Ante los cortes de agua que afectarán a cerca del 40% de Cartagena del 24 al 26 de septiembre, la Alcaldía, a través de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, activó un plan de contingencia para asegurar la continuidad de los servicios en sus 48 centros de salud. Todos los establecimientos han llenado sus reservas de agua y están preparados para operar sin interrupciones, especialmente en las áreas de urgencias como Olaya Herrera, Nuevo Bosque y Bicentenario, entre otros.
La atención en consulta externa se mantendrá en su horario habitual, de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., en los puestos de salud habilitados. Malka Piña, gerente encargada de la ESE, destacó que se ha contratado un servicio adicional para abastecer de agua potable a aquellos centros de salud que lo requieran y así evitar cualquier afectación en la atención médica.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Cartagena también ha garantizado su operación durante este periodo, apoyándose en un circuito de hidrantes proporcionado por Aguas de Cartagena. Jhony Pérez, director de los bomberos, aseguró que están listos para actuar ante cualquier eventualidad, en coordinación con el PMU de Gestión del Riesgo.