiven a ser creadores de historias y letras. El libro es de uso exclusivo institucional y no está en venta al público.

Read More »