Nuevos lineamientos de MinTransporte para los cocheros

El Ministerio de Transporte colombiano emitió un nuevo documento con lineamientos para los cocheros del Centro Histórico.

El cuidado por los animales, respeto a la actividad tradicional y un horario de salida de cada caballo entre las 5 p.m. a 11 p.m., es la nueva reglamentación requerida para esta actividad.

👉60 coches para 120 caballos que trabajarán bajo la supervisión de UMATA, ICA y el DATT.

Según la Asociación Cartagenera de Cocheros, los vehículos contarán con placas, revisiones periódicas, pólizas extracontractuales, además de licencias de tránsito y seguridad social para quienes realizan los trayectos.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Terminaron los trabajos: empieza a llegar el agua gradualmente en Cartagena

Aguas de Cartagena informa que finalizaron los trabajos programados en el barrio Ceballos y ha iniciado el restablecimiento gradual del servicio de acueducto en algunos sectores de la ciudad. En el transcurso de esta mañana se estará estabilizando el sistema para lograr una normalización completa del servicio alrededor del mediodía. Es posible que algunos sectores experimenten bajas presiones o ausencias temporales del servicio, lo cual es parte del proceso de recuperación del sistema. La empresa ha implementado estrategias para garantizar el abastecimiento, incluyendo el suministro de agua a través de carrotanques, hasta que el servicio se restablezca totalmente en todas las áreas afectadas. «Seguimos al frente, atendiendo las necesidades de la ciudad y buscando siempre soluciones para mejorar el servicio de acueducto en Cartagena», asegura la empresa.

Read More »

A partir de este mes algunos estratos de Bolívar tendrán cambios en las facturas de energía

Con el fin de mejorar la cultura de pago y reducir el atraso en las facturas de energía, Afinia, parte del Grupo EPM, ha puesto en marcha una nueva estrategia en los departamentos de Bolívar, Córdoba y Sucre. Desde septiembre, los clientes de los estratos 4, 5 y 6 que estén en mora recibirán un único cupón en sus facturas, diseñado para recordarles sus compromisos de pago y garantizar un servicio eléctrico más eficiente en la región. Actualmente, más de 9 mil usuarios de estos estratos tienen problemas recurrentes para cumplir con sus facturas, lo que ha generado una deuda que supera los 36 mil millones de pesos. Con esta iniciativa, la empresa busca reducir el número de usuarios que acumulan retrasos, brindando más claridad sobre el total de su deuda y facilitando el proceso de pago. Según Nancy Osorio, directora Comercial de Afinia, esta medida tiene como objetivo ofrecer alternativas a los clientes y evitar que se sigan acumulando facturas impagas. ‘Queremos que nuestros usuarios sepan que estamos aquí para ayudarlos a regularizar su situación y mantener el servicio al día’, señaló Osorio. La implementación de este cupón será progresiva, con la meta de cubrir a todos los usuarios en mora en los próximos meses. Afinia reitera su compromiso de mejorar la experiencia del cliente y continuar ofreciendo opciones de financiación que ayuden a mantener la estabilidad del servicio eléctrico en la región Caribe.

Read More »

Así era la mujer conocida como la «Sierva de Dios» que revolucionó la religión en Cartagena

María Bernarda, conocida en el mundo religioso como la Sierva de Dios, fue una figura destacada en la historia de la espiritualidad y la misión católica. Verena Bütler nació el 28 de mayo de 1848 en Auw, Suiza, como la cuarta de ocho hijos en una familia de campesinos católicos. Tras concluir sus estudios básicos y trabajar en el campo a los 14 años, su vida tomó un giro significativo al experimentar un profundo llamado divino tras un desamor juvenil. Esta experiencia la condujo a ingresar a la vida religiosa. Después de ser rechazada por tres órdenes religiosas, Verena encontró su lugar en la Congregación de la Santa Cruz a los 17 años, aunque su tiempo allí fue breve. A los 19 años, en 1867, se unió al monasterio capuchino de María Auxiliadora en Altstätten, donde adoptó el nombre de Hermana María Bernarda del Sagrado Corazón de María. Su dedicación a la reforma de la disciplina monástica y su ferviente compromiso con la vida religiosa marcaron su trayectoria. En 1888, María Bernarda comenzó su misión en Ecuador. Ante la persecución religiosa en ese país, ella y otras monjas llegaron a Cartagena el 2 de agosto de 1895, donde encontraron un refugio seguro bajo la invitación del obispo Eugenio Biffi. En Cartagena, se vincularon al hospital de mujeres «Obra Pía» y establecieron la casa madre de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora, la cual fue formalmente aprobada en 1912. María Bernarda falleció el 19 de mayo de 1924, y sus restos reposan en la capilla del Colegio Biffi desde 1956. Su vida de entrega y servicio fue reconocida por la Iglesia Católica cuando el Papa Pablo VI le concedió el título de Sierva de Dios en 1974. Finalmente, el Papa Benedicto XVI la canonizó el 12 de octubre de 2008, elevando su legado a la santidad y consolidando su influencia en la espiritualidad y misión católica. Fuente Artículo del Dr. Pedro Covo Torres

Read More »

Emprendedores cartageneros vendieron más de $60 millones en Caribe Plaza

Con éxito total concluyó la primera versión de la Feria Empresarial EcoDinamiza, realizado en el Centro Comercial Caribe Plaza del 10 al 13 de octubre, reunió a 102 emprendimientos cartageneros con ventas $69 millones de pesos, Este evento fue organizado por Ecopetrol, Fenalco Bolívar y la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Hacienda, consolidándose como un importante motor para el crecimiento y fortalecimiento del ecosistema emprendedor de la ciudad. «Esta feria nos ha permitido dar a conocer nuestros productos a un público más amplio, lo que ha sido vital para nuestras ventas y para generar nuevos contactos comerciales. Agradecemos a los organizadores por crear un espacio que dinamiza la economía local y nos brinda herramientas para crecer” afirmó María Fernanda Ortiz, emprendedora de la marca D&M Decor. Durante los cuatro días de feria, visitantes del centro comercial pudieron conocer una amplia oferta de productos, como artesanías, joyería, moda sostenible y alimentos. Mónica Fadul Rosa, directora ejecutiva de Fenalco Bolívar, destacó la importancia de esta iniciativa. «Nos sentimos profundamente orgullosos del impacto que EcoDinamiza ha tenido en los emprendedores de la ciudad”. Previo al evento, los emprendedores participaron en capacitaciones en áreas de finanzas, técnicas de ventas y servicio al cliente, preparándolos para aprovechar al máximo las oportunidades comerciales durante la feria. Además, recibieron asesoría personalizada en temas de transformación digital, social selling y otras temáticas que les permitirán mejorar la gestión de sus negocios. “El éxito de EcoDinamiza nos motiva a continuar trabajando en equipo con entidades como Fenalco y la Alcaldía para promover el fortalecimiento y crecimiento de nuestros emprendedores para que cumplan sus sueños. Además de dinamizar la economía local, fue una gran oportunidad para mostrar el talento que tienen y buena calidad de los que productos que elaboran” concluyó Juan Pablo Vélez, jefe Territorial Ambiental Caribe. María Camila Salas, secretaria de Hacienda Distrital, sostuvo que “estamos felices de que todos los emprendedores que participaron en la feria tuvieron ventas significativas”.

Read More »

Hombre abusó de su hija de 13 años de edad dejándola embarazada; fue capturado

De acuerdo con información suministrada por la Policía Nacional en Bolívar, a través de la Seccional de investigación criminal, un hombre de 53 años fue capturado por los delitos de acceso carnal violento agravado y acceso carnal abusivo con menor de 14 años. El caso ocurrió en María la Baja, Bolívar, para el año 2020 y 2021, donde el agresor habría sometido a su hija a constantes abusos dejándola en embarazo. Según la información recolectada, el hombre la habría amenazado y obligado a responsabilizar a la pareja sentimental de la menor. La joven, en su momento de 13 años, fue traslada a una Comisaría de Familia, tiempos después dio a luz y gracias a una prueba de paternidad constaron la verdad del caso. En la actualidad, la joven tiene 15 años, su hija 18 meses. Por su parte el sujeto fue capturado recientemente y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Read More »