Fallece el reconocido doctor Juan Montes Farah

En la noche del pasado domingo, 30 de Julio, se presentó el lamentablemente fallecimiento del reconocido doctor Juan Montes Farah, quien era el subdirector científico de la Unidad de Cuidado Crítico del Hospital Universitario del Caribe (HUC) y durante muchos años fue docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cartagena.

A través de sus redes sociales, el HUC comunicó el fallecimiento del querido médico a toda la comunidad cartagenera. Igualmente, familiares, allegados y conocidos han lamentado este triste suceso.

Dicho médico fue un guerrero en la prevención del Covid 19, fue el primer doctor en aplicarse la vacuna contra dicho virus y fue reconocido durante años por su empeño, humanismo, sensibilidad con todos y cada uno de sus pacientes.

Juan Montes Farah nacido en el barrio Olaya Herrera de Cartagena, era médico egresado de la UdeC, con especialidad en medicina interna, neumología y con estudios de administración hospitalaria.

El Dr. Montes siempre será recordado por brindar esa mano amiga y sobre todo por su vocación por la ciencias de la salud.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¡Atención! Conductores y motociclistas se suman al paro de camioneros hoy

Cartagena se prepara para una jornada de movilizaciones este miércoles 4 de septiembre de 2024, desde las 6:00 a.m., como parte del paro nacional en protesta por el aumento del diésel. La ciudad será uno de los puntos claves en las manifestaciones convocadas en apoyo al paro de camionero que ha paralizado varias vías del país. A las protestas de los transportadores de carga pesada, que ya llevan dos días, se sumarán motociclistas y conductores de la ciudad.

Read More »

Procuraduría archiva caso de 70 mil millones de pesos: Abudinen libre de culpas

El escándalo de Centros Poblados, que resultó en la presunta pérdida de 70 mil millones de pesos destinados a mejorar la conectividad en zonas rurales de Colombia, ha suscitado un amplio debate sobre la corrupción en la contratación pública. La Procuraduría General de la Nación, tras una exhaustiva investigación, decidió archivar el caso al no encontrar irregularidades en la actuación de Karen Abudinen, quien se desempeñaba como ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el momento de los hechos. La sala disciplinaria de instrucción determinó que Abudinen había operado dentro del marco de sus funciones, y no halló evidencia que sugiriera que había incurrido en falta alguna al dirigir a los funcionarios involucrados en el escándalo. Esta decisión ha generado reacciones encontradas en la opinión pública, dado el contexto de irregularidades que se alegaron en la ejecución de contratos para la expansión de la cobertura de internet en escuelas de zonas rurales, un proyecto crucial para la inclusión digital en el país. A pesar de la declaración de inocencia de Abudinen, el escándalo dejó una sombra sobre la gestión de recursos públicos y la transparencia en la contratación estatal. La conclusión del caso pone de manifiesto la necesidad de seguir investigando y tomando medidas para garantizar que situaciones similares no se repitan, ya que la conectividad es un tema vital para el desarrollo equitativo y la mejora de la calidad educativa en Colombia.

Read More »

“En campaña nos invitó a ser veedores de lo público pero nos dio la espalda”: ciudadanos a Petro frente al peaje de Turbaco

Luego de la reunión convocada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), este jueves 22 de agosto, se propuso llegar a un acuerdo respecto al peaje de Turbaco. La propuesta fue reducir hasta un 90% el cobro de las categorías I y II. De esta manera, la categoría I quedaría en $1,500 y la categoría II sería de $2,000 para los residentes de los municipios de Turbaco y Arjona. Sin embargo, en un reciente comunicado del Frente Nacional Contra el Abuso de Peajes, manifestó su desacuerdo con la propuesta y enviaron un mensaje al presidente Gustavo Petro. 🗣️ “El señor presidente Gustavo Petro Urrego nos invitó en más de un discurso de campaña, que nos convirtiéramos en unos veedores de lo público, por lo que hemos defendido nuestros derechos y demostramos con sobradas pruebas que estamos ante uno de los más grandes hechos de corrupción del pais. Sin embargo, nos ha dado la espalda hasta el día de hoy”, reposa en el comunicado.

Read More »

Más de 100 voluntarios se suman al movimiento liderado por la Escuela de Gobierno para transformar a Cartagena

Más de 100 personas se unieron al grupo de voluntariado ‘Boros Heroicos, apostándole a la construcción de ciudad’, lanzado por la Alcaldía de Cartagena, a través de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, en colaboración con la Universidad de Cartagena. Este programa busca fortalecer la participación ciudadana mediante el servicio desinteresado, promoviendo la cooperación comunitaria y el desarrollo del tejido social de la ciudad. Robinson Casarrubia, director de la Escuela de Gobierno y Liderazgo, destacó la importancia de esta iniciativa, señalando que se trata de una articulación clave entre la ciudadanía, la academia y las instituciones, con el objetivo de transformar la cultura ciudadana de Cartagena. La iniciativa está alineada con el Plan Decenal de Cultura Ciudadana, enfocándose en pilares como la transparencia, el autocuidado y el derecho a la ciudad. El proyecto busca mejorar las conductas y comportamientos de los cartageneros, promoviendo una cultura de respeto y colaboración entre los habitantes.

Read More »

Retrasos en el caso Esteban Urueta: uno de los confesos asesinos fue recapturado y el otro sigue en libertad

José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de FEDEGÁN, hizo un duro pronunciamiento tras conocer que el Juzgado Penal del Circuito de Sahagún hoy dejó en libertad a los confesos asesinos del ganadero Esteban Urueta y sus dos colaboradores. Aunque horas después Cristian Mauricio Petro Almanza fue recapturado y deberá responder también por el delito de hurto agravado.“No se explica la actuación de la justicia en el caso de Esteban Urueta. Primero, el Juzgado Promiscuo Municipal de Chimá (Córdoba) se declaró impedido; luego, el caso fue remitido al Juzgado Penal del Circuito de Sahagún (Córdoba), pero el juez alegó una causal de impedimento. Sin embargo, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Montería declaró infundado el impedimento”, indicó el dirigente gremial.Y cuestionó: “¿Qué significa esto? ¿Buscaban ganar tiempo para que se vencieran los términos previstos en el Artículo 317.5 del Código de Procedimiento Penal (CPP) con el propósito de que Cristian Petro y Juan Soto quedaran en libertad?”. ➡️ https://x.com/jflafaurie/status/1932595831300841681 Asesinato de Urueta conmocionó al paísVale la pena recordar que el 10 de septiembre de 2024, los señores Petro Almanza y Soto Garcés asesinaron con arma de fuego, incineraron y luego enterraron los cuerpos del ganadero Esteban Rafael Urueta González y sus trabajadores Fredys Manuel Beleño Acosta y Gerardo de los Santos Marzola Coronado.El alto ejecutivo recordó que “el 31 de octubre del año pasado le fueron imputados los cargos a los procesados y finalmente el día 26 de marzo de 2025 se verbalizó el escrito de acusación en audiencia de formulación de acusación. En este proceso, la Fiscalía General de la Nación ha venido actuando de manera diligente”.Pero, además de los dos impedimentos de los jueces -que sirvieron para el vencimiento de términos-, la audiencia preparatoria del 6 de junio de 2025 no se llevó a cabo toda vez que el Inpec no conectó al señor Juan Fernando Soto Garcés (que se encontraba en la cárcel El Bosque, en Barranquilla), uno de los implicados en el asesinato. ➡️ https://www.facebook.com/share/p/1KwQVZkZdS/ ¿Procurador del lado de las víctimas o de los victimarios?“Y otro asunto de relevancia: curiosamente el procurador judicial I penal de Montería, Adolfo Toscano, a través de múltiples solicitudes ha inquirido, por ejemplo, al despacho de conocimiento a que se espere solo 10 minutos para la conexión de todos los sujetos procesales sabiendo que el Inpec, por regla general, tarda en la conexión de las diferentes personas relacionadas con un asunto penal”, reclamó Lafaurie Rivera.Y agregó que el gremio ganadero y la familia de Esteban esperan que se designe un agente especial del Ministerio Público que vele por los intereses de las víctimas y que rinda informes y realice solicitudes tendientes a avanzar con el caso, no a entorpecerlo.“FEDEGÁN continuará acompañando este proceso para que se castigue a los culpables y se haga justicia, a pesar de todas las estratagemas que se han utilizado para dilatar el caso”, concluyó el presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGÁN).

Read More »

Cemento País extiende sus horarios de atención para brindarle el mejor servicio a sus clientes

Con el objetivo de brindar siempre el mejor servicio y atención a sus clientes, Cemento País extiende sus horarios de atención en su planta, ubicada estratégicamente en el municipio de Turbaco. Esta medida se toma para que todos los interesados en consultar y acceder a sus servicios puedan contar con una mayor disponibilidad. De esta manera, la planta tendrá el siguiente horario: – Lunes a viernes: desde las 7:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.   – Sábados: desde las 7:00 a.m. en jornada extendida hasta las 3:00 p.m. «Estamos comprometidos con mejorar nuestros indicadores de servicio y ofrecer una experiencia más eficiente y accesible. Esta extensión de horarios responde a las demandas del mercado y refuerza nuestro compromiso con la región Caribe», afirmó Carlos Espinosa, gerente de Cemento País.

Read More »