¡Por primer vez en la historia! Cartagena ahora cuenta con aula hospitalaria

Gracias a la articulación de la alcaldía mayor a través de su Secretaría de Educación Distrital y la Clínica de Blas de Lezo, la ciudad contará por primera vez con un aula hospitalaria que tiene capacidad para 30 niñas y niños en condición de enfermedad y discapacidad, principalmente, con diagnóstico de cáncer infantil.

El nombre del aula llevará el nombre de Alex David Correa , un niño de 6 años diagnosticado con leucemia, quien venía recibiendo sus clases en la Institución María Cano, y que se convirtió en motivo de lucha por el que su madre buscaba ayuda para que la enfermedad de su hijo no le impidiera continuar con sus clases durante el tratamiento. Hoy, Alex también es parte de 30 niños. 

Los infantes venían recibiendo atención médica en la Clínica Blas de Lezo por su afiliación en salud, ahora contarán con una docente contratada por la Secretaría de Educación Distrital a través del modelo educativo ‘Retos para gigantes’ del Ministerio de Educación Nacional. Además, debido a que su condición les impide salir de la observación médica permanente, serán beneficiados con el traslado de toda la oferta educativa del distrito hasta el lugar donde lo requieran.

La secretaria de Educación Distrital, Olga Acosta Amel, se pronunció al respecto: “Celebramos que hoy, gracias a que el gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena ha comprendido la educación como un derecho de nuestras niñas y niños, sin ninguna clase de excepción, estos nuevos estudiantes en condición de enfermedad y discapacidad ahora cuenten con todas las garantías necesarias para acceder a su derecho fundamental a la educación[…]”

Por su parte, Claudia Fontaltavo, gerente de la Clínica Blas de Lezo, también manifestó su alegría por este logro que marca una pauta importante para la ciudad: “Este es un proceso que habíamos soñado, desde hace 10 años, y gracias al aporte y al compromiso de la Secretaría de Educación Distrital, pudimos lograr este aula escolar.”

Sin duda, una noticia que trae un aliciente esperanzador para todos los cartageneros.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad