Cementos Argos cambia el futuro del Caribe colombiano; se han beneficiado más de 4 mil personas

IMG_6191

Cementos Argos sigue liderando el cambio social en la Zona Norte del país con una serie de iniciativas que han beneficiado a más de 4.000 personas en 2024. En alianza con las autoridades locales, la compañía ha trabajado en la mejora de la infraestructura vial, el fortalecimiento de viviendas para familias vulnerables y la promoción de la seguridad vial, contribuyendo al bienestar de comunidades en Santa Marta, Barranquilla, Valledupar, Montería, Atlántico y la Guajira.

Entre sus logros más destacados, Cementos Argos ha donado 151 toneladas de cemento para la mejora de vías rurales en Santa Marta y ha entregado materiales a 120 familias en La Playa, Barranquilla, para la renovación de sus viviendas. Además, más de 100 personas han participado en actividades pedagógicas sobre seguridad vial, promoviendo la prevención de accidentes y mejorando la convivencia en las carreteras.

Con su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades, Cementos Argos continúa impactando positivamente la vida de miles de personas. Sus programas no solo mejoran la infraestructura, sino que también generan un impacto directo en la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Antes y después de la calle de Blas de Lezo que da con la cancha de sóftbol

El día de hoy, 7 de diciembre, la Alcaldía de Cartagena hizo la entrega de calle en el barrio Blas de Lezo, la obra que comprende la carrera 69 entre las calles 24 y 23 da un mejor acceso a la calle que conecta con la cancha de sóftbol. Los 138 tramos lineales intervenidos, contaron con una inversión de 845 millones de pesos con el que se busca beneficiar a más de 1.200 personas, entre esos, los estudiantes de la Institución Educativa Jhon F. kennedy y deportistas que una el escenario deportivo de la cancha. “Estoy feliz de estar en este barrio, me da ha dado mucho afecto y apoyo siempre. Esta es una de muchas buenas noticias que tendremos para este barrio a lo largo de administración. Nuestro propósito es que podamos sacar a Cartagena adelante unidos”, manifestó el alcalde mayor, Dumek Turbay Paz. Clara Pinedo, habitante de este Blas de Lezo agradeció a la administración por el arreglo de esta calle que comuníca a gran parte del sector perteneciente a la Localidad 3. La obra incluyó bocacalles, andenes y un pavimento de 22 centímetros de grosor, garantizando durabilidad. Además, este proyecto generó empleo para nueve trabajadores. 

Read More »

¡Atención! Suspenden hasta el próximo año el cobro en el peaje de Turbaco

El Ministerio de Transporte suspendió, mediante la resolución número 20253040011775, el cobro de la tarifa del peaje del municipio de Turbaco para las categorías I y II, por un término de 9 meses. Esta decisión se tomó gracias a la gestión del presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), quien recomendó al Ministerio de Transporte suspender el cobro mientras se llevan a cabo mesas de concertación con los habitantes de Turbaco y el gremio de transportadores. El objetivo de estas mesas de concertación es buscar una solución para la reanudación del cobro o establecer tarifas diferenciales. Cabe destacar que, actualmente, en este peaje se sigue cobrando la tarifa para los vehículos pesados. Esta medida beneficiará a los conductores de vehículos de las categorías I y II que circulan por esta ruta.

Read More »

Más policías, más tecnología y más inteligencia: MinInterior anuncia medidas para reducir criminalidad en el Caribe

Tras la reunión mantenida el día de hoy, viernes 23 de agosto, entre el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y mandatarios de la región Caribe para abordar soluciones que mitiguen los índices de inseguridad en la región, el jefe de esta cartera anunció que se establecerá un trabajo mancomunado entre los alcaldes locales y el Gobierno Nacional. El primer anuncio realizado por Cristo, fue hacer una revisión periódica trimestral de los indicadores de homicidios y extorsión en las ciudades capitales del Caribe.»Los bandidos y los delincuentes tienen que entender que estamos unidos para combatirlos, para proteger a la ciudadanía, esa es la tarea que hemos venido desarrollando y que vamos a redoblar esfuerzos a partir de este momento», expresó el ministro del Interior. Así mismo, el ministro anunció que en la puesta en marcha de este plan estratégico se incorporarán más miembros a los cuerpos tanto de la Policía Nacional como de las Fuerzas Armadas Militares en la región Caribe. Por otra parte, desde la cartera del Interior, junto a las alcaldías del Caribe y Policía se trabajará en proyectos que fortalezcan la capacidad tecnológica de las ciudades del Caribe, dotándolas con cámaras de última generación que permitan hacer un mayor seguimiento a la actividad delictiva. Por último, Cristo declaro que desde la Fiscalía General de la Nación se están aunando esfuerzos para dotar a las ciudades del Caribe de un mayor trabajo de inteligencia que ayude al desmantelamiento de las bandas criminales que se pelean por el control de las redes de narcotráfico.

Read More »

«A partir de las 8:30 pm se reinicia el bombeo de agua cruda»: alcalde Dumek

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, anunció que los tiempos de reparación del tubo roto en el barrio El Campestre tendrán una duración de aproximadamente 9 horas. Por lo que se espera que sobre las 8:30 pm de este viernes 27 de septiembre se reanude el bombeo de agua a los sectores afectados.Por otra parte, el mandatario señaló que el daño se produjo en una de las dos líneas de impulsión de agua cruda de 1.000 milímetros que transportan el líquido de la estación de bombeo de Albornoz hasta la planta de potabilización de El Bosque. Tras la emergencia surgida en El Campestre, Aguas de Cartagena avanza en los trabajos de reparación de la fuga presentada. Mientras que la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo y Desastres (OAGRD) ya instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) en el sector donde se presentó la contingencia.

Read More »

Más de $230 millones en facturas impagas ponen en jaque a emblemáticos establecimientos de Mompox

Dos de los establecimientos más reconocidos de la Depresión Momposina se encuentran paralizados tras la suspensión del servicio de energía por millonarias deudas acumuladas. La medida, que afecta tanto a un espacio para eventos como a un tradicional hotel turístico, refleja la gravedad de la morosidad en el sector. En Magangué, la finca Montecarlo, propiedad del empresario y político de Cicuco, Carlos Andrés Marrugo Polo, quedó sin suministro eléctrico debido a más de 68 facturas pendientes, que superan los 68 millones de pesos. El lugar, antes alquilado para eventos sociales y empresariales, dejó de estar disponible tras la medida. De manera similar, en Mompox, el hotel y restaurante Robert, de Roberto Oliveros Quevedo, enfrenta la misma situación: 32 facturas sin pagar que suman 168 millones de pesos llevaron no solo a la suspensión del servicio, sino también al desmonte de su transformador particular, entregado al propietario. Hasta que no se regularicen estas obligaciones, ambos inmuebles permanecerán sin energía, afectando la actividad social, empresarial y turística de la región.

Read More »

Nuevamente cae presunto narcotraficante de la mafia italiana en Cartagena 

En una operación coordinada por la Fiscalía General de la Nación, junto con la Policía Nacional y autoridades internacionales, se logró la captura de tres hombres supuestamente vinculados a la organización narcotraficante italiana ‘Ndrangheta. La investigación reveló la participación de estos individuos en el tráfico de clorhidrato de cocaína y su envío a Europa. Los detenidos, identificados como César Alexander Hernández Caballero, alias «El Calvo», Haroll Miranda Castaño y José William Méndez Caycedo, fueron arrestados en Cartagena (Bolívar) y Villavicencio (Meta). Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y concierto para delinquir, imponiéndoles medida de aseguramiento en prisión. Las indagaciones demostraron que estos individuos adquirían cargamentos de cocaína en zonas rurales de Nariño, aparentemente pagando a la ‘Segunda Marquetalia’, una disidencia de las Farc, para facilitar el transporte de los estupefacientes. Los alijos eran trasladados por vía terrestre hacia los puertos del Caribe colombiano, donde eran ocultados en contenedores con destino al puerto de Gioia Tauro, en Calabria, Italia.

Read More »