Desviaciones y restricciones de tráfico en los puentes Heredia

La alcaldía distrital, desde la Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres, OAGRD, la Secretaría de Infraestructura y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, han suspendido el paso de vehículos pesados por el puente Heredia viejo debido a la rehabilitación de su capa de rodadura, medida que pertenece a la fase III de intervención a la malla vial de la ciudad; solo podrán transitar vehículos livianos, motos, bicicletas y peatones.

El secretario de infraestructura Luis Villadiego recomendó al DATT desviar el tráfico pesado al puente Heredia nuevo y el mantenimiento de barandas y señalizaciones, para así prolongar el uso de los puentes. También hizo un llamado a no usar la zona aledaña para acumular basuras y que se tomarán medidas para evitar la contaminación y el uso del espacio como botadero informal que afecta el paisajismo y deteriora el sector.

Fernando Abello Rubiano, jefe de OAGRD, coordinó una reunión en la que se definieron las acciones para minimizar riesgos en el tránsito en el antiguo puente. Entre estas se encuentran la ubicación de vallas informativas, regulación del tránsito, y mesas con la Gerencia del Espacio Público, Planeación e IPCC para su recuperación integral.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad