«Aquarela lo tumbamos pero a Lagos del Cabrero lo vamos a terminar»: alcalde sobre edificio abandonado en Torices

EMEL_20240919_091522_0000

El día de ayer, miércoles 18 de septiembre, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, acompañado del director de Control Urbano, Emilio Molina, anunció que el Distrito apoyará la finalización del proyecto de vivienda, Lagos del Cabrero, que se encuentra abandonado desde 2019.

El pasado 15 de agosto del presente año, la Dirección de Control Urbano tomó posesión en Medellín de los bienes de propiedad del grupo inmobiliario a cargo de desarrollar este proyecto, que cuenta con más de 78 familias afectadas tras el abandono de la obra.

Durante la jornada de ayer, el mandatario se reunió con voceros y compradores de esta edificación inconclusa y les dio el parte de tranquilidad que tras tomar posesión del predio los planes de la Alcaldía pasan por terminar los trabajos faltantes y garantizó a los asistentes que en un mes tendrán noticias positivas.

Asimismo, el Distrito tomará acciones legales en contra de los constructores por el delito de estafa agravada. “Vamos a iniciar acciones penales contra los constructores y vamos a perseguir sus bienes para que no solamente podamos terminar el proyecto, sino que le podamos responder a las familias que hoy están afectadas”, expresó Turbay.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad