El voleibol será protagonista de la Semana Santa en Cartagena

En medio de un escenario deportivo en el que la esperanza de la ciudad está depositada en el ascenso del Real Cartagena a la primera división del fútbol colombiano, otras prácticas no quieren quedarse atrás en su posicionamiento local.

Uno de esos deportes es el voleibol, práctica con un legado importante en la ciudad y en el departamento, pues tanto Cartagena y Bolívar son cuna de campeones y atletas reconocidos mundialmente como María Alejandra Marín, Amanda Coneo, Oriana Guerrero, Dayana Segovia, Yeisy Soto, José Daniel Polchopek y Sami Monsalve.

Por ende, la Liga Bolivarense de Voleibol, en aras de promover la importancia deportiva de la práctica, realizará tres festivales de voleibol sala y vóley playa en Semana Santa.

El primer festival se desarrollará del 23 al 27 de marzo en el coliseo Northon Madrid, contando con la participación de 21 equipos en categoría juvenil y 40 en infantil, con un total de 61 equipos, y un aproximado de 850 deportistas.

En cuanto a vóley playa, entre el 23 al 25 de marzo se realizará un torneo recreativo, categoría abierta, que fomentará la participación de duplas recreativas en el voleibol playa.

Y del 28 al 31 se realizará el torneo competitivo categoría sub 14, sub 17, sub 19, y sub 23; y con este se busca seleccionar a las duplas que representarán a Bolívar en los torneos del ciclo nacional este año.

“Estos festivales cumplen con la función de fomentar el voleibol a nivel departamental y nacional, y también como parte del proceso de captación de la Liga Bolivarense de Voleibol, que así convoca deportistas a participar del proyecto de alto rendimiento y hacer parte de la selección. Además, será uno los eventos que más impacto turístico tendrá, pues nos visitarán más de 700 jóvenes de todo el país que no solo vendrán a hacer deporte, sino a pasear la ciudad y aportar a la economía local”, expuso Rodolfo Díaz, presidente de la Liga Bolivarense de Voleibol.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

1.000 asociados del gremio de droguistas se encuentran reunidos en Cartagena

La Asociación Colombiana de Droguistas Detallistas, ASOCOLDRO, dio inicio este martes 8de octubre de 2024 a su Congreso Nacional. En el marco de este importante encuentro, se está llevando a cabo una feria comercial conmás de 43 stands, donde empresas líderes como Procter & Gamble, Colgate, Abbott,Alpina y Pronabell, participan ofreciendo sus productos y servicios innovadores enmedicamentos, dispositivos médicos y suplementos. El Congreso Nacional de ASOCOLDRO se realiza en el Centro de Convenciones deCartagena de Indias, desde el 8 hasta el 10 de octubre, convirtiéndose en un espacio clavepara el ecosistema de la familia Coopidroguista. «Es emocionante ver la respuesta de nuestros asociados y es importante que, ante elEstado, se conozca el trabajo que realizamos los droguistas detallistas en Colombia»,afirmó Alfonso Cuitiva, presidente de ASOCOLDRO en una entrevista inicial.Durante la jornada, se debatirán temas importantes sobre la reglamentación vigente y elpanorama actual de los Droguistas en Colombia.

Read More »

¡Viva Alexy, viva Cartagena! Cantautora grabará cinco canciones en folclor y champeta

Alexy Hernández, cantautora de la canción ‘Viva Colombia, viva Falcao» grabará en los próximos meses cinco canciones relacionadas con géneros folclóricos y champeta. Estas producciones musicales contará con la dirección en percusión, armonía, coristas, arreglos musicales, mezcla y dirección por parte de Stevenson Arnedo Franco, quien ya fungió como productor de las canciones realizadas por Hernández en las que homenajea al ahora jugador de Millonarios, Radamel Falcao. El presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (SAYCO), Rafael Manjarrez, fue el encargado de comunicar a Hernández el apoyo musical que recibirá por parte de este grupo. A sus 61 años, la cartagenera cumplirá su sueño de grabar profesionalmente las canciones que produjo en años anteriores, destacando principalmente sus temas: ‘Cruza en Verde’, ‘No Cruces’ y La Guanábana’ , ‘El Clavador’ y ‘El Mono y su Mona’.

Read More »

Jhon Frey pasó de cantar en Transcaribe a compartir escenario con Ana del Castillo en Cartagena

El pasado sábado, Jhon Frey Narváez tuvo la oportunidad de brillar en el escenario al cantar junto a la reconocida artista de vallenato Ana del Castillo. Durante el evento, Castillo le ofreció a Jhon la posibilidad de compartir el escenario con ella, lo que permitió que el público apreciara su talento. “Estoy agradecidos por todo lo que me está sucediendo y las personas y empresas que se suman a este gran momento” comenta Jhon Freys. Recordemos que el talento de Jhon rápidamente se volvió viral gracias a un video que circuló en redes sociales, donde se le podía ver interpretando con gran pasión en el servicio público de Transcaribe. Este impulso en su carrera llega en un momento significativo para Jhon, quien recientemente recibió una beca de la Gobernación de Bolívar para estudiar la carrera que el decida. Además, iniciará clases con Icultur el próximo 11 de septiembre con el propósito de perfeccionar su técnica vocal y mejorar su desempeño artístico, lo que promete fortalecer aún más su carrera en el vallenato. Click aquí para ver el video.

Read More »

Máximo ente del fútbol en Suramérica confirma a Cartagena como sede del suramericano sub-17: se hará en abril

Recientemente, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesusrrum confirmó a Cartagena como sede para partidos del Suramericano Sub-17. El anuncio lo hizo en medio de la entrega de los premios Altus, lo mejor del deporte colombiano. El tema, que estaba en entredicho desde el mes de diciembre por parte del alcalde Dumek Turbay, se consumó por parte de FCF anunciando al ‘Corralito de Piedra’ como albergue de estos partidos.  Aún se espera saber cuáles son los partidos que se jugarán en el Jaime Morón León, en los que se prevé, sean los del grupo de la Selección Colombiana de Fútbol, en el que también se encuentran los equipos de Argentina, Paraguay, Chile y Perú.  

Read More »

Alcalde de Sincelejo se alinea a día cívico de Petro y destaca críticas por parte del comercio local

Alcalde de Sincelejo se alinea a día cívico de Petro y destaca críticas por parte del comercio local Tras la resistencia de ciudades de las principales ciudades del país, al no acogerse al día cívico designado por el mandatario nacional, Gustavo Petro, Sincelejo, Sucre le sí a la orden del presidente de La República. Así lo anunció Yahir Acuña, alcalde de la capital sucreña, vía X (antes Twitter) ante las manifestaciones del próximo martes, 18 de marzo. «Según la Constitución Política Nacional, el presidente de la República, Gustavo Petro, es el jefe de Estado en Colombia. Por consiguiente, nos permitimos anunciar que, una vez seamos notificados del decreto presidencial, la ciudad de Sincelejo acogerá el martes 18 de marzo de 2025 como día cívico en el sector público, en concordancia con la orientación presidencial, que es de público conocimiento», indicó Acuña. El mandatario señaló que «Como ciudad, es nuestro deber garantizar el derecho a la protesta, como medio para incorporarse legítimamente en la agenda pública». Asimismo, reconoció la autonomía del Gobierno Nacional, al declarar esta medida para acudir al llamado de protesta a nivel nacional. Como garantías a los manifestantes del próximo martes, el mandatario municipal anunció que, harán sus habituales concejos de seguridad de la ciudad, de igual manera a los de toda la ciudadanía.

Read More »

SOS Canal del Dique: Jorge Benedetti anuncia debate de control político contra MinAmbiente y ANLA

Desde la plenaria del Senado, el congresista Jorge Benedetti elevó un firme pronunciamiento en defensa del Canal del Dique, calificando su ejecución como una deuda histórica con el Caribe colombiano.Durante su intervención, Benedetti advirtió que detener el megaproyecto por razones políticas o falta de voluntad administrativa sería un grave error que pondría en riesgo a miles de familias en Bolívar, Atlántico y Sucre, especialmente frente a una nueva temporada invernal.“El Canal del Dique no es una obra cualquiera. Es justicia social, protección ambiental y seguridad para 19 municipios”, afirmó el senador, haciendo un llamado directo al Gobierno Nacional y a las entidades responsables para acelerar su ejecución, cumplir con la licencia ambiental y garantizar los recursos necesarios. Además, recordó que la Contraloría ya se ha pronunciado favorablemente sobre el proyecto y que no hay excusa para frenar una intervención que cuenta con respaldo técnico, comunitario y legislativo.“La región no puede seguir siendo víctima del centralismo. Defender el Canal del Dique es defender la vida, la dignidad y el desarrollo del Caribe. Citaremos a debate de control político a la Ministra de Ambiente y a la directora del ANLA para que respondan”, concluyó.

Read More »