Pagar multas en dólares y no jugar partidos fueron las sanciones a futbolistas que pelearon con hinchas colombianos

El Bolivarense imagen predeterminada post

Al menos 120.000 dólares americanos deberán pagar los jugadores uruguayos por pelear con hinchas colombianos en la reciente Copa América USA 2024

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha anunciado las sanciones luego del incidente ocurrido en las tribunas tras la eliminación de Uruguay a manos de Colombia en la semifinal de la Copa América USA 2024. El delantero Darwin Núñez, del Liverpool de Inglaterra, fue el jugador más castigado después de subir a la tribuna y protagonizar la pelea.

Núñez, quien recibió varios golpes durante el altercado, estará ausente en los próximos cinco partidos de la selección uruguaya en competencias organizadas por la Conmebol. Esto incluye su ausencia en el encuentro contra Colombia el próximo 14 de noviembre, correspondiente a la fecha 11 de las eliminatorias. Además, deberá pagar una multa de 20.000 dólares.

Por su parte, Marcelo García, directivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, también recibió una sanción importante y no podrá ingresar a competencias organizadas por la Conmebol durante los próximos seis meses.

Otro jugador involucrado en el incidente, Rodrigo Betancur del Tottenham Hotspur, fue sancionado con cuatro partidos de suspensión y una multa de 16.000 dólares, aunque estará disponible para el enfrentamiento contra Colombia.

Por el momento, la Federación Colombiana de Fútbol no ha recibido ninguna sanción o multa relacionada con los incidentes.

Duente: Infobae.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Alcalde de Clemencia se posiciona entre los 5 mejores alcalde de municipios menores Bolívar

El alcalde del municipio de Clemencia, Miguel Barrios, se consolida como uno de los 5 mejores alcaldes de Bolívar, según la Gran Encuesta del Caribe, realizada por Mediciones Estratégicas SAS. El mandatario destaca con un 66.67% de imagen positiva por su cercanía con las comunidades y el trabajo en pro del progreso de Clemencia.  Barrios, destaca por su gran capacidad de liderazgo y gestionar proyectos que impacten positivamente a los habitantes de Clemencia. Con el fortalecimiento de la estructura básica, programas sociales y actividades culturales, trae confianza a todos los clemencianos en su actual administración. Este ranking positivo es el resultado del progreso y compromiso con el bienestar de Clemencia, un municipio que sigue avanzando con una gestión eficiente y prioridad a las necesidades de esta población Bolivarense. El ranking es liderado por el alcalde de Santa Rosa de Lima, Haris Bello Elles, con una sobresaliente imagen positiva del 87%. En el segundo lugar se encuentra el alcalde de María La Baja, Ramiro González Mancilla, con un 80.95%, seguido en el tercer puesto por la alcaldesa de Turbaco, Claudia Elena Espinosa Puello, con un 75.86%. El cuarto lugar lo ocupa el alcalde de Magangué, Pedro Alí, con un 70.97%, cerrando el top cinco, Miguel Samir Barrios Coneo, de Clemencia.

Read More »

Cartagena es la primera ciudad del país en aumentar su cobertura educativa

Según Cartagena Cómo Vamos, en 2022 la ciudad enfrentaba una deserción escolar del 70% en la primera infancia, una cifra alarmante que afectaba gravemente el desarrollo de los más pequeños. Sin embargo, dos años después la ciudad se ha convertido en la primera del país en aumentar la cobertura educativa en este segmento. Este logro se le atribuyó a «La Heroica» por el Ministerio de Educación durante el Encuentro de Líderes Financieros, celebrado en Bogotá. Siendo así, la cobertura fue de 983 niños matriculados en preescolar, se crearon aulas hospitalarias en las clínicas Blas de Lezo y Casa del Niño, asimismo, la creación cuatro aulas para preescolar en la comunidad de Caño del Oro y una en Cerros de Albornoz. Lo anterior, acompañado de una estratgia integral que abarca infraestructura, dotación pedagógica y contratación de docentes, Cartagena ha comenzado a transformar su sistema educativo. En ese sentido, el secretario de Educación Distrital, Alberto Martínez Monterrosa, señaló: “Sabíamos que la deserción en primera infancia era un desafío enorme, pero con estas acciones estamos demostrando nuestro compromiso por garantizar educación de calidad desde los primeros años”. Para 2025, el Distrito proyecta seguir ampliando la cobertura con más aulas y recursos, fortaleciendo la formación de los más pequeños y posicionando a Cartagena como un referente en educación inclusiva.

Read More »

El Centro de Convenciones de Cartagena: una obra que transformó Getsemaní

En 1978, el antiguo Mercado de Getsemaní comenzó a transformarse en lo que hoy conocemos como el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, antes, Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala de Cartagena de Indias. Este proyecto surgió con el propósito de impulsar el desarrollo regional a través de la realización de grandes eventos, como congresos y convenciones. La construcción, diseñada por la firma Esguerra, Sáenz y Samper Ltda. y ejecutada por la empresa cartagenera Civilco, marcó el inicio de una nueva era para la ciudad. Ubicado en un lugar estratégico, este centro fue pensado para estar a la altura de los destinos turísticos más destacados del mundo. Con más de 20 mil metros cuadrados edificados, incluyendo el amplio Patio de Banderas que conecta con el Camellón de los Mártires, la estructura se levantó sobre las antiguas instalaciones del mercado, cambiando por completo el panorama de Getsemaní. Después de tres años de trabajos, el 19 de marzo de 1982, el Centro de Convenciones abrió sus puertas con la Asamblea General del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), uno de los eventos más importantes de la época. Este espacio se ha mantenido relevante a lo largo de los años, no solo por su diseño y capacidad, sino también por su adaptación a los tiempos, como la incorporación de paneles solares para reducir su huella ambiental. Desde hace 14 años, el Grupo Heroica es el encargado de la operación del recinto, y en 2023, se llevaron a cabo 252 eventos, con la asistencia de 254.668 personas, lo que generó 131 empleos directos y 10.915 indirectos. Fuente: Historia del Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, gestación y nacimiento. José Rizo Pombo. 2012. Ediciones Tecnar, Cartagena de Indias.

Read More »

¿Conoces a Blas de Lezo? La historia del héroe que inspiró el nombre de un barrio en Cartagena

Blas de Lezo, conocido como ‘Mediohombre’, es una figura emblemática en la historia de Cartagena de Indias. Este almirante español dejó una marca imborrable en la ciudad durante la famosa defensa de Cartagena en 1741, enfrentando a las fuerzas inglesas en una de las batallas más significativas de la época. Su apodo, ‘Mediohombre’, proviene de las numerosas heridas que sufrió a lo largo de su carrera militar, quedando sin un ojo, sin una pierna y con un brazo inmovilizado, pero siempre dispuesto a combatir. La heroica defensa de Blas de Lezo fue fundamental para que Cartagena resistiera el asedio británico, evitando así que cayera en manos extranjeras. Este episodio no solo consolidó su reputación como un estratega valiente y determinado, sino que también se convirtió en un símbolo del carácter resistente de la ciudad y su gente. En honor a su valentía, uno de los barrios de Cartagena lleva su nombre, ‘Blas de Lezo’, como un reconocimiento a su papel crucial en la historia local. Durante el asedio de 1741, las tropas británicas, lideradas por el almirante Edward Vernon, superaban en número y poderío a los defensores de la ciudad. Sin embargo, la estrategia de Blas de Lezo, junto con la fortaleza de San Felipe de Barajas y las murallas de la ciudad, fue clave para repeler la invasión. A pesar de las adversidades, la resistencia que lideró fue decisiva para que la ciudad no cayera ante los ingleses, manteniendo así la soberanía española en América. El legado de Blas de Lezo no solo reside en los libros de historia, sino también en el nombre de este barrio, un homenaje al héroe que, a pesar de sus limitaciones físicas, se erigió como uno de los defensores más notables de su tiempo. Fuente. The Hispanic Council.

Read More »

Más de 1.600 familias de Toluviejo se han beneficiado con las iniciativas de Cementos Argos

En 2024, Cementos Argos reafirmó su compromiso con el desarrollo de las comunidades, beneficiando a 1.645 familias de Toluviejo, Sucre. Entre las principales contribuciones, la compañía destaca la donación de 225 toneladas de cemento, destinadas a proyectos comunitarios como la entrega de filtros de agua, el programa Mi Comunidad Ejemplar, Verde Vivo, entre otros.De cara a 2025, Cementos Argos planea continuar impulsando nuevos proyectos y programas que fortalezcan las capacidades de las comunidades, promoviendo su crecimiento y desarrollo económico.Durante 2024, Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, impactó positivamente a 1.645 hogares en Toluviejo y sus alrededores mediante acciones que promueven el desarrollo sostenible y el bienestar comunitario. Con una inversión social significativa, la compañía implementó proyectos clave que mejoraron la calidad de vida de las familias y generaron oportunidades económicas y sociales.Entre las principales acciones realizadas este año, se destaca la donación de 225 toneladas de cemento, utilizadas para el desarrollo de obras comunitarias, y la ejecución de programas enfocados en suplir necesidades prioritarias de la población. “Es un orgullo contribuir al crecimiento de las comunidades donde operamos. No solo generamos empleo, sino que también brindamos herramientas que permiten a las personas desarrollar nuevas actividades económicas. En Toluviejo, logramos resultados significativos en 2024 y para este 2025 esperamos continuar fortaleciendo estas iniciativas y mejorando la calidad de vida de más personas”, afirmó Jaime Estrada, gerente de la Planta Toluviejo de Cementos Argos.Entre otras iniciativas adelantadas por la compañía está el mejoramiento de 120 viviendas a través de su programa Hogares Saludables, que permitió a los beneficiados cambiar sus pisos de tierra por concreto. Asimismo, lanzaron el proyecto “Mi Comunidad Ejemplar”, en el que se adecuaron tres espacios comunitarios para el desarrollo de diferentes actividades. La organización también apoyó 17 emprendimientos locales mediante el proyecto Avanza Mujer, con el cual buscan fortalecer económicamente a madres cabeza de hogar y mujeres jóvenes. Adicionalmente, por medio del proyecto Aquavida de la Fundación Grupo Argos, lograron la entrega de 480 filtros de agua, garantizando el acceso a agua segura para las familias. En el ámbito educativo desarrollaron el programa Verde Vivo, dirigido a 50 estudiantes del Centro Educativo La Siria, y un curso básico de construcción en colaboración con el Sena para maestros de obra del municipio.Dubán Muñoz Barraza, presidente de Asocomunal Toluviejo, afirmó que: “el proyecto Mi Comunidad Ejemplar, liderado por Cementos Argos, nos permitió generar confianza en las empresas privadas. Esta alianza demuestra que es posible trabajar en conjunto, logrando resultados como la adecuación de nuestros parques, que son reflejo del liderazgo comunitario y empresarial”.Por otro lado, a través de actividades de voluntariado, Cementos Argos entregó 100 kits escolares, garantizando que niños de escasos recursos contaran con los materiales necesarios para continuar con su educación. Estas iniciativas también incluyeron la renovación de un parque en la vereda La Esperanza y en el corregimiento de Varsovia, creando espacios seguros para la recreación y el disfrute de las familias. Además, se llevaron a cabo jornadas de construcción exprés, logrando la entrega de viviendas dignas en tan solo un día, proporcionando soluciones rápidas y de calidad para las familias beneficiadas. Con la mirada puesta en 2025, la compañía continuará desarrollando proyectos que generen un impacto significativo en las comunidades y eleven su calidad de vida. Dentro de sus planes sobresale una alianza con las autoridades locales y el Sena para la oferta de programas educativos en el área industrial, permitiendo a las personas adquirir habilidades para ocupar empleos en sectores con alta demanda laboral.Lo anterior, se da en línea con la intención de la compañía de ser parte de la solución de las problemáticas que nos aquejan como sociedad, partiendo de la capacidad del sector empresarial como fuente de desarrollo sostenible, empleo, bienestar, innovación e inversión, y de su rol clave en la dinamización de la economía, la protección del planeta y la contribución al progreso humano.

Read More »

«Ahora sí puedo vivir como gente»: así quedó la renovada casa de Alexy Hernández

El día de hoy, viernes 16 de agosto, Alexis Hernández, cantautora de la canción ‘Viva Colombia, Viva Falcao’, recibió las llaves de su nueva casa en el barrio San José de los Campanos. Ahora sí puedo vivir como gente”, expresó Hernandez tras recordar las condiciones de su antigua vivienda, la cual describe como «un sótano de platos», donde en más de una ocasión habría roto en llanto por las duras condiciones del espacio. La nueva casa entregada a Alexy fue construida bajo la dirección de vivienda de ela Gobernación de Bolívar, la cual hace parte de un programa que pretende beneficiar a 100 personas en situaciones similares a las de la cantante. «Esta va a ser la casa más linda del barrio, pero lo más importante es que acabamos de lanzar un programa de mejoramiento de vivienda para 100 personas como Alexis”, expresó Yamil Arana, gobernador de Bolívar. El desarrollo de este proyecto contó con la ayuda de la emisora La Reina y El Gigante del Hogar, quienes aportaron un bono para la compra de electrodomésticos. Por su parte, el humorista Juanda Caribe, ayudará al beneficio de la cartagenera aportando donaciones con Muebles Jamar y Decoprar para la decoración del interior del hogar de Hernández.

Read More »