No más inundaciones: invertirán 860 millones para construir un nuevo sistema de drenaje

drenaje-fluvial

La Alcaldía de Montería instalará un nuevo sistema de drenaje en el barrio Mogambo con el fin de prevenir las inundaciones y encharcamientos que se generan debido a las lluvias.

Esta obra contará con una inversión de más de 860 millones de pesos, abarcará 420 metros de longitud en la carrera 20, entre la diagonal 2E y calle 3.

En esta línea, se contempla la construcción de canales de cuneta de 210 metros a cada lado de la vía y que cuenten con una altura aproximada de 50 centímetros.

«Haremos el proyecto complementario; es decir, la construcción de unos canales cuneta, de 420 metros de longitud, 210 metros de cada lado, con una altura aproximada de 50 centímetros”, explicó el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén.

Actualmente, esta vía presenta inundaciones debido al mal estado de las estructuras de las cunetas. Razón por la que algunas de estas fueron clausuradas por propietarios de predios privados que se ubican en esa zona.

Por último, el nuevo diseño incluye un canal andén o cuneta con tapa para la vía, con una divisoria a dos aguas hacia el canal de la calle 3 del barrio Robinson Pitalúa y otra hacia el canal Mogambo.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad