STUDYO abre sus puertas en Bocagrande: nueva academia de danza en Cartagena

El Bolivarense imagen predeterminada post

Cartagena se prepara para recibir un nuevo referente en el mundo de la danza con la apertura de STUDYO, una academia que promete elevar el nivel artístico de la región.

Detrás de este ambicioso proyecto se encuentra Valeria Abuchaibe Rosales, ex Reina del Carnaval de Barranquilla en 2018, conocida como «La Reina de la Sabrosura» por su destacada habilidad en el baile.

El sueño de crear una academia de danza

Valeria, quien desde pequeña ha estado inmersa en el arte de la danza, ha convertido su sueño en una realidad con la creación de STUDYO.

STUDYO se posiciona como un espacio innovador y diverso, donde los estudiantes podrán aprender una amplia gama de estilos, desde el Ballet y el Contemporáneo, hasta Ritmos Latinos, Afrobeat, y Champeta, entre otros.

La academia también ofrecerá un enfoque inclusivo, con clases para todas las edades, como el programa «Mommy & Me» que permite a las madres compartir la experiencia del baile con sus hijos.

Equipo de calidad

Bajo la dirección de Valeria, STUDYO ha reunido un equipo de instructores locales comprometidos con ofrecer una formación de alta calidad, orientada tanto a competencias como a la participación en eventos artísticos.

Además, los sábados se impartirán clases magistrales abiertas al público, que contarán con la participación de destacados profesores nacionales e internacionales.

Este proyecto ha sido posible gracias al trabajo conjunto de Valeria Abuchaibe, María Abello, y María Alejandra de la Ossa, tres mujeres costeñas que han puesto su corazón en la creación de este espacio.

La academia, cuyo nombre es un guiño al apodo cariñoso de Valeria, «Yeya», abrirá sus puertas en septiembre en Bocagrande, con la intención de convertirse en un referente cultural no solo en Cartagena, sino a nivel global.

Valeria, quien encontró en Cartagena una nueva inspiración, ve en STUDYO no solo una academia, sino el inicio de una serie de proyectos que buscan impactar social y culturalmente a la comunidad.

Con la mira puesta en el futuro, considera la posibilidad de ofrecer becas a niñas cartageneras para que puedan acceder a la formación en danza, reafirmando su compromiso de transformar vidas a través del arte.

Las inscripciones ya están abiertas, y para más información puede seguir sus redes sociales en @studyo.dance o visitar su página web. https://www.studyo.dance/

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Shakira sorprende a sus fans: regalará su Ferrari a un residente de EE. UU. que sueñe con tenerlo

La artista colombiana cumple su promesa y regalará su Ferrari para que vivan momentos únicos con los seres queridos. No se hará ninguna compra al vehículo, y este será abierto exclusivamente para los residentes de los Estados Unidos mayores de 18, finalizando el 29/11/2024. El ganador lo van a escoger en vivo en el programa Despierta América el próximo 6 de diciembre, donde le darán todas las instrucciones y reglas oficiales. Puedes visitar también enelcarrodeshakira.com

Read More »

¿Sabías que el Hotel Caribe fue el primero en ser construido en Cartagena?

El Hotel Caribe, primer hotel construido en Cartagena de Indias que es un símbolo histórico y cultural de la ciudad. Inaugurado el 30 de diciembre de 1945 dónde la Torre Colonial del hotel es actualmente un Monumento Nacional, destacando por su majestuosa arquitectura neoclásica antillana diseñado por el arquitecto cubano Manuel Carrerá. Carrerá, conocido también por el Hotel El Prado de Barranquilla y el teatro Cartagena, dejó una marca en el Caribe con sus edificaciones. La construcción del Hotel Caribe fue financiada por un grupo selecto de familias cartageneras, entre ellas Eduardo Gerlein, Enrique de la Espriella, y Roberto Cavelier, así como por el Gobierno Nacional bajo la presidencia de Alberto Lleras Camargo. El costo total ascendió a $225,000, y el proyecto comenzó en 1939, con una apertura grandiosa que incluyó una fiesta animada por la orquesta de Pacho Galán. Originalmente con 5 pisos y 87 habitaciones, el Hotel Caribe rápidamente se convirtió en un referente para el turismo internacional en Cartagena, destacándose por su ubicación en la península de Punta Icacos. Su inauguración marcó el inicio del desarrollo turístico de la zona, que eventualmente dio lugar al florecimiento de Bocagrande. Desde sus primeros años, el hotel se hizo famoso por sus bailes de los sábados, que se transformaron en una tradición local. Estas fiestas, que se extendían de 9 de la noche a 2 de la madrugada, y las celebraciones dominicales, atrajeron a numerosos visitantes. En 1947, el hotel se convirtió en el centro del Reinado Nacional de la Belleza, consolidando su fama y relevancia. En 1960, el Hotel Caribe fue testigo del nacimiento del Festival Internacional de Cine de Cartagena, un evento fundado por el periodista y artista Víctor Nieto. Durante las décadas de 1970 y 1990, el hotel expandió su infraestructura, incorporando una nueva torre y manteniendo su estructura original. Hoy en día el Hotel Caribe este ícono histórico continúa siendo un testimonio de la grandeza y evolución de Cartagena, siguiendo el legado de modernidad y elegancia que le imprimió su fundador. Fuente. Hotel Caribe Nacional monumento Nacional de Colombia  Fotos. A quien corresponda 

Read More »

Posible tormenta en el Caribe podría ocasionar lluvias en Cartagena durante dos días

Por estos días, lleve su paraguas en el bolso. Esto, tras la advertencia emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, sobre un sistema de baja presión con un 90% de probabilidad de convertirse en tormenta tropical, lo que podría afectar indirectamente el Caribe colombiano incluyendo a Cartagena. Este evento está produciendo lluvias y tormentas eléctricas, con vientos de hasta 45 millas por hora en su lado occidental. Se espera que se desplace hacia el noroeste y luego hacia el norte, acercándose a las costas de Texas y Luisiana, lo que podría intensificarlo en los próximos días. Aunque su trayectoria se encuentra hacia el norte, las condiciones climáticas en el Caribe colombiano podrían verse afectadas indirectamente, con un aumento en la nubosidad, lluvias y vientos en las costas de la región. Se recomienda a la población, bañistas y las embarcaciones estar atentos a los avances meteorológicos y seguir las indicaciones de las autoridades.

Read More »

Arjona será la sede del nuevo comando departamental de policía en Bolívar

Con la entrega de dotación para las fuerzas policiales del departamento de Arjona, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, anunció la construcción de la sede departamental de policía del departamento en este municipio.  «Este evento lo hicimos en Arjona porque aquí vamos a construir el comando departamental de la policía de Bolívar, un proyecto que se viene hablando hace mucho tiempo, pero del que les puedo decir hoy que va a ser una realidad», afirmó el Gobernado de Bolívar. Este será el paso para luchar con inteligencia contra el crimen organizado. Todo esto en el trabajo mancomunado de la Gobernación de Bolívar con El Gaula de la Policía Nacional y El Ejército.  «La gente en Bolívar tiene que tener la tranquilidad de poder sentarse en la puerta de sus casas», dijo Arana con respecto a volver a Arjona como el epicentro de la seguridad del departamento de Bolívar. 

Read More »

¡Potencia tu empresa! Inscríbete en este programa y abre las puertas al éxito internacional

El Ministerio de Comercio, en colaboración con Colombia Productiva y el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, abre las puertas a empresas del sector tecnológico, desarrollo de software y financiamiento alternativo en Bolívar y otras regiones como Antioquia, Atlántico, Boyacá, Bogotá D.C., Cundinamarca, Meta y Valle del Cauca para participar en el programa Mejores Proveedores de Inversión Extranjera Directa en Servicios Financieros, operado por RC&M SAS. Esta iniciativa busca fortalecer las capacidades empresariales y mejorar la inserción en cadenas globales de valor. Las empresas de Bolívar tienen la oportunidad de acceder a dos tipos de apoyo. La Asesoría Grupal Especializada proporciona 20 horas de formación gratuita en temas relevantes como tratamiento de datos personales, autenticación y SAGRILAFT o SARLAFT, con cupo limitado para 20 empresas. Para inscribirse, pueden acceder al siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScEVfibclcy0lt4Zm5yAjIjj8a6rE9PNA4vWeNA3UqkwBy15Q/viewform Por otro lado, la Asistencia Técnica Personalizada ofrece soluciones a medida en áreas como verificación de clientes y estándares de seguridad, con un aporte de $850,000 COP para 14 empresas. Las inscripciones están disponibles en este enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfedk1miIL4-cz1wlDCViYLWMv-2z0WR9PG6aTXt1qRvwsXsw/viewform Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de octubre a las 3:00 p.m. Las empresas interesadas deben contar con códigos CIIU como 6201, 6202, 6209, 6311, 6312, 6614 o 6619 en sus actividades económicas. Para obtener más información, se puede contactar a través de WhatsApp al 3503742808.

Read More »

Hace más de 50 años el Real Cartagena marcó su primer gol 

El 31 de enero de 1971, Real Cartagena jugaba el primer partido de su historia. Hace 53 años, el primer equipo cartagenero saltaba por vez primera al terreno de juego del vetusto estadio Pedro de Heredia, para enfrentar en un partido amistoso al Atlético Junior de Barranquilla, que terminaría igualado a un gol. El 5 de enero de 1971, la División Mayor del Fútbol Colombiano le dio vía libre a la aparición del equipo Real Cartagena en el panorama profesional del balompié en el país. Real Cartagena «tomaba prestada» la ficha del Atlético Bucaramanga y su nómina de jugadores para afrontar el campeonato profesional de ese año, dada la crisis económica que amenazaba al club leopardo con su desaparición. A una semana del inicio del campeonato profesional de 1971, el domingo 31 de enero, se pactó un juego amistoso entre Real Cartagena y el que sería su rival más cercano desde entonces: Atlético Junior de Barranquilla. El programa oficial se extendía más allá de un partido de fútbol. Junior vino acompañado de una extensa comitiva, con autoridades y reina del carnaval incluidas. El Pedro de Heredia, en ese entonces, estaba inconcluso desde su inauguración en 1960, y únicamente tenía construida la tribuna de sombra, hoy conocida como occidental. Real Cartagena saltó a la cancha con el uniforme que había heredado del Bucaramanga: camiseta amarilla con cuello rojo y pantaloneta verde. En el pecho, del lado izquierdo, el escudo colonial de la ciudad, el de las fieras leonas. Jugados 27 minutos del primer tiempo, llegó el primer gol histórico, marcado por el sueco Stellan Danielson. «Mauro Vásquez pasó adelantado a Daniellson; la defensa de Junior falla en la marca, y el sueco con remate de regular potencia pasa la bola por debajo del cuerpo del meta Solis», describe la prensa local ese primer tanto histórico. Real Cartagena se concentraría, después del amistoso, para preparar su debut oficial en el Campeonato Profesional de Fútbol Colombiano, que sería una semana más tarde. El 7 de febrero de 1971, los heroicos debutaban en el concierto profesional, venciendo 1-0 al Once Caldas de Manizales. 

Read More »