250 cartageneros sacaron la libreta militar en jornada gratuita

En una jornada de definición de la situación militar liderada por el PES- Pedro Romero y el Distrito Militar 14, 250 hombres sacaron la libreta militar de forma gratuita.

Está jornada se llevó a cabo en las instalaciones del Distrito Militar, en el barrio ‘El Bosque’. Donde durante dos días, hombres cartageneros lograron tramitar la libreta militar digital de manera gratuita y rápida.

Según la directora del PES, Delly de la Rosa: “estos beneficiarios tienen hoy la oportunidad de contar con su libreta militar digital como reservista de segunda clase, que de alguna manera se anota como un logro del programa de Identificación del PES- Pedro Romero”.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Prosperidad Social impulsa la dignidad de los adultos mayores con un aumento histórico en transferencias

En un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, Prosperidad Social ha incrementado el monto de la transferencia económica para beneficiarios mayores de 80 años en el programa Colombia Mayor. El director Gustavo Bolívar destacó la importancia de este aumento, que eleva el subsidio de 80.000 a 225.000 pesos mensuales, garantizando acceso a una canasta básica de alimentos y fortaleciendo la seguridad alimentaria de los más vulnerables. Durante una visita a Chapinero Alto, Bolívar se reunió con beneficiarios como Don Luis, quien expresó cómo este cambio transforma su día a día: “Ahora puedo comprar carne, café y otros alimentos esenciales que antes estaban fuera de mi alcance”. El director enfatizó que esta medida asegura una vida más digna y activa para los adultos mayores en situación de pobreza. Además, Bolívar invitó a la ciudadanía al Festival de las Canas, que se realizará en la Plaza de Bolívar el 19 de septiembre. Este evento busca respaldar la Reforma Pensional, una iniciativa que garantizará transferencias monetarias a quienes no cuentan con pensión de vejez. Según Bolívar, la reforma es clave para «respetar y proteger los derechos de nuestros mayores».

Read More »

Tormentas eléctricas y más lluvias: ¿hasta cuándo seguirá lloviendo en Cartagena?

La tormenta eléctrica que se desató en la noche del martes sorprendió a los cartageneros con una intensa actividad de rayos y truenos, acompañada de un aguacero que se extendió por varias horas. Sectores como El Bosque, La Esperanza y El Recreo reportaron fluctuaciones eléctricas y calles anegadas por el colapso del sistema de drenaje. Este fenómeno no fue un hecho aislado. Según los pronósticos del clima, las lluvias continuarán en Cartagena durante toda la semana, con posibilidades de tormentas eléctricas localizadas entre el jueves 26 y el lunes 30 de junio. Plataformas como The Weather Channel y AccuWeather advierten que los próximos días estarán marcados por precipitaciones intermitentes, alta humedad y temperaturas que rondarán los 32 grados centígrados. Las noches seguirán siendo cálidas, pero con lluvias que podrían repetirse como la del martes. Ante este panorama, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres recomienda a la ciudadanía mantenerse informada a través de fuentes oficiales, revisar techos y canaletas, y evitar circular por zonas de riesgo cuando arrecien las lluvias.

Read More »

Este era el hombre que alegraba los días a los cartageneros con su carisma a pesar que de que no le gustaba bañarse

Cartagena, con su encanto histórico y cultural, también guarda memorias de personajes inolvidables, como “Hollín”, el apodo de un singular hombre que convirtió sus extravagancias en parte de la identidad de la ciudad. Proveniente de San Juan Nepomuceno, Hollín llegó a Cartagena para convertirse en una figura reconocida, no solo por su negativa al agua y su aspecto siempre cubierto de suciedad, sino también por el carisma que lo conectó con los cartageneros. Era común verlo en el Portal de los Dulces o recorriendo las calles del Centro Histórico, donde sus ocurrencias eran celebradas por todos. A diferencia de otros “locos” famosos como Arturo, conocido por su comportamiento belicoso, Hollín era un hombre pacífico que, en medio de su excentricidad, encontró aliados como el periodista Ramón Ladrón de Guevara. Este empresario y hombre de radio logró convencerlo de abandonar su aversión al baño durante las festividades de noviembre. En esos días, Hollín se transformaba en “Hollín Bond”, una parodia del famoso agente británico, vistiendo smoking y recorriendo la ciudad en un camión decorado, patrocinado por marcas locales como “Súper Nacar”. Su imagen incluso protagonizó anuncios en importantes diarios de la época. La vida de Hollín no solo fue una muestra de cómo el humor y la creatividad podían integrarse en la cotidianidad de Cartagena, sino también un reflejo de la generosidad de una ciudad que lo acogió con cariño. Poemas y sonetos escritos en su honor, como los de Carlos Villalba Bustillo, capturan el impacto cultural que este personaje dejó en la memoria colectiva. Hoy, Hollín es un recordatorio de una Cartagena donde hasta la locura tenía estilo y profundidad, un legado que los “locos” de antaño dejaron en el corazón del Corralito de Piedra. Fotos. A quien corresponda. Fuente. Cartagena A Capella.

Read More »

«Confiamos en nuestro trabajo y queremos que la hinchada lo haga también»: defensa del Real Cartagena

Días previos antes del partido contra Leones por la fecha doce del Torneo BetPlay, el defensa central del cuadro auriverde, Darwin Palomeque, expresó su confianza de cómo está el rendimiento del equipo a pesar de la sufrida derrota ante el Real Cundinamarca. «El golpe del partido nos lo ganan en el último minuto, pero estamos tranquilos porque confiamos en lo que venimos haciendo». «Sabemos que esos traspiés los sacamos trabajando y corrigiendo los errores que cometimos en ese partido, nada más», afirmó el defensor central. El defensor central tuvo un inconveniente en el partido contra el Cundinamarca, dándole un mensaje a la afición. «Que estén tranquilos, fue solamente un momento desagradable por la respiración y la altura, pero ya estoy recuperado gracias a Dios y a la rápida acción del cuerpo médico», señaló Palomeque. Cerraría con unas palabras de apoyo hacia la afición para que acompañen al equipo este domingo a las 5:30 p.m. En el estadio Jaime Morón. «Lo que le digo a la hinchada es que crean en nosotros. Estamos viviendo un momento lindo y ellos, como jugador número 12, son el aliento que necesitamos en la cancha». «Sin ellos, nada de esto es posible», Darwin Palomeque.

Read More »

USAID y Camacol Bolívar trabajan por espacios públicos seguros y libres de violencia para mujeres y niñas

En el camino hacia un futuro más equitativo, #USAID y #Camacol #Bolívar lideran el programa #Construimos a la #Par, promoviendo espacios libres de violencia, miedo y discriminación para mujeres, niñas y adolescentes. Este esfuerzo busca garantizar que cada una pueda desarrollarse plenamente en un entorno que respete sus derechos. El programa no solo impulsa iniciativas de formación, sino que también trabaja en la recuperación de espacios públicos donde las mujeres se sientan protegidas y valoradas. Con un enfoque integral, Construimos a la Par se posiciona como una herramienta de transformación social que aboga por comunidades más inclusivas.

Read More »

¡Pilas! Mañana se va el agua en más de 15 barrios de la cuidad: conoce cuáles son 

Aguas de Cartagena ha informado que mañana, miércoles 4 de diciembre, realizará trabajos de mantenimiento en el tanque El Cerro, lo que provocará la suspensión temporal del suministro de agua en varias zonas de la ciudad. De 9 a.m. a 2 p.m.: Ararca, Santa Ana, Isla Barú, Arawa, Pasacaballos, Arroz Barato, Puerta de Hierro, Campo Bello, Nelson Mandela sector Los Olivos, Villa Hermosa, Mamonal, Albornoz, Policarpa, Membrillal, Villa Barraza, El Libertador, Bellavista, Nuevo Campestre, Altos del Campestre, Vista Hermosa, Santa Clara, Río Elba, Bernardo Jaramillo, 20 de Julio, Emmanuel y Antonio José de Sucre. La empresa reitera su compromiso con la mejora continua de la infraestructura y la calidad del agua, agradeciendo la comprensión de la comunidad ante los posibles inconvenientes que estos trabajos puedan generar también pide a los usuarios a estar atentos a los canales oficiales de comunicación para obtener información actualizada sobre el avance de los trabajos.

Read More »