Zanziman Ellie, el joven apodado el «Mowgli de la vida real»

El Bolivarense imagen predeterminada post

En Ruanda, existe un joven de 23 años llamado Zanziman Ellie, quien padece de una enfermedad llamada microcefalia, una extraña condición donde la cabeza es más pequeña que el cuerpo, esto ha hecho que Zanziman no tenga una vida normal, ya que debe aguantar las fuertes críticas de vecinos y amigos por su físico.

De igual forma, los fuertes acosos y burlas por parte de las personas en su entorno, lo han llevado a aislarse en la selva lejos de la sociedad, razón por lo cual es apodado el «Mowgli de la vida real».

La historia de este joven se conoció gracias a un documental de AfrimaxTV titulado ‘Nacido diferente’, en este filme, su madre comenta que Ellie es un regalo de Dios, ya que fue el sexto hijo que pudo concebir después de perder 5 bebes al nacer.

Por otro lado, el joven tiene problemas del habla y escucha, por lo que se le ha negado el acceso a la educación porque es perseguido y ridiculizado, sin embargo, su madre afirma que Ellie siempre está sonriendo y persiguiendo animales.

También, se niega a comer la comida que le prepara su madre, él prefiere comer plantas y frutas de los árboles que se encuentran en la selva.

 

Por otra parte, luego de que se hiciera viral la historia de «Mowgli», Afrimax TV logró realizar una recaudación para ayudar a Ellie y a su familia. Hoy en día el joven asiste a una escuela para personas con necesidades especiales, además, gracias a los fondos pudieron comprar una casa en Ruanda.

 

 

 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¿Quién es María Corina Machado? La actual protagonista en la política venezolana

María Corina Machado, nacida el 7 de octubre de 1967 en Caracas, es una de las figuras más prominentes y polémicas de la política venezolana contemporánea. Divorciada y madre de tres hijos, Machado se destaca por su firme postura opositora al régimen chavista y su liderazgo en el movimiento Vente Venezuela. Su salto a la fama ocurrió en 2002 cuando cofundó la ONG Súmate, buscando mejorar la transparencia electoral en Venezuela. Este esfuerzo la llevó a liderar un referendo revocatorio contra el presidente Hugo Chávez en 2004. Su fuerte retórica y acciones la llevaron a ser apodada “la dama de hierro” de Venezuela, en alusión a Margaret Thatcher. Sin embargo, su carrera también ha estado marcada por conflictos con el chavismo, incluyendo su famosa foto con el expresidente estadounidense George W. Bush y su presencia en el Palacio de Miraflores durante el fallido golpe de Estado de 2002. En 2010, Machado fue elegida diputada de la Asamblea Nacional por el Estado Miranda, y en 2012 fundó el movimiento político Vente Venezuela, del cual sigue siendo la líder. Su influencia y capacidad para movilizar a los votantes fueron evidentes en octubre de 2023, cuando obtuvo el 93% de los votos en las internas de la Plataforma Unitaria Democrática. No obstante, el 5 de marzo de 2024, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó su inhabilitación para competir en las elecciones presidenciales de ese año. A pesar de las restricciones, Machado ha demostrado ser una estratega política hábil. Ha reducido el tono confrontacional de su discurso y se ha enfocado en movilizar a los votantes, incluso en el exterior, a través de los “comanditos antichavistas”. Su capacidad para mantenerse relevante y efectiva en la arena política subraya su rol central en la oposición venezolana y su continuo desafío al régimen de Nicolás Maduro.

Read More »

«Un partido de altura: Colombia enfrenta a Bolivia a 4000 mts sobre el nivel del mar»

La selección Colombia visitará a Bolivia en el Estadio Municipal de El Alto, campo de juego que está a más de 4000 metros sobre el nivel del mar el 10 de octubre a las 3:00 p.m. por la fecha 9 de las eliminatorias al mundial 2026. La tricolor está concentrada ahora mismo en Cochabamba, a casi 2.000 metros por debajo de lo que enfrentarán este jueves en El Alto a la selección de Bolivia. “Una vez finalizado el encuentro, la selección nacional viajará a Barranquilla para preparar el partido ante Chile”, mencionó la FCF. La tricolor llega a este encuentro como una de las selecciones más poderosas actualmente de Suramérica, ocupan la segunda posición debajo de argentina y buscarán consolidarse como líderes en la tabla lo más rápido posible, además que son la única selección invicta sin ninguna derrota hasta el momento. Esta será la primera vez que Colombia juegue en esta ciudad, debido a que históricamente Bolivia jugó sus partidos como local en el Estadio Hernando Siles de La Paz. La selección boliviana decidió cambiarse de ciudad, debido a que en la nueva sede jugaran con más altura, lo que les dará una ventaja mayor ante los visitantes.

Read More »

El Camellón de los Mártires: el legado de los héroes que dieron todo por la independencia

Siendo inaugurado en 1886, El Camellón de los Mártires, es un monumento conmemorativo que honra a todas los luchadores que desempeñaron un papel crucial en la liberación frente al dominio español.  En el corazón del camellón, se encuentra una estatua femenina, realiza por Luis Felipe Jazpe, misma que en su base tiene tres palabras escritas en francés “Nole Me Tangere” que traducen “No me Toquéis” Desglosando, las palabras “Nole Me Tangere” hace alusión a un pasaje de la biblia del evangelio de San Juan, siendo las palabras de Jesús a María Magdalena para impedir que lo toque en su estado de resucitado. Pero, que en este contexto es un símbolo de libertad democrática.  El Camellón de los Mártires honra a los nueve héroes que sacrificaron sus vidas por la independencia: Antonio Nariño, José María García, Pedro Romero, Manuel de Artiga, José Fernández de la Vega, Joaquín de Rojas, Juan de la Cruz, Juan José Flores y Sebastián de Belalcázar. Mismos que están ubicados a los laterales del Camellón, donde cabezas son protagonistas.  Sin embargo, esta plaza de los mártires no solo honra a los mencionados anteriormente sino a los 400 sacrificados a orillas del mar en Boca Chica en diciembre de 1815, ejecutados por traición a la corona y al rey.  Este homenaje, más que un recordatorio constante sobre el valor de los héroes de la independencia, fortalece el sentido de identidad local haciendo que nuevas generaciones no olviden el valor patriótico. 

Read More »

“No tendremos contemplación con motos sin papeles y que se cruzan los semáforos”: alcalde Dumek

Durante un operativo de control realizado el pasado viernes 20 de septiembre en la zona de Bazurto, el alcalde Dumek informó, a través de su cuenta de X, que inmovilizaron cerca de 100 motocicletas debido a diversas infracciones. Entre las faltas más comunes se encontraban la falta de documentación, pasarse en semáforos en rojo y circular por carriles exclusivos. Así mismo, el mandatario recalcó que respeta su derecho al trabajo, pero que deben cumplir con su deber de respetar al peatón y las normas de tránsito.

Read More »

Lanzan videojuego para educar a jóvenes en educación financiera

Aprende a gestionar tus finanzas de manera divertida. La Fundación WWB Colombia y el Banco W lanzan «Cash, el resurgir de los imperios», un videojuego dirigido a jóvenes de 14 a 19 años que enseña buenas prácticas financieras de forma interactiva. Según el informe de capacidades financieras del CAF (2022), la juventud colombiana enfrenta grandes desafíos en el ámbito financiero: el 44% no ha ahorrado en el último año y el 58% no podría cubrir un gasto imprevisto. Además, datos del Banco de la República (2022) indican que más del 50% de los jóvenes no sabe manejar un presupuesto ni planificar sus finanzas a largo plazo, y solo el 15% posee conocimientos básicos sobre inversiones. Estos datos resaltan la urgente necesidad de educación financiera y capacitación para los jóvenes en Colombia. Por ello, la Fundación WWB y el Banco W han creado iniciativas pedagógicas como el videojuego «Cash, el resurgir de los imperios», con el objetivo de reducir el desconocimiento financiero en los jóvenes. Este juego los acerca a conceptos clave para desarrollar una buena salud financiera, fomentando el ahorro y mejorando su calidad de vida, lo que a su vez contribuye a reducir la pobreza. «Cash, el resurgir de los imperios» ofrece misiones épicas ambientadas en cuatro imperios. Los jóvenes jugadores deben enfrentar desafíos para obtener recursos que beneficien a sus comunidades. A medida que avanzan, aprenden sobre el manejo del dinero, el ahorro y las inversiones, integrando el conocimiento financiero con la diversión del juego.

Read More »

Supersalud investiga a Coosalud por presunto desvío de $200.000 millones

Irregularidades encontradas por la Superintendencia en Coosalud apuntan a presunto lavado de activos La Superintendencia de Salud continúa con las investigaciones y mira con lupa el caso de Coosalud EPS, en donde están afiliados más de 3 millones de colombianos. La revisión se da por una presunta desviación de recursos ascendente a los 200 mil millones de pesos.  «La EPS Coosalud le presta dinero a su Coosalud Inversa y luego que le dice que se la arriende. Te compro la casa y, por favor, arriéndamela para entonces, desarrollar el proyecto de Coworking», señaló el superintendente, Helver Rubiano García, explicando la situación. La Superintendencia de La Economía Solidaria, intervino al ente de salud, tomando posesión de ella al evidenciar un supuesto caso de lavado de activos. «Tomamos la decisión de tomar posesión de lavado Cooperativa Coosalud, hallazgos que son muy graves porque, estamos hablando de una cooperativa que es, prácticamente, la dueña de la EPS por el porcentaje de las acciones y, además, de Inversa y tres empresas más», manifestó María José Navarro, superintendente de Economía Solidaria.  Por último, se indicó que las tres empresas habrían estado maquillando sus estados financieros y, tendrían a la misma persona como representante legal.

Read More »