Joven desapareció al volcarse canoa en Gambote tras intentar cruzar el Canal del Dique

El Bolivarense imagen predeterminada post

José Luis Fernández Santana de 22 años, se encuentra desaparecido desde la noche del sábado 10 de agosto en el Canal del Dique a la altura de Gambote, municipio de Arjona, Bolívar. Fernández Santana, originario de San Marcos, Sucre, y empleado en una finca cercana, abordó una canoa con dos amigos para cruzar el canal después de una noche de esparcimiento. 

Este se disponían a cruzar el Dique para dirigirse a su lugar de trabajo, pero algo causó que la embarcación se volcara y terminaran cayendo al agua. Sucedió justo en la zona conocida como La Cruz del Dique.

Los dos amigos de José Luis lograron nadar hasta la orilla del afluente y salvarse, pero José desapareció en la oscuridad y profundidad del cuerpo de agua y a la fecha no aparece. Al parecer, en el momento que cruzaban estaba lloviendo y eso habría provocado el volcamiento, pero eso no ha sido confirmado por los testigos de los hechos.

La familia ha solicitado a las autoridades intensificar las labores de búsqueda fluvial y ha puesto a disposición los números telefónicos 3128954244 y 3145262268 para cualquier información sobre su paradero. Organismos de socorro y la Armada Nacional están involucrados en la operación de rescate.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¡Por una movilidad más segura! Autopistas del Caribe avanza en las mejoras viales y el mantenimiento de puentes en la región

En los últimos días, Autopistas del Caribe ha intensificado los trabajos de mantenimiento en distintos puntos estratégicos del corredor, con el propósito de garantizar una movilidad segura y óptimas condiciones para todos los usuarios. Las labores realizadas incluyen la pintura y mantenimiento de puentes peatonales, reposición de tachas reflectivas en la vía Oriental (RN 2516), sellado de fisuras en la Troncal de Occidente (RN 9005) y acciones de protección de taludes mediante la colocación de big bags (RN 90BLB PR17+350). Adicionalmente, se efectuaron trabajos de demarcación vial y señalización en zonas achuradas en varios sectores del corredor. Estas intervenciones hacen parte del compromiso de la concesión con la seguridad vial y el cuidado de la infraestructura, contribuyendo a ofrecer rutas mejor señalizadas y más seguras para todos los conductores y peatones.

Read More »

Cerca de 6.000 familias del Atlántico ahora tienen pisos de concreto gracias a Argos

Gracias a la alianza de Argos y la Pastoral Social Caritas Barranquilla hoy más de 6.000 familias en el Atlántico reemplazaron sus pisos de tierra por pisos de concreto. Esta alianza que lleva 17 años consolidada permite que por cada 40m² intervenidos en las obras se donen 12 sacos de cemento de 50kg para hacer posible los mejoramientos de vivienda. Este año se llevarán a cabo 702 mejoramientos adicionales, de los cuáles ya se han adelantado 147 en Soledad. Este proyecto se ha realizado a través del programa Hogares Saludables que buscan mejorar vidas. En este proyecto también se unió el Sena aportando la formación en cosntrucción básica a los beneficiarios para llevar a cabo la intervención de sus viviendas. La Pastoral, por su parte, dispuso arena, gravilla y el personal capacitado.

Read More »

‘La Cuadrilonga’: la bandera que Cartagena «comparte» con Barranquilla y demás ciudades del Caribe

La bandera amarilla, verde y roja, con una estrella blanca de ocho puntas en el centro, tiene un origen profundamente ligado a Cartagena y una historia que la conecta con Barranquilla, Malambo y El Carmen de Bolívar. Este diseño, conocido como “La Cuadrilonga”, surgió en 1810 como emblema de la independencia de Cartagena, la primera provincia libre del dominio español. Su significado trascendió fronteras, convirtiéndose en un estandarte adoptado por diversas regiones del Caribe colombiano. Historiadores explican que, con el tiempo, este símbolo se convirtió en la insignia de toda la región que gobernaba Cartagena, la cual abarcaba territorios que hoy forman parte de Atlántico, Sucre y Córdoba. La adopción de esta bandera en Barranquilla y otros municipios se remonta al momento en que Cartagena lideraba el movimiento independentista.  La estrella de ocho puntas simboliza las provincias liberadas, mientras que los colores destacan la valentía y la esperanza de los patriotas. En 1910, el Concejo de Barranquilla oficializó su uso como símbolo de la ciudad, honrando su conexión histórica con este emblema. Hoy en día, “La Cuadrilonga” sigue ondeando en Cartagena, Barranquilla y otros territorios como un recordatorio de los ideales de libertad y unidad que marcaron la independencia de Colombia. Este vínculo histórico, más que una coincidencia, refuerza la identidad compartida entre estas regiones. Fotos. A quien corresponda. Fuente. Al Día.

Read More »

«El liderazgo femenino transforma realidades»: así se vivió el VII Foro de Mujeres Emprendedoras en Cartagena

Cartagena fue escenario del VII Foro Mujeres Emprendedoras: Empoderamiento y Liderazgo en Tiempos de Cambio, una iniciativa liderada por la Cámara de Comercio de Cartagena que reunió a más de 200 mujeres en el Centro Comercial Caribe Plaza. El evento celebró el papel protagónico del liderazgo femenino en la transformación económica y social del territorio, con la participación de emprendedoras, empresarias y líderes del sector público y privado. La jornada estuvo marcada por espacios de reflexión, intercambio de experiencias y conexión comercial, destacando la intervención de la actriz Viena Ruiz, quien afirmó que “el liderazgo femenino transforma realidades” al impulsar desde el amor, la resiliencia y la visión de futuro. Asimismo, se realizó una muestra comercial que permitió a las emprendedoras visibilizar sus productos y generar nuevas oportunidades de negocio. Desde 2018, el foro ha impactado a más de 2.000 mujeres, consolidándose como un referente en la promoción de la equidad y la autonomía económica. Este año se anunció la expansión de la Ruta de Emprendimiento de Mujeres Cartagena 2025 hacia el municipio de Calamar, una iniciativa que ha brindado formación y mentoría a más de 600 mujeres, fortaleciendo sus negocios y creando autoempleos sostenibles. El evento contó con la presencia de destacadas figuras como la Dra. Nidia Pitalúa, presidenta de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio; la directora de Asuntos para la Mujer, Johanna Ordosgoitia; y representantes del Caribe Plaza. Con este foro, la Cámara reafirma su compromiso con un ecosistema empresarial más inclusivo, donde las mujeres son protagonistas del cambio.

Read More »

Pilas con el mal parqueo en Manga: ya están poniendo los cepos en Cartagena

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) ha dado inicio a la tercera fase de control contra el mal parqueo en Cartagena, implementando la instalación de Mecanismos de Bloqueo Vehicular (MEBLOV), conocidos como cepos.  Esta medida, que busca mejorar la movilidad y recuperar los espacios públicos, comenzó en el barrio Manga, donde siete vehículos fueron inmovilizados por estar estacionados en zonas prohibidas. La “patrulla contra el mal parqueo” del DATT continuará recorriendo diferentes sectores de la ciudad, colocando cepos en aquellos automóviles que infrinjan las normas de tránsito. Con esta acción, las autoridades pretenden reforzar el control en las vías públicas y asegurar que los conductores respeten las zonas restringidas, evitando así la congestión vehicular. Además de enfrentar una multa de 15 salarios mínimos legales vigentes (SMLV), aquellos que desobedezcan las indicaciones también podrían verse involucrados en consecuencias penales, conforme al Código Penal colombiano, advirtió el DATT.

Read More »