Ciudad en Colombia financiará emprendimientos con hasta $70 millones y pretende generar 220 empleos

Gob.-Sucre-entrega-bandera-a-su-delegacion-para-los-Juegos-Nacionales-de-Servidores-Publicos-6-1024x536

La Alcaldía de Montería financiará nuevos emprendimientos en la ciudad a través del programa ‘Fondo Emprender’, el cual cuenta con un presupuesto total de $4 mil millones y que pretende crear 57 empresas y generar 220 empleos formales, en el que cada proyecto podrá recibir hasta $70 millones.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Alcaldía de Montería y el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), busca impulsar a estudiantes universitarios, profesionales, población vulnerable con grupo priorizados como, mujeres cabeza de hogar, personas con discapacidad y jóvenes entre los 18 y 28 años.

El alcalde de la capital de Córdoba, Hugo Kerguelén, resaltó la importancia de impulsar el desarrollo de jóvenes que buscan convertirse en sus propios jefes.

En esta línea, Edgardo Espitia Cabrales, gerente de Ciudad, resaltó el compromiso que este proyecto tiene con sus emprendedores: «En Montería creemos firmemente en el poder de los sueños y el potencial del emprendimiento para generar ingresos y oportunidades”.

Asimismo, Jorge Eduardo Londoño, director del SENA, resaltó que de cada 10 emprendimientos que se apoyan por medio de esta iniciativa, al menos 6 terminan consolidándose. Para culminar su intervención asegurando que Montería se pueden incrementar estos índices.

Para participar, las personas interesadas deben cumplir con requisitos específicos, como ser egresados o aprendices del SENA, ser estudiante de últimos semestres o profesionales titulados, además de otras categorías para población vulnerable y campesinos con formación certificada.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Ex policía trabajaba en red de trata de personas: a las mujeres les proponía ser modelos con sueldo fijo

En preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el intendente en retiro Carlos Augusto Fernández, aceptó ser parte de una red de trata de personas, por lo que fue condenado a siete años de prisión. Con la información que se recopiló por parte de la Dirección Especializada contra la violación a los derechos humanos de la Fiscalía, el hombre captaba a jóvenes en Medellín, y coordinaba traslados a Francia, donde eran explotados laboral y sexualmente. Entre los años 2022 y 2023, mientras estuvo activo, desempeñó labores en la estación La Candelaria, en la capital antioqueña, contactó a muchas mujeres a quien les ofreció que trabajaran como modelos en Francia. «Como requisito para viajar les pedía grabarse en video o tomarse fotografías en ropa interior. Este material era enviado a los cabecillas internacionales que se encargaban de dar el aval», dice la Fiscalía. Estas mujeres que obtenían la aprobación de la estructura tomaban un vuelo en el aeropuerto de Jose María Córdova de Rionegro con rumbo a Madrid o Barcelona (España), de donde eran trasladadas a Marsella, Niza y Montpellier (Francia). Las jóvenes se percataban que al llegar a territorio francés los registros fotográficos habían sido publicados en sitios virtuales donde se ofrecían servicios sexuales, los cuales terminaban ejerciendo para cubrir el pago de una deuda impuesta por la organización. Carlos Augusto Fernández Raigosa, además fue condenado por un juez penal especializado de Medellín, quien le impuso una multa equivalente a 1.750 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Read More »

Estos son los 11 barrios que no tendrán luz mañana sábado 

La empresa Afinia, encargada del servicio de energía en Cartagena, ha informado que mañana sábado 16 de noviembre se suspenderá el suministro eléctrico en 11 barrios de la ciudad debido a trabajos de optimización de la infraestructura eléctrica. Esta medida forma parte de un plan de inversión más amplio que busca mejorar la calidad del servicio para los usuarios en la región. Según lo informado por la compañía, las labores programadas tienen como objetivo fortalecer y actualizar la red eléctrica, lo que permitirá una mayor estabilidad y eficiencia en el suministro de energía a largo plazo. Aunque los trabajos son necesarios para garantizar un servicio más confiable, la empresa ha advertido que durante las horas de intervención se producirán cortes de electricidad en los sectores afectados. De 5:20 p. m. a 6:00 p. m.: Transversal 69c Con Diagonal 31g Sector Barrio 13 De Junio.  De 7:20 a. m. a 5:00 p. m.: Entre Calle De La Universidad Y Calle De La Soledad Del Barrio Centro.  De 7:00 a. m. a 8:20 a. m.: Transversal 68 Con Diagonal 32.  De 10:10 a. m. a 10:55 a. m.: Olaya Sector La Puntillana.  De 6:15 a. m. a 6:00 p. m.: Zona Franca Industrial Sector 2 Manzana 2 La Candelaria.  De 7:00 a.m. a 5:00 p.m.: Albornoz, Arroz Barato, Mamonal, Puerta de Hierro, Brisas del Mar, Nuevo Amanecer, Km 7 vía a Mamonal – Km 7- Terminal Marítimo Cartagena – Mamonal Km 7 Carrera 55d. Se recomienda estar atentos a los comunicados oficiales de Afinia para conocer cualquier cambio o actualización sobre el desarrollo de estos trabajos.

Read More »

Llega un ícono a Cartagena: La Cabrera by Gastón Riveira es la primera franquicia internacional de alta cocina en llegar a la ciudad

A Cartagena llega la primera franquicia internacional de alta cocina: La Cabrera by Gastón Riveira, la icónica parrilla argentina con presencia en más de 30 ciudades del mundo, ha abierto oficialmente sus puertas en el Centro Histórico, marcando la llegada de la primera franquicia internacional de alta cocina a esta zona patrimonial. Originaria de Buenos Aires y reconocida globalmente por sus cortes premium y su meticulosa atención al detalle, La Cabrera desembarca en Cartagena con una propuesta que trasciende lo culinario. Con más de 40 empleos generados localmente y el respaldo de más de 100 proveedores y aliados de la región, el restaurante se convierte en un motor de impulso económico y cultural para la ciudad. Además del sabor y la sofisticación, la apuesta también es por la sostenibilidad: el establecimiento ha sido dotado con tecnología avanzada para minimizar su impacto ambiental. Así, Cartagena no solo celebra una nueva experiencia gourmet, sino también un modelo de negocio responsable que enaltece la tradición, el talento y el entorno local. Dirección en Cartagena: Cl. 31 #3-105, Calle San Juan de Dios Contacto de reserva https://api.whatsapp.com/send?phone=573116509694&text=La%20Cabrera%20Cartagena

Read More »

Congreso Nacional Cooperativo de Confecoop en Cartagena

En la versión 23 del Congreso Cooperativo: Concretar, Integrar, Actuar se busca visibilizar el trabajo realizado por las cooperativas en Colombia y su impacto en términos económicos y sociales, para así potenciarlo a través de diversos mecanismos, desde las políticas públicas, hasta las iniciativas que surjan de las propias cooperativas, consultando de manera participativa con los asistentes, las propuestas y las reformas normativas, institucionales, organizativas y estructurales que, a su juicio, corresponden con un movimiento cooperativo que está pensando en el futuro del país. El presidente ejecutivo de Confecoop, Dr. Carlos Acero Sánchez, afirmó que “en este 23 Congreso Nacional Cooperativo, vamos a pasar del discurso a los hechos. En el CNCOOP 2024, figuras con alto impacto en incidencia y opinión, representantes del Gobierno Nacional, directivos del movimiento cooperativo, representantes de organismos de cooperación internacional y de las entidades cooperativas, se reunirán para avanzar en la consolidación de este Sistema y para suscribir los acuedos que establecen las acciones concretas que atiendan a las necesidades del sector y de la población colombiana, así como diseñar una hoja de ruta que permita a las cooperativas fortalecer su accionar en los territorios. Durante los dos días se encuentra una muestra empresarial que podrán recorrer los asistentes, quienes desde las diferentes regiones del país reciben todo el cariño y aprecio por medio de los portafolios empresariales exhibidos. Congreso que se desarrolla en estos momentos en el Centro de Convenciones de Cartage

Read More »

Cartagena se prepara para recibir al Festival de Guitarras en su edición onceava

El pasado 23 de septiembre se realizó el lanzamiento oficial de la undécima edición del Festival Internacional de Guitarra de Cartagena, consolidándose como uno de los eventos culturales más destacados de Colombia. La directora ejecutiva, Claudia Fadul Rosa, dio la bienvenida a los asistentes, agradeciendo su apoyo y resaltando la importancia del festival, que se llevará a cabo del 10 al 13 de octubre. Durante la presentación, los presentes disfrutaron de una muestra musical que anticipa la calidad del festival, bajo la dirección artística de Eduardo Jasbón. Este año, el festival promete una experiencia única con una programación que va desde la música clásica hasta la fusión contemporánea, todo en escenarios emblemáticos de la ciudad amurallada. Programación y Ubicaciones El festival contará con una impresionante nómina de guitarristas internacionales, como Chip Henderson y John Bass (EE.UU.), Pipo Romero y Daniel Casares (España), Santa y Gregory (Venezuela), así como talentos locales como Mauricio Carvajal y la Orquesta de Guitarras Adolfo Mejía. La tarima abierta «Trae tu guitarra» ofrecerá a los asistentes la oportunidad de participar y mostrar su talento musical. Las entradas están disponibles desde el 20 de septiembre a través de Passline.com y en puntos de venta autorizados. Se recomienda adquirirlas con anticipación debido a la alta demanda. Entradas disponibles por día: Para más información sobre el festival, la programación completa y la compra de entradas, visite nuestro sitio web www.festiguitarras.com o siga nuestras redes sociales en Instagram @festiguitarras y Facebook facebook.com/festiguitarras.

Read More »

Cámara de Comercio de Cartagena advierte sobre sanciones por no renovar la matrícula mercántil

La Cámara de Comercio de Cartagena recordó a comerciantes y empresarios del departamento de Bolívar que el plazo legal para renovar la matrícula mercantil venció el pasado 31 de marzo. Quienes no realizaron este trámite a tiempo podrían enfrentar sanciones económicas, restricciones operativas e incluso el cierre temporal de sus negocios. Entre las principales consecuencias se encuentran multas de hasta 17 salarios mínimos mensuales legales vigentes, el cierre del local comercial, la pérdida de beneficios de la Ley de Emprendimiento Juvenil, la disolución de sociedades por inactividad y la cancelación de la matrícula tras cinco años sin renovación. Además, el incumplimiento genera dificultades para acceder a créditos, participar en licitaciones o contratar con el Estado. La Cámara invitó a los comerciantes en mora a renovar cuanto antes su registro mercantil a través del portal virtual https://serviciosvirtuales.cccartagena.org.co/renovacionvirtual/. También recordó que están habilitadas sus sedes físicas en Cartagena, Turbaco, El Carmen de Bolívar y Calamar, así como canales de atención como la línea telefónica (605) 6428999 y el chat virtual en www.cccartagena.org.co, para brindar orientación y apoyo personalizado en el proceso.

Read More »