Con éxito arrancó primera serie de la regata One Class Presencia en el Mar

Con una emotiva ceremonia, arrancó la primera serie de la regata One class “Presencia en el Mar”, organizada por el club náutico de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, universidad Marítima de Colombia.

El evento fue presidido por el Director de la Escuela Naval, Contralmirante Francisco Cubides Granados, con la participación de concursantes de diferentes clubes y ligas de velas a nivel nacional.

Fueron dos días de competencia a bordo de los veleros Beneteau Oceanis 38 y las posiciones quedaron así: el primer lugar lo alcanzó el Club náutico ENAP a bordo del (ARC Comodoro); el segundo lugar, el Club Regata Cartagena, a bordo del (ARC Antares) y el tercer lugar fue para el Club de Pesca, a bordo del (ARC 03 de Julio).

“Con mucha complacencia registramos el final de la primera serie, de la regata one class, una regata definida para navegar a bordo de nuestros veleros; logramos registrar con gran alegria que el primer puesto fue para el club náutico de la Escuela Naval, con amplia ventaja, permitiendo demostrar la habilidad de los jóvenes cadetes en el dominio de la vela”, expresó Contralmirante Francisco Cubides.

Esta es la primera de tres jornadas que se correrán en este escenario deportivo. En cada serie competirán tres equipos previamente seleccionados de un total de nueve. Cada equipo competirá solamente en una serie clasificatoria.

El ganador de cada una de las series, competirá en la final, donde se determinará el ganador, segundo y tercer lugar de campeonato.


La segunda competencia será el próximo el 22 y 23 de septiembre, la tercera el 29 y 30 de septiembre y la final el día 7 de octubre.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” comprometida con la Educación Superior para la defensa del país y el desarrollo del poder marítimo colombiano, incentiva la práctica de la navegación como esencia del marino, aportando al desarrollo de las actividades náuticas de las diferentes regiones del país así como camaradería y sana convivencia entre los apasionados de las velas sobre el mar.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Veolia recoge 2.8 toneladas de basura en su paso por Isla Caño de Oro

Veolia ha llevado a cabo una destacada jornada de limpieza y sensibilización en la Isla de Caño del Oro. La actividad, realizada en conjunto con la comunidad local y la Oficina de Servicios Públicos, es parte de los esfuerzos continuos de la compañía para asegurar un ambiente limpio y sostenible en la zona insular. Durante la jornada, Veolia logró recolectar 2.8 toneladas de residuos en un operativo que contó con la colaboración de 14 operarios y 2 guadañadores. Además, se efectuó el corte de césped en 4,024 metros cuadrados y el barrido de 6,833 metros, recuperando dos puntos críticos en la isla que presentaban acumulación de residuos. El Gerente de Veolia, Pedro Gutiérrez Bahoque, mencionó la importancia de estas iniciativas, que refuerzan el compromiso de la empresa en la conservación de los ecosistemas insulares y en la entrega de espacios libres de residuos a la comunidad. Gutiérrez aseguro que estas acciones no solo tienen un impacto ambiental, sino que también promueven un enfoque social al trabajar de la mano con los habitantes de la zona. Veolia, sigue realizando su rol en la transformación ecológica de Cartagena, aportando soluciones efectivas en gestión de agua, residuos y energía. La compañía invita a la comunidad a seguir sus actividades y mantenerse informada a través de sus canales de comunicación oficiales.

Read More »

No más inundaciones: invertirán 860 millones para construir un nuevo sistema de drenaje

La Alcaldía de Montería instalará un nuevo sistema de drenaje en el barrio Mogambo con el fin de prevenir las inundaciones y encharcamientos que se generan debido a las lluvias. Esta obra contará con una inversión de más de 860 millones de pesos, abarcará 420 metros de longitud en la carrera 20, entre la diagonal 2E y calle 3. En esta línea, se contempla la construcción de canales de cuneta de 210 metros a cada lado de la vía y que cuenten con una altura aproximada de 50 centímetros. «Haremos el proyecto complementario; es decir, la construcción de unos canales cuneta, de 420 metros de longitud, 210 metros de cada lado, con una altura aproximada de 50 centímetros”, explicó el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén. Actualmente, esta vía presenta inundaciones debido al mal estado de las estructuras de las cunetas. Razón por la que algunas de estas fueron clausuradas por propietarios de predios privados que se ubican en esa zona. Por último, el nuevo diseño incluye un canal andén o cuneta con tapa para la vía, con una divisoria a dos aguas hacia el canal de la calle 3 del barrio Robinson Pitalúa y otra hacia el canal Mogambo.

Read More »

¡Atención! Servicio de agua se restablecería entre la 1:00 p. m. y las 3:00 p. m. de hoy

Aguas de Cartagena informó que, aunque los trabajos de reparación en la tubería afectada ya han concluido, el servicio de agua comenzará a normalizarse después de las 3:00 p.m. de este domingo, debido a los procesos de estabilización del sistema de acueducto. Tras finalizar las obras, se presentaron bajas presiones y ausencias parciales del servicio en varios sectores de la ciudad. La empresa estima que la normalización del suministro se logrará entre la 1:00 p.m. y las 3:00 p.m. Los sectores más afectados incluyen Torices, que reporta bajas presiones, así como la zona de El Consulado, especialmente en las partes altas de Los Calamares, Escallón Villa y Las Gaviotas. Además, sectores como Plan 400, Blas de Lezo y La Princesa también experimentan disminución en la presión del agua. Aguas de Cartagena reiteró su compromiso de seguir trabajando para normalizar el servicio lo antes posible y mantiene activo un plan de contingencia con carrotanques para atender a los casos prioritarios en las zonas más afectadas.

Read More »

¿Sabes cuál es? Conoce la primera ciudad que fue fundada en la historia de Colombia 

Entre la Sierra y el mar se levantó Santa Marta, la primera ciudad fundada en el actual territorio colombiano. Fundada por Rodrigo Bastidas el 29 de julio de 1525. Los cronistas cuentan que en 1501 Bastidas y Juan de la Cosa recorrieron la bahía de Santa Marta y toda la costa desde la Vela hasta Urabá, según la red cultural del Banco de la República en Colombia. La ciudad de Santa Marta, capital regional, además de ser la ciudad más antigua de Colombia también destaca por ser la segunda más antigua de Sudamérica. También es el sitio donde murió el Libertador Simón Bolívar. De hecho, el aeropuerto lleva su nombre en honor. En ella se encuentra la Catedral de Santa Marta, construida en 1765 fue la primera catedral de América Latina. Dentro de la Catedral, además de apreciar placas que conmemoran hitos de la historia del país, allí reposan los restos del fundador de Santa Marta, Rodrigo Bastidas, y hasta 1842 los restos del Libertador Simón. En la actualidad, es la vía de acceso al Parque Nacional Natural Tayrona. Además, cuenta con la montaña costera más alta del mundo con 5,775 metros sobre el nivel del mar y se distingue por sus aguas cristalinas y sus playas paradisiacas que la hacen un destino imprescindible. Aquí un listado de las primeras ciudades fundadas:  1. Santa Marta (1525). 2. Cartagena de Indias (1533). 3. Santiago de Cali (1536). 4. Popayán (1536, fundación legal 1537). 5. Santa Fe de Bogotá (1538). 6. Tunja (1539). 7. Pasto (1539). 8. Pamplona (1549, fundación legal 1555). 9. Valledupar (1550). 10. Buga (1555).

Read More »

¿Más cara la luz? Kilovatio sube su precio este mes

Anunciado por el periodista barranquillero, Jorge Cura Amar, el costo del kilovatio hora en los recibos de la Luz en el Caribe pasó de 121.79 pesos a 518.46 pesos, lo que, sin duda, preocupa a los usuarios de la luz en la región. Vía X el periodista expresó lo siguiente: «¿ya vieron el costo del kilovatio de los generadores en bolsa para el mes de agosto? En julio, a comienzo de mes, estaba $ 121.79 kWh ahora un mes después lo ponen a $ 518.46. Preparemos el bolsillo porque lo de agosto será un atraco». Otra voz que se dejó sentir es la del alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, refiriéndose al caso de esta manera: «la noticia: El costo del kilovatio de los generadores en bolsa para julio estaba $121.79 kWh, ahora en agosto subió a $518.46». Frente a todo este tema, Turbay siguió señalando lo siguiente: «hace un mes lo anticipé y les sugerí: revisen el costo del kWh de sus recibos de agosto porque vamos a dar un paso adelante y dos hacia atrás». Afinia por su parte, se habría comprometido a bajar el costo del servicio alrededor de un 4 %, hace un mes y, además, aún se desconoce si entró el dinero que disminuiría en 10 % de la opción tarifaria.

Read More »

Paseo en cable turístico de Cartagena tendría un valor de 45 mil pesos

El proyecto turístico de Kalamary, que se encuentra en proceso de estructuración de la asociación público privada para los diseños y estudios definitivos, contará con una extensión de 3,4 kilómetros aproximadamente y contará con cinco estaciones, repartidas en los barrios de Manga, Bazurto, estación Chambacu, Pie de la Popa. Este proyecto de infraestructura turística comunicará a la zona de cruceros con proyectos que actualmente se encuentran en ejecución, como el Complejo Nuevo Chambacú, además del Centro Histórico. Sumado a esto, la realización de esta obra incluye un sistema de ascensor inclinado para acceder al cerro, así como el acondicionamiento de las estaciones, tanto del teleférico como del funicular. Una vez esta obra esté en funcionamiento, fase que está prevista para el año 2027, se pretende que incida de forma directa en los tiempos de traslado, diversificación de la oferta turística de cruceristas y generación de empleos permanentes. Este teleférico contará con una inversión total de 84 millones de dólares para trasladar a más de 1 millón de usuarios anualmente. De momento, el proyecto fue presentado y se encuentra en fase de pre factibilidad, a la espera que en diciembre inicie la fase de aprobación.

Read More »