Posesión de miembros delegados por el Gobierno Nacional en la Cámara de Comercio de Cartagena

Cartagena, D. T. y C. 24 de enero de 2024. En sesión ordinaria de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, realizada este 24 de enero, fueron posesionados tres nuevos miembros del órgano rector, Germán Viana Guerrero, Julio César Paternina Fernández y Nilson Castro Polo. Los nuevos miembros son delegados por Gobierno Nacional.  

Germán Viana Guerrero es abogado, especialista en Derecho Financiero y Derecho de Familia. En su larga trayectoria, cuenta con experiencia como concejal de Cartagena, Representante a la Cámara durante el período 2002 – 2010 y Procurador de Familia durante 2014 a 2016.

Julio César Paternina Fernández es arquitecto, y cuenta con más de 25 años de experiencia, gerenciando proyectos en obras civiles, telecomunicaciones, metalmecánica, en importantes empresas como Ecopetrol, Refinería de Cartagena, Colombia Telecomunicaciones, Esenttia y Yara.

Nilson Castro Polo es profesional en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica de Bolívar. Con más de 32 años en el sector de la construcción de edificaciones e instalación de redes eléctricas en el sector privado e industrial.

Asimismo, en la primera sesión ordinaria del 2024, se realizó la elección del Presidente y Vicepresidente de la Junta Directiva, cargos que ocuparon durante el 2023, Mayra Rodríguez y Diego Martínez, respectivamente. Durante la reunión, fueron elegidos Nicola Sandoval Minervini como Presidente y a Julio Cesar Paternina  como Vicepresidente.

La Presidente Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, Andrea Piña Gómez y los demás miembros de Junta Directiva, dan la bienvenida no solo a los tres nuevos miembros, sino también al nuevo presidente y vicepresidente para continuar trabajando por una región Caribe más próspera, inclusiva y sostenible.

 

Fin del comunicado.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio destaca el compromiso por la sostenibilidad en la Feria de Negocios Verdes

Andrea Piña, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, hizo presencia en la Feria de Negocios Verdes, que estará disponible para el disfrute de cartageneros durante este 29 y 30 de noviembre en Centro Comercial Mall Plaza. Esta actividad contará con la participación de alrededor de 50 expositores que estarán ofreciendo al público productos sostenibles como artesanías, moda, alimentos y productos de aseo que fueron elaborados con prácticas amigables con el medio ambiente. «Estos negocios han pasado por este proceso porque implementan prácticas sostenibles dentro de su producción, son amigables con el medio ambiente y también tienen un enfoque de circularidad, entonces vamos a encontrar todo tipo de emprendedores», expresó Piña. Para el día de mañana, sábado 30 de noviembre, desde las 11:00 am, se realizará el pre-lanzamiento del libro transmedia, Narrativas Verdes. Más tarde ese mismo día, sobre las 4:00 pm, se llevará a cabo una pasarela de moda sostenible, donde alrededor de 20 negocios y emprendimientos verdes mostrarán sus diseños.

Read More »

¡Atención! Prohíben los populares «retenes» de los barrios en noviembre

La Alcaldía de Cartagena expidió un decreto en el que adopta medidas de orden público con el fin de garantizar y propiciar el buen comportamiento ciudadano durante la celebración de las Fiestas de la Independencia.  En esta línea, el decreto establece un listado de normas a cumplirse en eventos oficiales autorizados, zonas públicas que hagan parte de la agenda festiva, en las que se encuentran los siguientes puntos: 1) Los asistentes y organizadores y/o productores de los eventos velarán por el cuidado e integridad del espacio público, absteniéndose de asumir comportamientos contrarios al cuidado e integridad de este o que pongan en riesgo la vida e integridad de las personas. 2) Estará prohibido el porte y consumo de bebidas alcohólicas en envases de vidrio durante el ingreso, salida, evacuación, como en el desarrollo de los eventos. 3) Se prohíbe la venta de alcohol a las personas que presenten comportamientos o síntomas de intoxicación etílica. 4) La autorización del expendio y consumo de bebidas alcohólicas se realizará sin perjuicio de aquellos comportamientos y prohibiciones que afectan la integridad de niños, niñas y adolescentes. 5) Queda prohibido el uso de drogas estupefacientes, sustancias psicoactivas, tóxicas o prohibidas, no autorizados para su consumo. 6) Restringir hasta las 02:00 am. El horario de funcionamiento de los establecimientos de comercio en los que se expendan y/o consuman bebidas embriagantes, tales como bares, cafés, discotecas y restaurantes, corporaciones privadas y/o clubes sociales en el Distrito de Cartagena. 7) Prohibir en el barrio y barrios circundantes donde se llevarán a cabo los eventos oficiales, CABILDOS autorizados por la secretaria del Interior y Convivencia, la realización de cualquier tipo de espectáculos públicos o eventos privados en establecimientos comerciales y/o residenciales que conlleven la utilización de pickup o cualquier otra clase de artefactos de amplificación sonora, con excepción de los eventos autorizados por la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana.

Read More »

Café Don Chicho: la historia de un icono cafetero en Cartagena

Aunque Bolívar no tiene una tradición como cultivador de café, Cartagena ha cultivado su propia tradición cafetera, destacándose con la emblemática empresa Café Don Chicho. Fundada por Don Francisco Vecchio Gallo hace casi 64 años, esta tostadora ha jugado un papel crucial en el mercado local, convirtiéndose en un ícono empresarial desde su creación en la década de 1960. Ubicada originalmente en el barrio El Cabrero, frente al mar, en lo que hoy es el Edificio Zafiro, Café Don Chicho supo adaptarse a las demandas del mercado. Su enfoque en la calidad y la innovación lo llevó a posicionarse firmemente en el sector, especialmente en el segmento de cafés instantáneos. En la década de 1980, el auge de la empresa coincidió con su patrocinio del equipo de béisbol Indios, fortaleciendo su imagen en la cultura local y convirtiéndose en sinónimo de tradición y sabor para los cartageneros.

Read More »

¡Histórico! Hallan 900 esqueletos que pertenecían a una colonia española en iglesia de Getsemaní

En un hecho histórico, investigadores de la Universidad del Norte lograron revelar acerca de 900 restos de esqueletos en el antiguo convento de San Francisco, ubicado en Getsemaní, trayendo a la luz pública la historia única de la vida colonial de Cartagena. Los restos reflejan el origen de personas europeas, africanas e indígenas, hablando del mestizaje, estrés óseo y adaptación ambiental, mostrando la condición de salud y sociedad de la época.  “Cada hueso cuente una historia: desde enfermedades hasta hábitos cotidianos”, destacó el antropólogo Javier Rivera quien fue pieza clave para lograr este impresionante hallazgo enriquece el legado histórico y ancestral de la ciudad.

Read More »

Real Cartagena arranca con pie derecho los cuadrangulares, próximo reto: Llaneros

El cuadro #auriverde empieza ganando su primera fecha ante Orsomarso 2-1, donde va sumando de tres puntos para ser el líder de su grupo. Deportes Quindío recibió a Llaneros y el equipo local no solo perdería el partido, también fue goleado 0-3 en su propia casa y Llaneros se colocaría primero por diferencia de goles en el grupo B de estos #cuadrangulares. La segunda fecha del Real Cartagena es este lunes 4 de noviembre y es contra Llaneros, donde los heroicos deben ir de visita y tratar de conseguir esos 3 puntos de la mejor manera. El equipo de #Villavicencio les hizo las cosas complicadas a los heroicos en estos dos semestres que pasaron para llegar hasta aquí, con un empate de visita y una derrota de local. El Real no ha podido sacarle ningún punto y aquí es donde debe mostrar todo lo entrenado y relucir en el campo.

Read More »

A machetazos: riña dejó dos muertos en el corregimiento de Rocha

La Policía de Bolívar confirmó una violenta riña que dejó dos muertos en el corregimiento de Rocha, Arjona, donde el enfrentamiento a machete se dio específicamente en la calle del cementerio. Según el reporte preliminar, los hombres se agredieron sin medir consecuencias, resultando ambos gravemente heridos, así, Luis Eduardo Ortiz Girado murió en el lugar, mientras que su rival, Oscar Castilla Mollares, fue llevado al hospital de Arjona. A pesar de los intentos por salvarlo, Castilla Mollares falleció minutos después de recibir atención médica, la Sijín de la Policía de Bolívar realizó la inspección técnica y trasladó los cuerpos a Medicina Legal en Cartagena. Por su parte, las autoridades investigan las causas que desencadenaron este fatal enfrentamiento, buscando esclarecer los detalles de esta tragedia que impactó a la comunidad de Rocha.

Read More »