Manny Cruz: su música y su llegada a la heroica

Manny Cruz, llegó hace dos días a la heroica. Diez años atrás había estado en la ciudad, junto con su antigua agrupación; ahora está de vuelta para promocionar su nuevo sencillo, y dar a conocer sus nuevas canciones, del álbum Sobrenatural’, con el deseo de que la gente lo disfrute, pueda dedicarlo y sobre todo de enamorarse. El artista estará de gira por ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.

Desde muy pequeño, tuvo contacto con la música gracias a sus padres y su hermano, quien también lo inspiró a cantar. En su colegio experimentó con algunos instrumentos y luego en la universidad estudió Music Business. Manny, es compositor y cantante, pero él resalta más el ser cantante. Antes de su carrera musical, fue vendedor de pizzas, al mismo tiempo que estudiaba y pertenecía a la banda oficial su universidad en Miami. Esta experiencia le dio la oportunidad de tener otros aprendizajes, romper la barrera entre él como artista y el público, para transmitirles alegría, conocer y hacer parte de agrupaciones como RIKARENA, KINITO MENDEZ e ILEGALES.

Después de hacer parte de diferentes agrupaciones, pensó que era el momento de liderar una y tuvo nuevos retos, al dirigir a otras personas. Sin embargo, no se quedó ahí y decidió lanzarse como solista. Para él cada día representa un reto, una oportunidad de luchar; el ser cantante era y es su sueño, por lo que ha lucha y persiste; aunque le han cerrado puertas y otras abierto, no se ha rendido.

“Yo siempre cuido mis letras, mi papá y mi mamá, creo que hicieron un buen trabajo, conmigo y con  mi hermano, siempre trato de cuidar cada melodía, y cada canción”. Resalta Manny. Como artista tiene en cuenta las personas que lo siguen, la fanaticada que lo escucha; dice que la mayoría son chicas y chicos, adolescentes que están absorbiendo lo que está a su alrededor, por lo tanto, no puede sacar una letra que vaya en contra de sus principios, de lo que le enseñaron sus padres, aunque otros artistas le brinden más fama o prestigio, el vender letras que denigren a la mujer o que inciten a las drogas, porque iría en contra de lo que él quiere transmitir.

“No me pienso encasillar en un solo género”

Su nuevo disco tiene diversidad de géneros. Tiene combinaciones como merengue y pop; balada, con fusión de trap; pop urbano, con un reggaetón sutil.

“Los pies en la tierra”

Su familia, sus amigos, y Dios son la razón que le dan sentido a su vida, es su polo lo que no permite que el orgullo o el ego lleguen al corazón, “al final todo es vanidad” dice Manny, lo que refleja que es una persona como cualquier otra, trata de vivir humildemente y no se siente superior a nadie. “todo tiene que ver con su formación que te dio tu familia”.

Debido a una situación difícil escribió el éxito ‘Deja vú’. Por una ruptura amorosa, comenzó a escribir esta canción, en medio de la soledad, tristeza, sin imaginarse que le iba a dar un giro a su vida. Junto con su hermano, terminó de escribirla. Y su hermano se la envió a Prince Royce, para grabarla. A los meses Prince lo llama y le dice “alguien se montó en la canción, voy a hacer un dueto con esa persona” le pregunta ¿con quién? “con Shakira”

“Hay que estar preparado”

Si él no hubiera tenido esa canción, no hubiera pasado nada. Debía tener sus cosas preparadas, estar trabajando por ellas. La canción llego a ser un Hit a nivel mundial.

“Quisiera mantenerme”

Que las personas se puedan enamorar con sus canciones, que la recuerden por buenos momentos, como una noche de boda. “esta canción la bailamos en la noche de nuestra boda” sería su sueño, ser parte de historias de amor.

 

Por: Ana Gabriela Benavides

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Hombre intentó grabar por debajo del vestido de Shakira mientras bailaba en una discoteca

La cantante barranquillera, Shakira, vivió un incómodo momento en un establecimiento nocturno de la ciudad de Miami, Estados Unidos, en el que un hombre intentó grabar por debajo de su vestido mientras bailaba y en una tarima. La artista, que estaba acompañada de otras celebridades como Lele Pons, Danna Paola y Anitta, se subió al escenario con un vestido corto en color tierra que dejaba al descubierto sus piernas. Durante el «show» que protagonizó para alegría de sus fanáticos que también se encontraban en la discoteca, fue alertada por parte de Danna Paola (ex actriz de la serie ‘Elite’) que estaba siendo grabada por debajo de su vestimenta. Razón por la que la barranquillera se detuvo y le pidió al hombre que no continuará grabándola.Sin embargo, el hombre habría hecho caso omiso a la solicitud de la cantante, por lo que la intérprete de ‘Monotonía’ optó por bajar del escenario.

Read More »

La voz que cantó a Cartagena: Hugo ‘Sabor’ Alandete, el hombre que dejó un legado en la salsa de los 80

Hugo «Sabor» Alandete, conocido como el ‘Sonero de Cartagena’, nació el 23 de agosto de 1943 en la isla de Barú, Colombia, hijo de Juvenal Alandete y Gabina Gómez. Desde niño mostró un talento innato para la música, comenzando su carrera a la edad de 10 años. Sus primeras grabaciones las realizó con la orquesta de Michi Sarmiento y posteriormente se unió a la Octava Potencia del saxofonista Alfonso Gómez. Su popularidad despegó con la canción navideña «Las seis melenas», que grabó junto a Rafael Benítez.   Con el grupo Melao, Alandete dejó un legado imborrable en la música caribeña. Canciones como «Llora corazón», «Sabor a melao», «Mi tierra», «Dile que vuelva», «Canto al amor» y «Hijo de tigre sale pintao» se convirtieron en himnos de la salsa. Melao produjo siete álbumes que consolidaron a Alandete como una figura clave en la salsa. Durante las décadas de 70,80 y 90, Alandete fue parte de una vibrante escena salsera en Cartagena, compartiendo escenario con artistas de renombre como ‘El Nene’ del Real, Juan Carlos Coronel, Juan Álvarez, Michi Sarmiento, Joe Arroyo, el Grupo Raíces y Los Titanes. El Príncipe de Barú, como se le conocía, sigue vivo en la memoria colectiva y en el espíritu de nuevas generaciones que encuentran en su música un motivo para celebrar y recordar su amor por Cartagena. Fuente. Lando Boogalo  Fotos. A quien corresponda 

Read More »

Tres restaurantes de la cuidad reciben premio: una copa a la excelencia

Cartagena de Indias se reafirma como un destino esencial para los amantes del vino, al ser reconocidos tres de sus restaurantes con el prestigioso premio «Una Copa a la Excelencia», otorgado por la revista Wine Spectator. Los establecimientos galardonados son Candé Cocina 100% Cartagenera, que recibe este reconocimiento por cuarta vez; El Burlador Gastrobar, que lo obtiene por tercera ocasión; y el Restaurante 1621 del Sofitel Santa Clara. De los cuatro restaurantes colombianos premiados en esta edición, tres pertenecen a Cartagena, lo que consolida a la ciudad como un referente en gastronomía y enología. Dos de estos restaurantes, Candé y El Burlador Gastrobar, forman parte del Grupo Empresarial Llamas Arenas (GELA), cuyo Wine & Spirits Director, Oscar Santos, fue reconocido como el Mejor Sommelier de Colombia en 2016.Este premio se otorga considerando criterios como la selección y cantidad de referencias de vinos, así como la variedad y calidad de su producción. “Para GELA es un honor recibir este reconocimiento que refleja nuestro compromiso con la excelencia y la calidad”, expresó Oscar Santos, quien destacó la importancia de este logro para la proyección internacional de Cartagena.Wine Spectator, una revista con más de 50 años de trayectoria y millones de lectores a nivel mundial, premia anualmente a los restaurantes con las mejores propuestas de vinos y licores en todo el mundo. El reconocimiento recibido por estos tres restaurantes cartageneros no solo eleva su prestigio, sino que también posiciona a la ciudad como un destino privilegiado para los «Wine Lovers».

Read More »

Este fue el primer festival de picos’ de la ciudad en la caseta ‘La Dimámica’ de Olaya

El Festival picotero de Joaco Puello se posiciona como el primer festival picotero de la ciudad de Cartagena, celebrándose en las icónicas casetas La Dinámica, en el barrio Olaya. Este evento rinde homenaje a la rica tradición musical del picoteo, un género que ha dejado una huella imborrable en la cultura local. En los inicios de los años 80, el programa radial «Cita con la Salsa», conducido por Joaco Puello, se convirtió en un pilar fundamental para los amantes de la música picotera. Emitido de lunes a viernes por la emisora Miramar (hoy Antena 2 de RCN) entre las 4 y 5 de la tarde, este programa ofrecía un espacio para los mejores pick-ups de la ciudad, destacando talentos como El Conde y El Guajiro, así como grupos emergentes como Sabor Estéreo y El Parrandero. La idea de organizar un festival surgió en 1988, cuando Joaco Puello propuso celebrar un evento en el templo de la música picotera, la caseta La Dinámica. La primera edición del festival tuvo lugar un domingo, iniciando a las 10 de la mañana y premiando diversas categorías como Mejor Disc-Jockey, mejor sonido, más Exclusivo y más Popular. Entre los primeros participantes se encontraban Sabor Estéreo, Rey de Rocha y La Fania, destacando la competencia y la calidad musical del evento. En esta primera edición, el Rey de Rocha se alzó como el gran vencedor, llevándose los premios a la Más Popularidad y el Mejor Exclusivo con su exitosa canción «La Manca». El Festival Joaco Puello no solo celebra la música picotera, sino que también rinde tributo a la comunidad que ha hecho de este género una parte esencial de su identidad cultural. Con su legado en constante evolución, el festival promete seguir siendo un referente de la música y la tradición en Cartagena. Fuente. El papo del 7

Read More »

A menos de un mes de su inauguración así se encuentra el hospital en El Pozón tras actos vandálicos

La inauguración del hospital en el barrio El Pozón, realizada el pasado 27 de agosto, fue un alivio para la comunidad, que durante 14 años esperó ver cumplida esta prometida mejora en su acceso a la salud. Le puede interesar: Comunidad de El Pozón recibe nuevo hospital tras 14 años de espera No obstante, la reciente inauguración no ha sido suficiente para evitar la indignación. El hospital, ya en funcionamiento, ha sido objeto de actos vandálicos, causando daños en sus instalaciones y generando un fuerte rechazo entre los residentes. Estos actos vandálicos no solo pone en peligro la operatividad del hospital, sino que también refleja una falta de respeto hacia los recursos destinados a mejorar la calidad de vida en la comunidad.

Read More »