¿Se avecina la salida del técnico del Real Cartagena? Con un partido de poco desear, Real Cartagena pierde en casa frente al actual campeón del torneo Betplay en el primer semestre. El equipo desperdicio dos opciones en la segunda mitad, una del venezolano Michael Covea con pase de Mateo Castillo y, por otra parte, en un mano mano con el Arquero de Llaneros, Wilfrido de la Rosa, desperdicia la oportunidad de irnos arriba en el marcador.
También, en medio del encuentro, se evidenció un roce entre Suárez y Cristian Marrugo qué, tal y como apuntan algunos hinchas: «fue de muy mal gusto».
Una vez concluido el encuentro, los hinchas, el alcalde y el gobernador dejaron por sentada una posición firme con respecto a la decisión que se debe tomar con el timonel.
Por parte del mandatario local, el llamado fue contundente al despido del técnico: «El señor Alberto Suárez se tiene que ir, y esa es mi posición. Necesitamos un proyecto deportivo ganador que nos ascienda a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano y a eso le estamos apostando».
Aunque, por otra parte, dijo que: «la decisión está en manos de los directivos del Real Cartagena».
Minutos después, Yamil Arana, gobernador de Bolívar trinó en X e hizo un retroceso a la jornada anterior frente a Cúcuta en donde dejó ver la intención de darle un cambio de técnico al equipo heroico.
«Desde el juego contra el Cúcuta el alcalde y yo conversamos y manifestamos que había que tomar decisiones de fondo, pero no fuimos escuchados. Lastimosamente no somos los dueños del equipo, que más desearíamos, no estuviésemos en estas», afirmó el gobernador.
Por último, un sinnúmero de hinchas enfurecidos por una pérdida nuevamente en el Jaime Morón, piden la renuncia a gritos del técnico caleño.
«Es hora de que el Real ascienda, y con Suárez en el banco no lo vamos a hacer», afirmó el popular Mechas, uno de los líderes de la barra Rebelión Auriverde Norte.