La Alcaldía de Cartagena, liderada por el alcalde Dumek Turbay, lanzó un ambicioso proyecto para transformar la Avenida del Lago, una zona abandonada y llena de maleza, en un espacio verde y recreativo para la comunidad. Esto forma parte del programa Cartagena+Verde, que busca descarbonizar, refrescar y embellecer la ciudad.
El proyecto incluye la construcción de un malecón con peatonales y la siembra de árboles, arbustos y plantas. La Alcaldía de Cartagena se compromete a plantar 300 mil especies en diferentes puntos de la ciudad, de las cuales 115 mil serán sembradas en 2025.
Puntos de intervención
– Avenida del Lago: se construirá un malecón verde y se sembrarán árboles y plantas.

– Camellón de los Mártires: se plantarán 39 árboles de mangle verde y se recuperarán las jardineras del muelle de Los Pegasos.

– Puente Román: se intervendrá con paisajismo una zona de 6.036 m2 y se sembrarán 14 árboles de olivo verde y 38 robles morados.

– Rotonda y perimetral de El Pozón: se plantarán 677 árboles y se transformará un área de 5.100 m2 con paisajismo.

– Playa y bahía de Castillogrande: se sembrarán 60 palmas de coco y se transformará la línea costera con peatonales de sombra e islas verdes.

El alcalde Dumek Turbay resaltó que el mantenimiento de los espacios verdes será garantizado durante los próximos seis meses, con labores de riego y fertilización, entre otras. El Distrito se encargará del cuidado constante de estos espacios eco-diversos con el fomento de puntos de riego en cada sector.