Más de 200 motocicletas fueron inmovilizadas ayer en la caravana de Halloween

IMG_6427

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, anunció en su cuenta de X la implementación de un riguroso operativo de control durante la celebración de Halloween de ayer, conocido como ‘la radada del terror’. Este esfuerzo resultó en la inmovilización de más de 200 motocicletas por diversas infracciones de tránsito.

Turbay destacó la colaboración entre la Secretaría del Interior, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (DATT) y la Policía Metropolitana de Cartagena, quienes se mantuvieron alerta para prevenir alteraciones del orden público y delitos en varios puntos de la ciudad el día de ayer. 

El operativo, parte de una estrategia más amplia para mantener la seguridad y el orden en las festividades, refleja la coordinación eficaz de las autoridades locales, garantizando así la tranquilidad en las calles de Cartagena durante las celebraciones de Halloween.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Docente de la UdeC fue la víctima del accidente de tránsito en la Avenida Santander

Una profunda tristeza embarga a la comunidad universitaria tras el trágico fallecimiento de Lilian Milena Barandica Cañón, profesora de la Facultad de Medicina en la Universidad de Cartagena. La docente, de 58 años, fue embestida por un motociclista mientras paseaba a sus dos mascotas la mañana del viernes 16 de agosto en la Avenida Santander. El accidente ocurrió cuando Lilian, acompañada de sus perros, intentaba cruzar la vía desde la orilla de la playa hacia el edificio Mar del Norte, donde residía. Lamentablemente, una de las mascotas también falleció en el incidente. El DATT realizó la inspección del lugar y se encargó de trasladar el cuerpo de la profesora a la morgue de Medicina Legal. La noticia ha generado un gran pesar entre sus colegas, estudiantes y amigos, quienes la recuerdan por su pasión y dedicación a la enseñanza.

Read More »

Abogada denuncia presunto acoso de Lowe León: hombre desconocido se sube al capó su carro

Liceth Córdoba ha generado gran revuelo en las redes sociales tras compartir un video en el que se le observa aparentemente siendo seguida por un hombre llamado Víctor Herran en el clip se puede escuchar a Córdoba expresar su preocupación con un mensaje claro: «¿Por qué me están vigilando? ¿Qué les pasa? Respeta». Este video ha levantado una serie de interrogantes sobre la naturaleza de la situación. Lo que ha intensificado la especulación es la aparición posterior de Lowe León en otro vehículo, lo que ha llevado a muchos a preguntarse si su presencia en la escena es una simple coincidencia o si hay una conexión más profunda entre estos eventos. El enigma ha generado un debate significativo en las redes sociales, y las personas está ansiosa por obtener más detalles sobre lo que realmente ocurrió.

Read More »

“No acatar las órdenes tendrá consecuencias”: presuntos miembros de EGC asesinan a trabajadora de Supergiros

Marlen Fernanda Mozo Jiménez, es la identidad de la trabajadora de SuperGiros que fue asesinada en la tarde el pasado lunes 4 de noviembre en el municipio de Bosconia, ubicado en el departamento del Cesar. Tal y como quedó registrado por cámaras de seguridad, dos sujetos llegaron a su lugar de empleo y le propinaron un disparo en la cabeza, para posteriormente lanzar sobre su cuerpo un panfleto amenazante. «Ejército Gaitanista de Colombia (Egc), presente. Les hacemos llegar este mensaje a todos los Supergiros de Bosconia y sus alrededores. Tienen que estar cerrados, al no acatar las órdenes tendrán que sufrir las consecuencias”, se lee en el cartel. Por su parte, las autoridades se encuentran investigando la procedencia y la validez del mensaje para estimar si se trata de una forma de desviar el rumbo de la investigación. De momento, la hipótesis que se maneja es una amenaza de extorsión.

Read More »

Gustavo Bolívar renuncia al Dapre perfilándose como el candidato de la izquierda en 2026

Gustavo Bolívar renunció a la dirección del Departamento Nacional de Planeación (DPS), según confirmó La W Radio. Su salida se produce a pocos meses de haber asumido ese cargo, considerado clave en la estructura del Gobierno Nacional por su papel en el diseño y seguimiento de políticas sociales y de desarrollo. Bolívar fue candidato a la Alcaldía de Bogotá en 2023, contienda en la que fue derrotado por Carlos Fernando Galán. Su nombramiento al frente del DPS fue visto como una movida estratégica del Gobierno, dado su cercanía política con el presidente Gustavo Petro y su influencia dentro del Pacto Histórico. La renuncia se da en medio de crecientes especulaciones sobre una posible candidatura presidencial en 2026. Bolívar ha aparecido en encuestas con altos niveles de intención de voto, incluso sin estar oficialmente en campaña, lo que ha generado expectativa sobre su futuro político. Con su salida del DPS, se abre la posibilidad de que comience a perfilar su aspiración presidencial, mientras el Gobierno enfrenta un nuevo reacomodo en su equipo directivo.

Read More »

34 comercios del Centro Histórico se unieron para convertir a Cartagena en destino sostenible

En Cartagena 34 comercios del Centro Histórico de ‘La Heroica’ se unieron a la iniciativa Cartagena #PorElClima, liderada por el Grupo AJE en alianza con la comunidad #PorElClima de España, con la finalidad de reducir la huella de carbono en la ciudad, convirtiéndose así, en una ciudad sostenible.  La ceremonia que se llevó a cabo en el Hotel Santa Clara el pasado 13 de septiembre de 2024, contó con la participación de ICLEI Colombia, la Secretaria de Turismo y la Oficina de Cooperación de la Alcaldía, donde se entregaron insignias que tienen como slogan: “Este establecimiento está actuando frente al cambio climático» lo que de cierta forma también mejora la reputación empresarial de  hoteles y restaurantes participantes.  En ese sentido, Fabián Mosquera, country manager de AJE Colombia, comentó: «Estamos felices de traer a Cartagena un modelo de acción climática y descarbonización en el sector turístico que ha sido exitoso en otras partes del mundo”.  Asimismo, la Fundación Tu Cultura, liderada por Merly Beltrán, ha sido un aliado clave para el éxito de esta iniciativa, integrando la sostenibilidad con el turismo a través de diversos proyectos, lo que ha potenciado el impacto ambiental positivo la ciudad amurallada.  Sin duda, con este esfuerzo, Cartagena busca posicionarse como un destino líder en sostenibilidad, transformando su centro histórico en un ejemplo global de turismo a favor del medio ambiente. 

Read More »

Bus ecoamigable de Transcaribe tendrá puertos USB para cargar celulares y cámaras de monitoreo

Álvaro Tamayo, gerente de operaciones de Transcaribe, anunció que el nuevo Ecobus Piloto de la empresa Transcaribe entrará en periodo de prueba por 15 días en varias rutas de la ciudad de Cartagena. La idea del Sistema de Transporte Masivo con este nuevo equipo vehicular será recopilar información del comportamiento de este articulado para valorar una posible adquisición de más ecobuses por parte de la empresa. Asimismo, el gerente del SITM señaló que durante el tiempo de prueba, los usuarios podrán hacer transportarse de forma gratuita en este nuevo modelo de bus ecoamigable. En esta línea, señaló que las rutas en las que se realizará la prueba piloto serán las siguientes: Dentro de las nuevas adaptaciones tecnológicas de este bus se encuentra el equipamiento de equipos USB en los asientos ubicados en los laterales del este vehículo, por lo que usuarios podrán cargar sus dispositivos mientras viajan a sus destinos. Por otra parte, este bus cuenta con cámaras ubicadas en la parte trasera, media y delantera del bus, lo que mejorará el monitoreo de las operaciones del bus.

Read More »