Brasil se queda sin mundial

Sin representantes en la copa del mundo quedó la conmebol, luego de la caída del equipo brasilero 2-1 contra los belgas. Los pentacampeones del mundo se notaron dominados todo el juego y no pudieron finalizar los centros al area propuestos por Marcelo y Fagner.

El primer gol del juego, llegó al minuto 14 donde Fernandinho terminaría metiendo un balón en propia portería luego de un centro cerrado de Chadli, los minutos siguientes al gol brasil no supo como salir jugando así que optó por los pases largo y centros al area.

De bruyne minuto 31 marcaría el segundo gol para los belgas con un tiro desde afuera del área luego de un gran contragolpe dirigido por él, fue un jugador fundamental para calmar y dominar el campo el resto del primer tiempo.

El segundo tiempo fue confuso para la verdeamarela, la cual no pudo llegar al arco defendido por courtois, no fue hasta el minuto 76 donde Renato Augusto de cabeza metería el descuento 2-1 para los brasileros luego de un gran centro de coutinho.

Los minutos siguientes fueron de ida y vuelta pero el marcador no cambió, Bélgica jugará la semifinal contra Francia, mientras que Brasil regresa a casa ya pensando en la copa América del próximo año.

Por: Julián Osorio

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

El Hospital Universitario del Caribe vivió la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo

La Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo y Bienestar fue un espacio creado en el Hospital Universitario del Caribe (HUC) para fomentar y generar una oportunidad de bienestar y seguridad en los trabajadores. Durante estos días se realizaron actividades en las cuales participaron colaboradores de las diferentes áreas del hospital. A través de una serie de actividades lúdicas y dinámicas se buscó generar momentos de esparcimiento y relajación para mejorar la salud física y mental del personal de la salud en el HUC.

Read More »

Cartagena: un recorrido visual por su transformación histórica

#Cartagena de Indias ha experimentado una notable evolución a lo largo de las décadas, marcada por cambios en su paisaje urbano y arquitectónico. Fotografías históricas conservadas en la Fototeca Histórica de Cartagena revelan cómo la ciudad ha transitado desde un modesto puerto colonial hasta convertirse en una metrópolis moderna y vibrante. El casco antiguo, con sus murallas y calles empedradas, sigue siendo un símbolo del legado colonial, mientras que áreas como Bocagrande y El Laguito reflejan un desarrollo acelerado, con rascacielos y edificaciones contemporáneas que dibujan un nuevo horizonte en la ciudad. La transformación también se observa en la expansión de zonas residenciales y comerciales, que han convertido a Cartagena en un centro económico y turístico de primer nivel en Colombia. No obstante, este crecimiento ha traído consigo desafíos, como la preservación de su patrimonio arquitectónico frente al impulso del desarrollo urbano. Aun así, la ciudad ha logrado un equilibrio entre modernización y conservación, respetando su herencia histórica mientras se adapta a las demandas del presente. Cartagena sigue siendo un símbolo de resistencia y adaptación, capaz de evolucionar sin perder su esencia. Este homenaje visual no solo celebra su pasado, sino también su capacidad para mantenerse como un referente #histórico, #turístico y #cultural en #Colombia. Fuente: el universal Fotos: a quien le corresponda.

Read More »

Darwin Palomeque: el pilar defensivo con el que el Real Cartagena busca conseguir el ascenso

Real Cartagena ha conseguido el objetivo de clasificarse a los primeros ocho del Torneo BetPlay, uno de los jugadores claves por el que se logró esto fue Darwin Palomeque, el defensor central del equipo que se ha vuelto más que importante, un pilar en la zona defensiva del equipo durante este semestre. Cuenta con 25 partidos en el año con el cuadro auriverde donde ha demostrado su solidez y liderazgo que lo caracteriza, aunque el central no marcará goles en todo lo que lleva de torneo, el trabajo por el que entrena todos los días dan sus frutos, frenando a sus contrincantes y dándole seguridad al equipo desde la zona defensiva del campo. En la Copa BetPlay cuenta con 2 partidos y una anotación para el jugador, actuación que deja claro que el defensor aparece en momentos cruciales para el equipo. Palomeque y su aporte para el equipo han sido de gran ayuda, más que la lucha del equipo y su hinchada por obtener el ascenso a la primera división del fútbol profesional colombiano. Con esta recta final del Torneo BetPlay se buscan grandes actuaciones de Darwin Palomeque, a la espera de que siga siendo clave para el equipo y logre el anhelado sueño de ascender.

Read More »

Rompiendo barreras: más de 1.000 hombres en el norte del país eligen la vasectomía como opción de planificación familiar

La vasectomía, un procedimiento anticonceptivo con una efectividad del 99%, está ganando terreno en Colombia como una alternativa segura, rápida y definitiva. En 2024, Profamilia ha realizado más de 18.000 de estas intervenciones, lo que refleja un aumento del 25 % desde 2020, consolidándose como una opción popular entre los hombres que buscan tomar un rol activo en la planificación familiar. En particular, la región norte del país ha mostrado un notable crecimiento en la demanda de este procedimiento. Según cifras de Profamilia, 1.158 hombres de departamentos como La Guajira, Magdalena, Bolívar, Atlántico, Cesar y Córdoba se han sometido a una vasectomía hasta la fecha. Ciudades como Barranquilla, Cartagena y Montería lideran la lista, evidenciando una creciente disposición por parte de los hombres a asumir su responsabilidad en la anticoncepción. El procedimiento, que no altera la sexualidad del hombre y garantiza una alta tasa de éxito, permite a quienes lo eligen tomar decisiones reproductivas de manera autónoma. Esta tendencia ha cobrado fuerza en el marco de la campaña “Tenerlas Bien Puestas” de Profamilia, que durante este mes ofrece un descuento del 10 % en clínicas a nivel nacional. Jonathan Vargas, gerente del regional norte de Profamilia, señaló que los hombres están cada vez más dispuestos a romper con los estigmas asociados a la planificación familiar. Con el 52 % de las vasectomías realizadas en hombres de entre 18 y 35 años, el procedimiento se está convirtiendo en una herramienta clave para aquellos que desean ejercer un control pleno sobre su salud reproductiva.

Read More »

Supersalud revela posible mal en manejo de recursos públicos de Coosalud EPS: 206 mil millones estarían comprometidos

El pasado 22 de noviembre, la Superintendencia Nacional de Salud, bajo la dirección de Giovanny Rubiano García, presentó un informe preliminar sobre el manejo de recursos de Coosalud EPS. Según el documento, en diciembre de 2022, la EPS respaldó un crédito entre el Banco GNB Sudameris y Coosalud Inversa S.A., empresa con la misma representación legal. En noviembre de 2024, el banco notificó un incumplimiento, activando cláusulas que permitieron recuperar $206 mil millones mediante fideicomisos relacionados con Coosalud. El Superintendente enfatizó que los recursos comprometidos son públicos y sujetos a estricta regulación. Además, indicó que los hallazgos sugieren una posible desviación de fondos públicos, motivo por el cual se trasladó el caso a la Fiscalía General de la Nación para su investigación. “La evidencia encontrada plantea serias dudas sobre el manejo de los recursos para la salud y exige sanciones claras”, declaró Rubiano García, reiterando el compromiso de proteger el sistema de salud. La Supersalud continuará vigilando el uso de los recursos públicos en defensa del bienestar de los colombianos.

Read More »

Cuidado con las Llamadas carcelarias: Gaula Cartagena advierte estafa

El Gaula de Cartagena realizó jornadas de prevención en el barrio San Fernando, dirigidas a comerciantes y la comunidad en general, con el objetivo de dar a conocer la estrategia de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión. Durante la actividad, se difundió el mensaje «¡No dejes que te engañen! Juntos prevenimos el delito, córtale la conexión a la extorsión, cuelga y marca 165», con el fin de alertar a la ciudadanía sobre las modalidades de extorsión empleadas por los delincuentes. El Gaula Cartagena advirtió sobre la modalidad de extorsión conocida como «suplantación de grupos armados ilegales», generalmente originada desde centros carcelarios del país. Los delincuentes utilizan información obtenida a través de bases de datos públicos, avisos publicitarios o redes sociales para contactar a sus potenciales víctimas vía telefónica, simulando ser «comandantes» de grupos armados al margen de la ley. Los delincuentes realizan una citación a una «supuesta» reunión en una zona rural, con el fin de que la víctima diga que no puede asistir, y luego exigen una «multa» por no asistir. El Gaula Cartagena hace un llamado a la comunidad para que esté alerta y denuncie cualquier intento de extorsión, marcando al 165 en caso de emergencia.

Read More »