Este martes 19 de noviembre, la Alcaldía de Cartagena dio inicio oficial a las obras de rehabilitación del Corredor de Carga, una de las principales arterias para el transporte de mercancías y la conectividad portuaria de la ciudad. Con una inversión de $22.386 millones, el proyecto tiene como objetivo mejorar la infraestructura vial de tres tramos clave, los cuales abarcan más de 20.000 m² de pavimento deteriorado por el paso constante de vehículos de carga pesada. Los trabajos se realizarán en los siguientes tramos:
– Tramo 1: Desde la Sociedad Portuaria de Cartagena hasta Pasacaballos, con una longitud de 17,5 kilómetros y 5.326 m² de bacheo.
– Tramo 2: Desde la entrada de Yara hasta la variante Mamonal-Gambote, abarcando 2,43 kilómetros y 1.434 m² de reparaciones.
– Tramo 3: Desde la rotonda de Las Olas hasta la entrada de la Sociedad Portuaria, con 11,3 kilómetros y 9.737 m² de intervención.
La intervención en estos tramos prioriza puntos de alto tráfico y desgaste constante debido a la circulación de camiones y otros vehículos pesados. Según la administración distrital, los trabajos incluyen fresado, corte, demolición, reposición de base, bacheo y la aplicación de una nueva capa asfáltica, buscando asegurar la durabilidad de la vía para soportar la intensa carga vehicular.
La Alcaldía ha identificado los siguientes puntos para comenzar los trabajos en el Corredor de Carga: Puerta de Hierro, a la altura del Palacio Chino; la Glorieta de Bella Vista; la Glorieta de Parquiamérica; y el sector de Manga, a la altura de la Sociedad Portuaria.











