Capturan a hombre que abusó sexualmente de una mujer de 50 años en Arjona

En el Plan Choque Seguridad 360, la Policía Nacional logró la captura de Simón Mateo Pestana Tinoco de 21 años de edad, por el delito de homicidio en grado tentativa y acto sexual violento.

Los hechos ocurrieron en el mes de marzo del 2022, cuando la víctima, una mujer de 50 años de edad se disponía a trotar en la mañana sobre la vía de Arjona que conduce al corregimiento Las Piedras, en donde Pestana Tinoco aprovechó la soledad de la zona para arrastrarla hasta una zona boscosa y entre golpes abusó exualmente de ella; también intentó quitarle la vida, pero la mujer logró escapar del lugar.

En su momento la mujer realizó la denuncia y luego de 1 año y 5 meses se logró la captura del agresor, gracias a las investigaciones del seccional de Investigación Criminal Sijín, y de otros elementos materiales probatorios como las entrevistas realizadas a la mujer y los testigos que la auxiliaron.

Durante las audiencias preliminares, el hombre no aceptó los cargos, sin embargo, un juez de Control de Garantías le dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Alcalde Yahir Acuña se casó con Sofía Méndez en una boda privada en Cartagena

Cartagena fue el escenario elegido por el alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, y la comunicadora social y modelo Sofía Méndez para celebrar su matrimonio en una ceremonia íntima el pasado fin de semana. A pesar de la controversia que ha rodeado su relación, la pareja reafirmó su compromiso y amor con una celebración a la que asistieron familiares y amigos cercanos. La boda, marcada por la elegancia y la exclusividad, simbolizó un nuevo capítulo en la vida del mandatario sincelejano y su esposa, con quien ya tiene un hijo. Desde el inicio de su relación, Acuña y Méndez han sido objeto de opiniones divididas, en gran parte por la diferencia de edad entre ellos. Sin embargo, su unión matrimonial deja claro que están decididos a seguir adelante juntos, sin dejarse afectar por las críticas. El evento se llevó a cabo en la ciudad amurallada de Cartagena, un destino emblemático que aportó un ambiente romántico y sofisticado a la celebración. Los asistentes compartieron la felicidad de los recién casados en una noche llena de alegría y buenos deseos para su futuro.

Read More »

¿El negocio de las apariciones? Vaticano hace advertencia sobre videntes en santuario de Medjugorje

El pasado jueves en el santuario Medjugorje, donde supuestos videntes «transmiten» mensajes de la Virgen. El vaticano anuncio el reconocimiento del santuario, en Bosnia-Herzegovina, sobre los presuntos mensajes de la virgen Maria a los fieles, que se han congregado allí por más de 40 años. De unas veinte páginas en un documento aprobado por el papa Francisco, para la doctrina de la fe, explica que quiso concluir un alarga y compleja historia en relación a los fenómenos espirituales, que generaron opiniones divergentes en la comunidad católica. Finalmente, el vaticano da luz verde a la devoción y la experiencia en lo espiritual, para los fieles en Medjugorie, una comunidad de 2.300 personas. Lugar muy popular de peregrinación después de que seis jóvenes mencionarán haber visto a la virgen maria en 1981. Y desde entonces, millones de personas acuden todos los años, para saber cuáles fueron palabras que les había dicho la virgen, «La Reina dela Paz’’ El vaticano asegura explicar el escrito en el documento que menciona lo siguiente, «no implica un juicio sobre la vida moral de los presuntos videntes». El dicasterio tampoco de pronuncia sobre el carácter sobrenatural o no de los «presuntos» mensajes de María. El texto advierte incluso contra «ciertos mensajes que presentarían contradicciones»: «Si bien en el conjunto de los mensajes relacionados con esta experiencia espiritual encontramos muchos elementos positivos que ayudan a acoger la llamada del Evangelio, ciertos mensajes (que llegan a través de las supuestas apariciones) presentarían contradicciones o estarían relacionados con los deseos o intereses de los presuntos videntes o de otras personas». Mencionó el vaticano. Algunos casos como ejemplo de esas confusiones, en casos relacionados con la virgen, muestra una cierta irritación por no seguir algunas indicaciones; y «advierten de que signos amenazadores lleven a la posibilidad de que dejen de aparecer´´. Por lo que el vaticano explica a los fieles que se les debe orientar estrictamente que las peregrinaciones no se hacen para encontrase con videntes, se realizan para lograr un encuentro con la virgen maria, para que los próximos mensajes de supuestos videntes emitidos por la virgen serán primero analizados, antes de autorizar su publicación, anuncio en rueda de prensa el prefecto de la congregación, el cardenal argentino Víctor Manuel Fernández, Sin embargo, el Vaticano no pone en duda la sinceridad de los fieles que visitan el lugar o que afirman haber sido testigos de apariciones y declaraciones por la virgen.

Read More »

Productor de Heredero se fija en una bolivarense para convertirla en su nueva estrella musical

El productor Fabio Jaimes, reconocido por llevar al estrellato a figuras como Heredero, ahora apuesta por una nueva promesa: Alexa Monroy, una cantante con raíces bolivarenses que ya está dando de qué hablar en el competitivo género popular. Desde Los Canelos, municipio de Santa Rosa del Sur, esta artista está logrando que su tierra natal brille en el mapa musical de Colombia. Aunque Alexa nació en Bucaramanga, su infancia estuvo marcada por un giro inesperado que la llevó a establecerse en Los Canelos junto a su familia. Allí encontró en la música una oportunidad para soñar y superar las dificultades. Su historia, como la de muchos artistas colombianos, está llena de esfuerzo y dedicación, factores que hoy la convierten en una de las figuras más prometedoras del género. Actualmente, Alexa trabaja con Disuart, una casa musical que ha apostado por su talento. Su repertorio incluye canciones destacadas como “Por Una Ingrata,” “Mamá” y “Vive la Vida Feliz”, además de una versión muy especial del éxito vallenato “Recuérdame”, de Los Inquietos. Estas canciones reflejan su capacidad para conectar con el público a través de letras cargadas de emociones y vivencias. Este 2025 comienza con fuerza para Alexa Monroy, quien se prepara para el lanzamiento de “Por Una Ingrata”, una canción escrita por su esposo y también músico, Jonathan Fajardo. Esta dupla artística ha logrado complementar su vida personal y profesional, trabajando juntos para posicionar a Alexa en un género donde la competencia es intensa, pero también llena de oportunidades para quienes saben destacar.

Read More »

Ángelo Bacci pide liderazgo nacional para proteger la Bahía de Cartagena en medio de la COP16

En el marco de la COP 16, Ángelo Bacci, director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), lanzó un llamado urgente al Gobierno Nacional para asumir un rol decisivo en la protección de la Bahía de Cartagena. Durante el conversatorio “El rol de la Rama Judicial y Legislativa en la conservación de la biodiversidad”, organizado por Asocar, Bacci enfatizó la necesidad de implementar medidas ambientales efectivas y cuestionó la falta de liderazgo que ha impedido el avance en las acciones de conservación. Bacci criticó las demoras y el escaso compromiso que, según él, prevalecen en la ejecución de las sentencias judiciales que buscan mitigar el daño ambiental en la bahía. Señaló que, aunque las entidades responsables se reúnen para cumplir con estas órdenes, la falta de coordinación entre los niveles de gobierno está obstaculizando la ejecución de las medidas necesarias. “Lo que necesitamos es un liderazgo que guíe y coordine las acciones a nivel local, regional y nacional”, subrayó. El director de Cardique destacó que la clave para avanzar en la protección ambiental de la Bahía de Cartagena radica en un liderazgo sólido desde el Gobierno Nacional, con el respaldo de ministros y del presidente. Según Bacci, con una gestión coordinada de las sentencias judiciales en Cartagena, podría lograrse un desarrollo sin precedentes para la región, un objetivo que actualmente se ve limitado por la falta de un compromiso claro y efectivo desde la Nación.

Read More »

Egresada de la UdeC recibe el reconocimiento ‘Corazón Udeceísta’ por su liderazgo en voluntariado social

En conmemoración a sus 197 años de historia, la Universidad de Cartagena otorgó el reconocimiento ‘Corazón Udeceísta’ a Stephany Galeano, joven egresada del programa de Comunicación Social, por su liderazgo y compromiso mostrado a través del proyecto de voluntariado fundado en 2021 y que hoy en día ya cuenta con la participación de más de 400 estudiantes. Este proyecto denominado, ‘Voluntariado Udeceísta’, ha desarrollado actividades con miembros de barrios en condición de vulnerabilidad de Cartagena, espacios en los que se han impartido tutorías para disminuir las brechas educativas, proyectos de limpieza en playas e invernaderos para preservar la sostenibilidad ambiental y brigadas de salud para brindar atención preventiva a comunidades necesitadas. Con estas acciones, el Voluntariado Udeceísta sigue impactando por medio de los ejes educativos, ambientales y de salud a gran parte de la población cartaganera y miembros de la UdeC, apostando por procesos de transformación social que se extiendan a más comunidades y Centros Tutoriales en los que también opera el alma mater.

Read More »

Jueves 7 y viernes 8 de noviembre son declarados cívicos por las Fiestas de Independencia

En las últimas horas la administración de Dumek Turbay, ha decretado el 7 y 8 de noviembre como días cívicos en el Distrito, para conmemorar los 213 años de la Independencia de la Heroica. Durante estos días, se invita a toda la comunidad local y visitante a unirse a las celebraciones, que estarán llenas de tradición y buscan resaltar la cultura cartagenera Con una programación que incluye desfiles, eventos públicos y actividades culturales en varios puntos de la ciudad, el corralito de piedra se prepara para vivir uno de las fiestas más vibrantes en los últimos años.

Read More »