23 candidatos aspiran a la Alcaldía de la Localidad 2 en Cartagena

En un reciente listado publicado, se revelaron los nombres de los 23 candidatos que se han inscrito para competir por la Alcaldía de la Localidad 2 de la Virgen y Turística. Esta es una de las más desafiantes en materia económica, de seguridad, social, etc. en Cartagena, lo que pone en relieve la importancia de esta elección. 

Entre los inscritos, destacan figuras como Juan Miguel Puente, Óscar Antonio Bonilla Varela, Aldo Joselo Hernández, Irina Paola Puerta Miranda, y José Edinson Cuero Castillo, Roberto Enrique Yepes tinoco, Angélica María Martínez Sierra, Pedro Márquez Meléndez, José Isaac Vergara Mendoza, Alberto Gregorio Soto García, Carlos Arturo Amaranto mercado, Álvaro José pardo Montero, Jackson Becerra mosquera Alexis, Valeria Ingrid atencio Cueto, Carlos Augusto escudero, entre otros.

Estos candidatos representan una variedad de perfiles y propuestas, reflejando las distintas visiones para el futuro de la localidad. Se espera que el próximo alcalde local posea no solo un profundo conocimiento en administración pública y una habilidad efectiva para la distribución de recursos, sino también un compromiso real con el progreso y el bienestar de la comunidad.

Este proceso electoral se observa con gran expectativa, ya que el liderazgo en esta localidad es clave para su desarrollo integral.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¡Qué lindo! Jugadores de Águilas Doradas sorprenden a comerciantes mientras vendían frutas en el mercado

En un gesto de agradecimiento a la ciudad de Sincelejo, los jugadores de Águilas Doradas llegaron al Mercado de La Paz para acompañar a vendedores estacionarios en la comercialización de sus productos. Este gesto por parte del plantel antioqueño fue coordinado por la Alcaldía municipal, que ha encontrado en el cuadro ‘Dorado’ un equipo que desarrolle su actividad futbolística en la capital sucreña. Desde la administración del alcalde, Yahir Acuña, se viene trabajando de la mano de vendedores para que su actividad diaria no usurpe el espacio público del Centro Histórico de Sincelejo.

Read More »

El 10 vuelve a la acción: Néstor Lorenzo confirma que James será titular contra Argentina

El director técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, anunció que James Rodríguez será de la partida inicial en el encuentro que disputará el cuadro tricolor contra el combinado de Argentina a las 3:30 pm por las eliminatorias camino al próximo Mundial. En el encuentro del pasado 6 de septiembre que enfrentó Colombia contra Perú (con resultado 1-1), el ’10’ de la selección no estuvo entre los elegidos por el técnico argentino para salir de arranque al compromiso, en el que saltó al campo en el segundo tiempo y participó en la acción del gol del delantero guajiro Luis Díaz. Cabe resaltar que el partido en Lima fue el primer encuentro disputado por el capitán del cuadro tricolor tras la finalización de la Copa América en Estados Unidos. Un Periodo marcado por rumores y especulaciones que situaban al colombiano en varios equipos y que finalmente terminó con el colombiano fichando por el Rayo Vallecano. Tras no haber hecho pretemporada con ningún club y disputar solo un encuentro en lo que va de temporada, todo indica que el plan con James será ir llevándolo de a poco para que consiga con el paso de los partidos el condicionamiento físico y mental que le abra las puertas del once inicial con más asiduidad.

Read More »

Colegios públicos de Cartagena recibirán clases de arte y cultura

En aras de promover la formación integral de los estudiantes, El Distrito a través de el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) ha implementado el Sistema de Formación  Artística y Cultural (SIFAC), con la finalidad de potenciar habilidades artísticas a 3.000 estudiantes en 11 colegios públicos de Cartagena. ¿Cómo se implementará? Siendo así, será por medio de diferentes talleres en música, teatro, danza, artes plásticas, escritura creativa y cine, en los que el SIFAC se convierte en una apuesta directa por un cambio significativo en el ámbito educativo.  «Con el SIFAC comenzamos una revolución de formación artística y cultural, que dará realce al arte y la cultura en nuestra ciudad, con las expectativas de que niños, niñas y jóvenes puedan en el futuro cumplir el sueño de ser artistas profesionales y vivir dignamente de esa condición», afirmó el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, sobre el impacto esperado de la iniciativa. El SIFAC, no solo está dirigido a estudiantes, también involucra a 250 madres gestantes y lactantes, reconociendo el impacto del arte en la primera infancia, todo esto con el apoyo de 40 profesionales seleccionados en una convocatoria pública para garantizar que los talleres formativos alcancen su máximo potencial. ¿En qué colegios públicos de Cartagena empezaría el SIFAC? La primera fase de este proyecto tiene un enfoque inclusivo, pues, abarcará a 11 colegios públicos de Cartagena adscritos a las tres localidades con la finalidad de que el programa brinde acceso equitativo a la educación artística rompiendo barreras geográficas. Los primeros escogidos se repartieron así: Localidad 1: I.E. de Tierra Bomba, Liceo de Bolívar y Antonia Santos (sede San Luis Gonzaga del barrio Nariño). En la Localidad 2: San Felipe Neri, Pies Descalzos (Villas de Aranjuez), Jorge Artel (Vía Perimetral) y Politécnico de El Pozón. En la Localidad 3: INEM, I.E. Ambientalista, John F. Kennedy, y la I.E. de Puerto Rey. Por su parte, Lucy Espinosa Díaz, directora del IPCC, explicó: «Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los mayores desafíos que emprende Cartagena en materia de transformación social desde la formación artística y cultural», destacando que las próximas fases del programa apuntan a la ampliación y sostenibilidad del SIFAC en más instituciones del Distrito.

Read More »

Bus ecoamigable de Transcaribe tendrá puertos USB para cargar celulares y cámaras de monitoreo

Álvaro Tamayo, gerente de operaciones de Transcaribe, anunció que el nuevo Ecobus Piloto de la empresa Transcaribe entrará en periodo de prueba por 15 días en varias rutas de la ciudad de Cartagena. La idea del Sistema de Transporte Masivo con este nuevo equipo vehicular será recopilar información del comportamiento de este articulado para valorar una posible adquisición de más ecobuses por parte de la empresa. Asimismo, el gerente del SITM señaló que durante el tiempo de prueba, los usuarios podrán hacer transportarse de forma gratuita en este nuevo modelo de bus ecoamigable. En esta línea, señaló que las rutas en las que se realizará la prueba piloto serán las siguientes: Dentro de las nuevas adaptaciones tecnológicas de este bus se encuentra el equipamiento de equipos USB en los asientos ubicados en los laterales del este vehículo, por lo que usuarios podrán cargar sus dispositivos mientras viajan a sus destinos. Por otra parte, este bus cuenta con cámaras ubicadas en la parte trasera, media y delantera del bus, lo que mejorará el monitoreo de las operaciones del bus.

Read More »

¡Qué bonito! Hombre celebro por todo lo alto el cumpleaños de su perro junto a sus amigos del parque 

En un parque local un video se ha vuelto viral en las redes sociales mostrando una entrañable fiesta de cumpleaños para un perro llamada ‘Doguito’. El clip, que ha capturado la atención de miles de internautas, presenta al canino de fiesta vestido con una chaqueta azul y una corona, junto a una mesa decorada con temática de ‘Paw Patrol’ y una torta especial para la ocasión. La celebración comenzó cuando el dueño de ‘Doguito’ decidió invitar a otros perros presentes en el parque para unirse a la festividad. El video muestra cómo el evento se transforma en una reunión animada de perros, con sus dueños subiéndolos a la mesa para celebrar junto al cumpleañero. El gesto ha sido ampliamente elogiado en las redes sociales, destacando la originalidad y el cariño del dueño de ‘Doguito’, así como la alegría que la fiesta trajo a los animales y sus propietarios. La conmovedora celebración destaca el amor por las mascotas y ha generado una ola de comentarios positivos en la comunidad virtual.

Read More »

Con victoria de la Selección Colombia: Montería arrancó con todo en el Suramericano Sub 17

Montería vivió una jornada llena de emoción con la inauguración del Sudamericano Sub-17. Cientos de fanáticos llegaron al estadio Jaraguay para presenciar el inicio del Grupo A. La apertura del torneo contó con la presencia del alcalde Hugo Kerguelén y la gestora social Diana Sierra, quienes acompañaron a los asistentes y ofrecieron su apoyo a los jóvenes futbolistas. La jornada abrió con el duelo entre Paraguay y Perú, en el que los paraguayos se impusieron con una victoria contundente de 5-0. Más tarde, Colombia debutó frente a Chile, logrando un triunfo por la mínima diferencia, 1-0. El alcalde Kerguelén manifestó su entusiasmo por ser sede de este campeonato: “Nos llena de orgullo tener el Sudamericano Sub-17 en Montería. La respuesta del público demuestra el amor de nuestra gente por el fútbol. Este torneo es una vitrina para el talento juvenil y una oportunidad para mostrar al mundo la calidez de nuestra ciudad”. La acción continuará el sábado 29 de marzo, con dos emocionantes encuentros: Chile se medirá ante Argentina a las 4:30 p. m., y Colombia enfrentará a Paraguay a las 7:00 p. m.

Read More »