CONOCE LA HISTORIA DEL FOTÓGRAFO DE LA MUERTE: SU VIDA PARECE UNA PELÍCULA DE MISTERIO

Carlos Humberto Forero, un fotógrafo de 69 años, tiene una trayectoria de 34 años en donde ha fotografiado a unas cien mil personas que han perdido la vida en medio de accidentes o por acción de criminales, razón por la cual se le llama el fotógrafo de la muerte.

Forero pasa arriesgando su vida en las calles de Bogotá, llevando consigo su lente para capturar en el momento exacto en que la muerte quiera aparecer.

Él es un fotógrafo insignia del grupo de inspección a cadáveres del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación). En una escena del crimen su rol es importante para establecer hipótesis y determinar causas, por lo que la muerte se convirtió en su vocación.

Debido a su larga experiencia en el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y ahora en el CTI, se ha convertido en un gran observador y de alta precisión, siendo uno de los legendarios de esta clase de fotografía, una labor difícil.

 

Un encuentro con la muerte

Sin embargo, no siempre fue testigo de cómo la muerte se lleva a las personas, ya que una vez casi se vuelve una víctima durante la época del narcoterrorismo, exactamente el 6 de diciembre de 1989, en el atentado que recibió el DAS a manos del cartel de Medellín en cabeza de Pablo Escobar.

Ese día, 500 kilos de dinamita estallaron frente al edificio, dejando muertos y muchos heridos a su paso. No obstante, para Carlos pareció el fin del mundo, aunque no lo fue. Incluso, él recuerda con temor cómo se oscureció todo.

https://www.infobae.com/historias/2022/12/06/el-atentado-mas-sangriento-de-escobar-500-kilos-de-dinamita-63-muertos-y-700-heridos-para-matar-a-su-enemigo/#:~:text=Eran%20las%207.32%20de%20la,profundidad%20por%2013%20de%20di%C3%A1metro.

 

El fotógrafo de la muerte tiene un récord histórico y triste: cientos de miles de víctimas retratadas, a las que siente que les hizo justicia inmortalizando su final; una misión cumplida.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

«Dejen de ver películas y series en Netflix»: funcionarios de la Fiscalía a familiares de Tatiana Hernández

La familia de Tatiana Hernández, desaparecida desde hace meses, denunció una actitud indolente por parte del fiscal del caso y funcionarios de la Fiscalía, quienes incluso se habrían burlado de ellos con frases como “dejen de ver series en Netflix”, al presentar nuevas pruebas. Según su abogado, Iván Cancino, esta falta de seriedad ha dejado el caso estancado y sin avances. A esto se suma que la familia ha recibido extorsiones y amenazas, presuntamente debido a filtraciones de información desde la misma Fiscalía. Hoy, además de no saber dónde está Tatiana, enfrentan el temor constante de represalias, sin que el ente investigador les brinde protección ni respuestas claras. El abogado Cancino y los familiares exigen resultados urgentes y una investigación interna por las filtraciones, mientras la indignación crece ante la pasividad institucional.

Read More »

En fotos: así se veía la avenida Rafael Núñez antes de los manglares

En la Cartagena de los años 60, la avenida Rafael Núñez era testigo de un paisaje completamente distinto al actual. No existían los frondosos manglares que ahora abrazan su recorrido. En aquel entonces, la vía era un corredor despejado junto al mar, donde el asfalto parecía extenderse hacia el horizonte sin obstáculos. Para los cartageneros de la época, la avenida simbolizaba progreso y modernidad, una línea entre el mar y la ciudad. Sin la presencia de la vegetación que hoy domina el paisaje, la conexión entre ambos era directa, casi cruda, como si la ciudad y el agua se tocaran sin barreras. Quienes la recorrían podían apreciar, sin interrupciones, la belleza del horizonte y la serenidad del entorno. Este recuerdo evoca un tiempo más simple, donde el crecimiento urbano comenzaba a tomar forma. Con el paso de los años, los manglares empezaron a poblar la orilla, transformando la avenida en un corredor verde, integrando la naturaleza al paisaje urbano. Aunque el cambio trajo nuevos aires a la ciudad, estas imágenes permiten volver la mirada hacia una Cartagena que pocos reconocen, una Cartagena que, antes de sucumbir al abrazo de los manglares, vivía una relación más directa con el mar. Fotos. A quien corresponda.

Read More »

HUC recibió membresía ambiental de una importante organización a nivel mundial

Este jueves 13 de junio, el Hospital Universitario del Caribe (HUC) ha obtenido la membresía en la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, destacando su trabajo en gestión de residuos, uso responsable del agua, manejo de sustancias químicas y eficiencia energética. Este reconocimiento refleja el compromiso del hospital con la sostenibilidad ambiental, un esfuerzo coordinado por la gerencia y la subgerencia administrativa. La auditoría para obtener la membresía destacó esos cuatro pilares en los que el hospital ha demostrado un notable desempeño. Con la membresía, el hospital se compromete a mantener y fortalecer estos ejes, integrándolos en su plan operativo anual de gestión ambiental. Este compromiso asegura que el hospital continúe siendo un líder en sostenibilidad mientras proporciona servicios de alta calidad. La gestión de este reconocimiento estará a cargo del departamento de Gestión Ambiental, dirigido por Jackeline González, quien garantizará la implementación efectiva de las prácticas sostenibles. La gerencia del HUC, encabezada por Rodrigo Arzuza, ha sido fundamental en esta iniciativa, demostrando su dedicación a prácticas sostenibles y responsabilidad social, estableciendo un ejemplo para otras instituciones de salud.

Read More »

¡Histórico! Cardique lidera el país con primer aval de MinAmbiente por zonificación de manglares

La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (CARDIQUE) ha sido reconocida como la primera autoridad ambiental regional del país en obtener un concepto favorable del Ministerio de Ambiente por su estudio de zonificación de manglares, consolidando su liderazgo en la protección de los ecosistemas costeros. Este importante aval fue anunciado durante el Comité Ambiental de la Bahía de Cartagena, espacio en el que se destacó el rigor técnico del estudio y el firme compromiso institucional de CARDIQUE con la conservación de los manglares, considerados ecosistemas vitales para la sostenibilidad ambiental del Caribe colombiano. Con este logro, CARDIQUE reafirma su papel como referente en la gestión ambiental del país y fortalece su propósito de construir un territorio más resiliente y sostenible. La corporación celebra este reconocimiento como parte de su aniversario número 30, marcando un hito en la historia de la gestión ambiental regional.

Read More »

«Cada vez que presento una ley, abro una puerta a un futuro mejor para mi gente»: Juliana Aray

El 2024 ha sido un año decisivo para la Representante a la Cámara por Bolívar, Juliana Aray. Su gestión ha dejado un impacto significativo tanto en el Congreso como en su región natal, consolidándose como una líder visionaria comprometida con el bienestar de su gente. Desde la sanción de leyes clave hasta la ejecución de proyectos locales, Aray ha demostrado una capacidad inquebrantable para convertir las necesidades de sus comunidades en acciones concretas. Avances legislativos que transforman vidas Entre los logros más destacados de su gestión se encuentra la Ley de Consultorios Psicológicos Comunitarios, que facilita atención psicológica gratuita a poblaciones vulnerables en universidades acreditadas y fomenta la formación práctica de estudiantes de Psicología. Este proyecto no solo atiende una urgente necesidad en salud mental, sino que también abre nuevas oportunidades para la academia y las comunidades más necesitadas. Otro avance fue la Ley Huérfanos por Feminicidios, actualmente en su tercer debate, destinada a proteger a los hijos e hijas de mujeres víctimas de feminicidio. Paralelamente, la Ley de Protección a los Adultos Mayores, en segundo debate, busca garantizar acceso prioritario a servicios médicos y descuentos en actividades culturales y turísticas para esta población. En un esfuerzo por destacar la riqueza cultural de Bolívar, Aray presentó un proyecto para declarar el Festival Multicultural de los Montes de María como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, con el objetivo de fortalecer la economía local y el turismo. Como ponente, su liderazgo también ha sido crucial en iniciativas como el Fondo de Emprendimiento para la Mujer, la Ley de Apoyo a Personas con Discapacidad, y el Fondo de Prevención y Protección para Mujeres Periodistas o Víctimas de Violencia de Género. Proyectos en territorio: una mano extendida para Bolívar Más allá del ámbito legislativo, Juliana Aray ha liderado proyectos en Bolívar. En alianza con la Embajada de Japón, gestionó la reconstrucción de aulas en el municipio de Achí, beneficiando a más de 300 estudiantes. Asimismo, su campaña La Magia de Compartir, desarrollada con el apoyo de Taiwán, llevó alimentos y recursos lúdicos a 4,000 niños en diferentes municipios del departamento. Consciente de la necesidad de prevenir la violencia de género, Aray creó la Mesa Estratégica para la Prevención de Feminicidios, una iniciativa que ha marcado un antes y un después en la lucha por los derechos de las mujeres en Bolívar. También impulsó la estrategia “Mente Sana, Mujer Fuerte”, enfocada en el bienestar emocional y físico de las mujeres, promoviendo el empoderamiento integral. En temas de infraestructura y sostenibilidad, solicitó apoyo a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para mitigar desastres durante la temporada de lluvias y presentó una petición al Ministerio de Transporte para frenar el cobro de valorización en la vía Barranquilla-Cartagena, una medida que afecta a miles de ciudadanos. Un compromiso con Bolívar Para Juliana Aray, su trabajo en el Congreso no es solo un ejercicio político, sino una extensión de su compromiso con Bolívar. “Mi objetivo siempre ha sido poner a Bolívar en el centro de las decisiones del Congreso. Cada ley, cada proyecto, está pensado para mejorar la calidad de vida de la gente en mi región”, afirmó. Con la mirada puesta en el 2025, la representante continuará trabajando en la defensa de los derechos de los más vulnerables, en la promoción de la equidad de género y en el fortalecimiento de las oportunidades para las comunidades de Bolívar. •Información suministrada a prensa.

Read More »

Mompox se viste de Cemento de Argos: obras comunitarias benefician a más de 5.600 habitantes

Cementos Argos y la Alcaldía de Mompox unieron esfuerzos este 2025 para impulsar el desarrollo comunitario a través de la entrega de 2.287 sacos de cemento, destinados a la construcción y mejora de obras en los corregimientos de Santa Cruz, Guaimaral, Boquilla y Candelaria. Esta iniciativa benefició directamente a más de 5.600 habitantes, quienes hoy disfrutan de vías, plazas y espacios públicos renovados. Los proyectos incluyeron la construcción de 220 metros de vía en Santa Cruz, la pavimentación de 370 metros en Guaimaral, la ampliación de la plaza principal y calles en Boquilla, y la construcción de la plaza central y mejoras viales en Candelaria, fortaleciendo la movilidad y la integración comunitaria. El gerente de la Zona Norte de Argos, William Nassar, destacó que estas alianzas reflejan el compromiso de la compañía con el bienestar colectivo, mientras que el alcalde Juan Nicolás Sinning resaltó que estas obras son una realidad tangible que mejora la calidad de vida de los momposinos. Con este aporte, Argos ratifica su apuesta por el desarrollo sostenible y el progreso local, consolidando una relación sólida con las comunidades donde opera.

Read More »