A través de alianza internacional buscan erradicar de la pobreza extrema a 500 familias cartageneras

Screenshot

A través de una alianza entre el Distrito de Cartagena y la entidad Oppotunity International, por medio del Plan de Emergencia Social (PES) Pedro Romero, buscan mejorar las condiciones de vida de 500 familias en situación de pobreza extrema.

Jorge Redondo, director de PES-Pedro Romero indicó: “Por eso llegaremos a esos hogares que hoy reclaman no solo la presencia del gobierno, sino también la de entidades como Opportunity International, que les permita salir del laberinto de la pobreza”.

Este acuerdo forma parte de un modelo de graduación que ofrece intervención integral a las familias más vulnerables de la ciudad llamando ‘Camino de oportunidades’.

Este programa, se llevará acabo entre 14 y 18 meses, centrándose en 4 factores específicos: protección social, inclusión financiera, empoderamiento social y promoción de los medios de vida.

La meta que se ha trazado el programa es ayudar a las familias más que todo a obtener estabilidad financiera y aumentar su auto sostenibilidad mediante el fortalecimiento de unidades productivas.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad