Sociedad Portuaria y Contecar se ubican dentro de las mejores empresas para trabajar en toda Latinoamérica

Contecar y Sociedad Portuaria son dos de las empresas colombianas que tienen un lugar en la lista Best Workplaces in Latin América de ‘Great Place to Work’, autoridad mundial en temas de cultura en espacios laborales.

«Nos llena de orgullo ratificar que le estamos ofreciendo a nuestros colaboradores, que son lo más importante para nosotros, un ambiente y clima laboral que los llena, los satisface y les permite dar lo mejor de sí. Sentimos satisfacción porque hemos construido una cultura basada en la felicidad y la sostenibilidad ambiental, social y económica que permite que los colaboradores cumplan sus objetivos y se desarrollen a medida que se logran los objetivos de la organización”, expresó Karina Kure, directora de Gestión Humana de Sociedad Portuaria de Cartagena y Contecar.

Este reconocimiento se otorga teniendo en cuenta datos de encuestas confidenciales que evalúan la experiencia de colaboradores en lo referente a confianza, innovación, valores de la empresa y conducción. Además, también se tienen en cuneta criterios orientados a garantizar buenas experiencias para todos los empleados. 

«Estas empresas han superado algunos de los desafíos más difíciles del planeta para crear mejores experiencias para su gente, lo cual representa un ejemplo firme para las empresas de todo el mundo”, aseguró Michael C. Bush, director ejecutivo mundial de Grace Place to Work.

Por su parte, el Grupo Puerto de Cartagena, fue clasificado por la CEPAL como el puerto de mayor movimiento de Carga de América Latina y por la UNCTAD, como el de mayor conectividad de la región.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Presidente Petro compartió video de Brasil pensando que eran los Montes de María

En otro hecho, el presidente de la República, Gustavo Petro, causa una vez más revuelo en las redes sociales. A través de su cuenta de X, Petro, compartió un video donde se ve a una gran producción de aguacates alusiva a la región de los Montes de María, cuando en realidad era de Brasil. «En los Montes de María ahora sale aguacate, antes sacaban eran cadáveres», mencionó esto acompañado con el post. En el clip rápidamente no se hicieron esperar las impresiones por parte de los cibernautas, en donde una de ellas le respondió: «no sabía que en los Montes de María se habla portugués». Hasta el propio algoritmo de X salió a desmentir la noticia compartida y difundida por el mandatario de todos los colombianos, señalando que: «el video había sido grabado en Brasil por una empresa agrícola brasileña y publicado el 16 de junio en YouTube», aseguró X

Read More »

Atento: mañana y pasado mañana serían días lluviosos en Cartagena

El 1 de diciembre de 2024, Cartagena experimentó un cambio repentino en su clima, luego de un amanecer soleado. A medida que avanzaba la tarde, la ciudad vivió un repunte en las temperaturas, que alcanzaron los 31°C, acompañado de lluvias moderadas en varios puntos de su territorio. De acuerdo con el pronóstico emitido por iClima, empresa especializada en el monitoreo meteorológico en Colombia, las lluvias que afectaron a Cartagena este domingo se deben al paso de una perturbación en niveles bajos, la Zona de Convergencia Intertropical y un área de baja presión ubicada al occidente del Caribe colombiano. Estas condiciones provocarán precipitaciones sectorizadas en la ciudad y otras regiones del Caribe, las cuales se mantendrán durante los próximos días. Según el informe, Cartagena tiene una probabilidad de 45% de lluvias en los próximos días, con condiciones más favorables para las precipitaciones en lugares específicos del Caribe. Las lluvias serán de corta duración y de carácter aislado, sin generar mayores alteraciones en la vida diaria de la ciudad. Recordemos que este inicio de diciembre refuerza la característica de este mes como temporada de lluvias en la región, por lo que se recomienda estar atentos a los pronósticos locales y tomar las precauciones necesarias.

Read More »

Pasajero graba la erupción de un volcán desde la ventana de un avión

Un pasajero grabó desde la ventana de un avión el momento en el que un volcán situado en la península de Reyjkaness, al suroeste de Islandia, se encuentra haciendo erupción. Este volcán, cercano a la capital islandesa, entró en erupción desde el pasado miércoles 20 de noviembre, convirtiéndose en la séptima vez que sucede este fenómeno geológico en esta zona del país en lo que va de año. Hasta el pasado jueves 21 de noviembre, los vuelos desde y hacia Islandia se estaban desarrollando de forma habitual, según la web oficial de turismo de ese país. Esto, debido a que las emisiones de magma eran significativamente menores a las ocurridas el pasado 22 de agosto, cuando la fisura del volcán alcanzó los 4 km. «Esto era esperado. Las pocas personas… 60 personas… en el pueblo han sido evacuadas, así como la Planta de Energía de Svartsengi y los dos hoteles en la Laguna Azul; la Laguna Azul en sí estaba vacía en ese momento, ya que comenzó después del horario de cierre”, dijo Snorri Valsson, portavoz de la Junta de Turismo de Islandia. Cabe recordar que este país europeo está situado en una de las áreas volcánicas más activas del mundo. Ubicándose en la frontera geológica activa de América del Norte y Europa.

Read More »

Graban a un hombre tocando sus partes cerca de varias mujeres en el Transmilenio

Una usuaria grabó el momento en que un hombre, cuya identidad de momento se desconoce, fue captado tocando sus partes mientras era rodeado por varias mujeres que se transportaban en TransMilenio. Este acto habría tenido lugar entre las 9:30 – 9:50 pm. La mujer que denunció el hecho, asegura que no se había percatado dela acción de hombre hasta que uno de los pasajeros le alertó. Añadiendo que tanto ella, como el resto de mujeres que se encontraba alrededor del hombre, no supieron como actuar en el momento. “De verdad qué cansancio el tipo de seguridad en el transporte público, la mujer nunca está segura, ¿qué putas les pasa en la cabeza a este tipo de personas?”, señaló la joven. Asimismo, añadió que este presunto acto de acoso sexual habría ocurrido en un bus de la ruta H15 que va en dirección al Portal Tunal y que el sujeto se habría bajado de vehículo entre la estación de Nariño y Parque.

Read More »

Montería implementará taxímetro digital para combatir cobros irregulares 

La ciudad de Montería, en cabeza de su alcalde, Hugo Kerguelén y de la mano con la secretaria de Tránsito, María Fernanda López Fabra, trabajando de manera articula para darle forma a lo que sería el taxímetro digital, una estrategia orientada a modernizar el transporte público individual. La idea surgió luego de una reunión entre el mandatario local y gremio de taxista, abordó de manera integral varios aspectos para fortalecer el servicio de taxi en la ciudad, destacando un sistema digitalizado para el cobro , elemento clave para la transformación del sector. Tal y como se planea, la aplicación del taxímetro sería a través de una aplicación, la cual baja los costos de implementación, evitando así, la adquisición de equipos costosos. “Estamos comprometidos con la modernización del transporte público en Montería. Queremos un servicio eficiente, amigable con el medio ambiente y que mejore la calidad de vida de los ciudadanos y los trabajadores del gremio”, afirmó el mandatario local al destacar la importancia de estas iniciativas. Aunque aún no se definen los plazos ni los detalles técnicos de este servicio, la administración considera que es relevante que sea lo más pronto posibles, para así evitar el abuso de los precios a la hora de utilizar el servicio. 

Read More »

“Actuamos con responsabilidad, sin engaños y de cara a los colombianos”: senadora Blel asegura de la Reforma Laboral no le convenía al país 

Nadia Blel Scaff, presidente de la Comisión Séptima del Senado, una vez archivada la Reforma Laboral explicó el por qué, esta reforma no le convenía al país. En un trino den su cuenta de X (antes Twitter), Blel Scaff, resaltó punto a punto las razones por la cuales le dijeron NO a dicha reforma. «Una reforma inconveniente para Colombia: destruía 500 mil empleos en lugar de generarlos, acababa con las pequeñas y medianas empresas, aumentaba la informalidad, no tenía financiación y afectaba la empleabilidad juvenil», señaló Blel. Con esto argumentos y acompañada de siete senadores lograron archivar la Reforma Laboral; la propuesta sólo recibió seis votos a favor. 

Read More »