Una persona desaparecida tras accidente de jetski y bote artesanal en Cholón

GABRIELA - 1

¡Atención! Se conoce que siendo las 4:18 p.m. del día 2 de diciembre de 2024, las autoridades recibieron un reporte por parte de un turista, a través de la línea de Guardacostas, de un posible siniestro marítimo entre un jetski y una embarcación en la zona de Cholón. De inmediato, las autoridades de Guardacostas activaron los protocolos de emergencia para atender el hecho.

El siniestro involucró un jetski y una embarcación de pesca artesanal. Según la información obtenida hasta el momento, un turista italiano, de 26 años, identificado como Nicolás Cudini, iba conduciendo la motonave con un acompañante y colisionó con el bote artesanal, cayendo y hundiéndose en el mar.

El acompañante del Jetski pudo salir del agua, y reportó la emergencia a Guardacostas. En estos momentos buzos especializados se encuentran en la búsqueda del ciudadano italiano. Sin embargo, hasta el momento, no se reportan novedades.

De acuerdo con lo conocido, la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Secretaría de Turismo y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, articulan en coordinación con Guardacostas, DIMAR y Parques Nacionales Naturales de Colombia para seguir con la búsqueda del visitante extranjero.

Adicionalmente, confirman que se encuentra en curso un proceso de rastreo de la ubicación del jetski, para verificar si se contaba con toda la documentación necesaria para su operación turística.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¿Marcará de nuevo? Carlos Gómez el jugador qué pasó de quibdó a jugar en la selección colombia 

Pese a la derrota de la selección Colombia por 3-2 en el estadio Centenario de Montevideo por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas, una de las buenas noticias que entregó el encuentro fue el debut de Carlos Andrés Gómez. El canterano y exjugador de Millonarios de Bogotá y Real Salt Lake de la MLS de Estados Unidos dejó buenas sensaciones con su debut con la categoría de mayores del combinado nacional, marcando un gol. Al finalizar el encuentro, el futbolista de 22 años, oriundo de Quibdó, habló acerca de lo que representó marcar su primera anotación con los Cafeteros y se mostró emocionado: “Fue un sueño hecho realidad y para el martes (19 de noviembre de 2024), ya tenemos el trabajo con el profesor y estamos contentos”. Recordemos que Carlos Andrés Gómez o “Cachito Gómez” como es apodado, fue la sorpresa en la convocatoria de Néstor Lorenzo. Su no estaba en el radar de nadie, y por primera vez es incluido para partidos oficiales con la Selección de Mayores, ya había estado hace dos años en un micro ciclo y en 2023 jugó los partidos amistosos ante Venezuela y México.

Read More »

Procuraduría formula cargos a interventor del Palacio de La Proclamación

La Procuraduría General de la Nación ha presentado un pliego de cargos contra el interventor a cargo de las obras de restauración del Palacio de la Proclamación en Cartagena. Se le acusa de haber aceptado dichas obras, adscritas a la Gobernación de Bolívar, a pesar de que no se encontraban completamente terminadas. El señalado es Rafael Eduardo Zamora Melo, representante legal de la firma Intercabildo, encargada de la interventoría. Se le atribuye una posible omisión en su deber de supervisión, dado que las obras, en las que se invirtieron 47.863 millones de pesos provenientes de regalías, no habrían sido debidamente vigiladas durante su ejecución. De acuerdo con la Procuraduría, Zamora Melo firmó un acta de recibo de las obras el 9 de enero de 2020, certificando que estaban completadas, a pesar de que aún no se habían cumplido todos los términos del contrato. Más adelante, en diciembre de 2020, se firmó el acta de finalización del contrato, persistiendo aparentes incumplimientos. El auto de cargos indica que al haber certificado la obra como finalizada sin que estuviera totalmente ejecutada, Zamora Melo habría incumplido con su deber como representante legal de la firma interventora, quien temporalmente desempeñaba una función pública. Esta conducta ha sido calificada provisionalmente como gravísima por parte del Ministerio Público, bajo el cargo de dolo.

Read More »

Nucleux la empresa experta en desarrollo web, automatización y crm con sede en Cartagena

Nucleux se establece como una agencia líder en marketing digital y tecnologías avanzadas, enfocada en integrar ambos elementos para optimizar costos, aumentar ventas y mejorar la experiencia del cliente. Con más de 25 años de experiencia, Nucleux ha definido tres ramas esenciales para el éxito online: Marketing Digital, Tecnología y Desarrollo Web, y Automatización y CRM. Marketing Digital incluye acciones como SEO, SEM, marketing de contenidos y gestión de redes sociales. Para evaluar su estado en el mundo digital, Nucleux ofrece un Informe de Posicionamiento de Marca gratuito. Tecnología y Desarrollo Web abarca el desarrollo de sitios web personalizados, aplicaciones móviles y tiendas en línea, garantizando una experiencia funcional y atractiva para los usuarios. La Automatización y CRM se centra en integrar sistemas de gestión de clientes y chatbots, mejorando la eficiencia y la interacción con los usuarios. Nucleux ofrece tres planes de asistencia: Núcleo Esencial para principiantes, Núcleo Profesional para una integración completa, y Núcleo Empresarial para grandes empresas. Su proceso comienza con una consultoría gratuita para diseñar estrategias personalizadas. Con un enfoque en la innovación y resultados tangibles, Nucleux se convierte en un socio estratégico para el crecimiento de las empresas de manera gratuita.

Read More »

Yeimar Mattos estrena «Éxtasis», su nueva apuesta musical grabada en Playa Mendoza

El cantante y compositor Yeimar Mattos, originario de Sabanalarga, Atlántico, continúa su ascenso en la escena urbana con el lanzamiento de su nuevo sencillo «Éxtasis», una fusión de trap, reggaetón y afrobeat. Producida en colaboración con Deckf, la cuál promete conquistar a los fanáticos del género con su energía cautivadora. El videoclip de «Éxtasis», dirigido por Rafael Urueta, fue filmado en las locaciones de Playa Mendoza, en Tubará, Atlántico. En el video, Mattos recrea un ambiente vibrante y lleno de sensualidad, que refleja a la perfección el mensaje de la canción: dejarse llevar por la adrenalina y el ritmo. Con este nuevo lanzamiento, Yeimar Mattos continúa consolidándose como una de las promesas más sólidas del panorama musical urbano en Colombia El sencillo ya está disponible en todas las plataformas digitales y promete posicionarse entre los favoritos de su creciente público.

Read More »

Movimiento juvenil regalará juguetes para alegrar la navidad a niños en Cartagena.

El movimiento ‘Juventud Universitaria’, surgido en octubre de 2022 en la Universidad San Buenaventura, sede Cartagena, es una iniciativa de transformación social liderada por Robert Sánchez, Lwinding Utria y Zully Archbold. Durante el tiempo que lleva de existencia, miembros de este movimiento aseguran que uno de sus principales logros es pintar la cebra de la Universidad de San Buenaventura, una acción que fue realizada debido a las dificultades que tenían los estudiantes de cruzar la vía que colinda con su campus. Sumado a esta obra social, este grupo ha realizado otras acciones de índole social con las que buscan beneficiar a distintas comunidades. Entre esas, está la entrega de regalos a niños en el mes de diciembre, con la cual este año, buscan impactar a muchos más sectores de la ciudad. En esta línea, este movimiento hace un llamado a la ciudadanía para que se sumen a la causa y donde regalos con los cuales alegrar la navidad a niños en Cartagena.

Read More »

Choque decisivo en Montevideo: Uruguay vs. Colombia, hora y dónde ver en vivo a la selección

La selección Colombia jugará un importante partido ante Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo, en donde los cafeteros podrían terminar el año 2024 clasificados a la Copa Mundial que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. El partido tendrá lugar este viernes 15 de noviembre a las 7:00 p.m. (hora colombiana). Este es un encuentro que siempre se disfruta, una selección Colombia que en los últimos encuentros contra Uruguay le ha ganado y dejado por fuera de varios campeonatos importantes. Se concretan 51 años desde que el combinado nacional le ganó a Uruguay en el centenario, con un 1-0 a favor y el tanto por Willington Ortiz, tras un centro de Ernesto Díaz. Ambas selecciones llegan muy bien, la tricolor de segunda con (19) puntos y una sola derrota, busca ganar sus 2 últimos partidos del año y asegurarse desde ya en la próxima copa del mundo, mientras que los charrúas llegan de terceros y buscan no perder la posición ante Brasil por su mismo puntaje de (16) El encuentro será transmitido en vivo por Gol Caracol y RCN a las 7:00 p.m.

Read More »