Manny Cruz, llegó hace dos días a la heroica. Diez años atrás había estado en la ciudad, junto con su antigua agrupación; ahora está de vuelta para promocionar su nuevo sencillo, y dar a conocer sus nuevas canciones, del álbum ‘Sobrenatural’, con el deseo de que la gente lo disfrute, pueda dedicarlo y sobre todo de enamorarse. El artista estará de gira por ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.
Desde muy pequeño, tuvo contacto con la música gracias a sus padres y su hermano, quien también lo inspiró a cantar. En su colegio experimentó con algunos instrumentos y luego en la universidad estudió Music Business. Manny, es compositor y cantante, pero él resalta más el ser cantante. Antes de su carrera musical, fue vendedor de pizzas, al mismo tiempo que estudiaba y pertenecía a la banda oficial su universidad en Miami. Esta experiencia le dio la oportunidad de tener otros aprendizajes, romper la barrera entre él como artista y el público, para transmitirles alegría, conocer y hacer parte de agrupaciones como RIKARENA, KINITO MENDEZ e ILEGALES.
Después de hacer parte de diferentes agrupaciones, pensó que era el momento de liderar una y tuvo nuevos retos, al dirigir a otras personas. Sin embargo, no se quedó ahí y decidió lanzarse como solista. Para él cada día representa un reto, una oportunidad de luchar; el ser cantante era y es su sueño, por lo que ha lucha y persiste; aunque le han cerrado puertas y otras abierto, no se ha rendido.
“Yo siempre cuido mis letras, mi papá y mi mamá, creo que hicieron un buen trabajo, conmigo y con mi hermano, siempre trato de cuidar cada melodía, y cada canción”. Resalta Manny. Como artista tiene en cuenta las personas que lo siguen, la fanaticada que lo escucha; dice que la mayoría son chicas y chicos, adolescentes que están absorbiendo lo que está a su alrededor, por lo tanto, no puede sacar una letra que vaya en contra de sus principios, de lo que le enseñaron sus padres, aunque otros artistas le brinden más fama o prestigio, el vender letras que denigren a la mujer o que inciten a las drogas, porque iría en contra de lo que él quiere transmitir.
“No me pienso encasillar en un solo género”
Su nuevo disco tiene diversidad de géneros. Tiene combinaciones como merengue y pop; balada, con fusión de trap; pop urbano, con un reggaetón sutil.
“Los pies en la tierra”
Su familia, sus amigos, y Dios son la razón que le dan sentido a su vida, es su polo lo que no permite que el orgullo o el ego lleguen al corazón, “al final todo es vanidad” dice Manny, lo que refleja que es una persona como cualquier otra, trata de vivir humildemente y no se siente superior a nadie. “todo tiene que ver con su formación que te dio tu familia”.
Debido a una situación difícil escribió el éxito ‘Deja vú’. Por una ruptura amorosa, comenzó a escribir esta canción, en medio de la soledad, tristeza, sin imaginarse que le iba a dar un giro a su vida. Junto con su hermano, terminó de escribirla. Y su hermano se la envió a Prince Royce, para grabarla. A los meses Prince lo llama y le dice “alguien se montó en la canción, voy a hacer un dueto con esa persona” le pregunta ¿con quién? “con Shakira”
“Hay que estar preparado”
Si él no hubiera tenido esa canción, no hubiera pasado nada. Debía tener sus cosas preparadas, estar trabajando por ellas. La canción llego a ser un Hit a nivel mundial.
“Quisiera mantenerme”
Que las personas se puedan enamorar con sus canciones, que la recuerden por buenos momentos, como una noche de boda. “esta canción la bailamos en la noche de nuestra boda” sería su sueño, ser parte de historias de amor.