Alcalde kerguelén acelera la Pavimentación de 6 tramos viales del barrio san josé en montería

425eb080-8ee8-4294-a43d-b394bb03b72a

Montería le apuesta a la transformación vial con la pavimentación de 6 tramos viales del barrio San José, las mejoras están contempladas en el Plan Masivo de pavimentación con una inversión de $5.116 millones de pesos.

“Son seis tramos, 1.268 metros de pavimento, que significa mucha pavimentación en el barrio San José y un compromiso serio, y les digo confíen en esta administración que les está cumpliendo”, indicó el alcalde.

Vecinos y líderes comunitarios, concejales expresaron su contento con esta obra que hoy promete mejorar la movilidad de la zona. 

Kerguelén resaltó la facilidad con la que los estudiantes del sector se podrán desplazar hacia el colegio con esta intervención vial. “En época de lluvia llegan sucios, por el barro, pero eso después de diciembre no va a volver a pasar. Eso es lo más importante de estos proyectos, dan dignidad y, además de eso, progreso”, dijo.

De igual manera, Kerguelén García resaltó que en los distintos frentes de obra abiertos por la Alcaldía se están generando más de 750 empleos, impactamos en la economía de las familias y de la ciudad.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Fedegán facilita el proceso de los colombianos en la oferta voluntaria de tierras para la paz territorial

La Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGÁN) reitera su compromiso con el acompañamiento a los productores interesados en ofertar sus tierras al Gobierno Nacional. Este proceso, desarrollado en articulación con la Agencia Nacional de Tierras, avanza de manera positiva y busca contribuir a la consolidación de la paz territorial. Los ganaderos que deseen participar pueden inscribirse diligenciando el Formato de Oferta Voluntaria de Predios, un mecanismo diseñado para garantizar la transparencia y seguridad en la gestión de las ofertas de venta. FEDEGÁN enfatiza que este trámite no requiere de intermediarios y debe realizarse únicamente a través de los canales oficiales. Ante el creciente interés en este programa, la federación advierte sobre posibles intentos de fraude y recuerda a los productores que no existen costos adicionales ni terceros autorizados para gestionar la inscripción. Los interesados pueden obtener más información y acceder al formulario a través del siguiente enlace: https://lc.cx/TVPWrk.

Read More »

iSeptiembre Ilega con toda! Entrada libre al Castillo de San Felipe y más eventos culturales: conoce la agenda

En el marco del Mes del Patrimonio, la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar) invita a todos los colombianos y turistas a disfrutar de una jornada cultural y artística gratuita en el Castillo de San Felipe de Barajas este 1 de septiembre. Además del recorrido, los asistentes podrán participar en diversas actividades diseñadas para toda la familia. La agenda del día incluye desde presentaciones de danza y teatro, hasta talleres interactivos donde se podrá aprender sobre la champeta y el bullerengue, dos importantes manifestaciones culturales de la región. Además, se ofrecerán charlas, exposiciones y una colorida comparsa que cerrará el evento, recreando el vibrante ambiente de la Cartagena tradicional. Este evento es solo el inicio de un mes repleto de actividades culturales que culminarán con más jornadas gratuitas y recorridos patrimoniales. Entre esos están: 1️⃣Jueves 5 de septiembre: Recorrido patrimonial ‘Nuestro paisaje cultural fortificado’ con las candidatas al Reinado Popular de las Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre en el Castillo de San Felipe de Barajas. 2️⃣Viernes 20 de septiembre: Corredor Cultural, con muestras artísticas y culturales de los ganadores de la II Convocatoria de Estímulos en las murallas y baluartes del Centro Histórico. 3️⃣Sábado 21 de septiembre: ‘Muralla para todos’, una jornada de actividades recreativas y culturales para familias en el baluarte El Reducto. 4️⃣Jueves 26 de septiembre: Actividad educativa ‘El patrimonio cultural en manos de los jóvenes’, una experiencia pedagógica con personeros estudiantiles en algunas edificaciones del Centro Histórico. 5️⃣Viernes 27 de septiembre: Inauguración del Museo de los Oficios en el fuerte de San Fernando de Bocachica. 6️⃣Domingo 29 de septiembre: Nueva jornada de entrada gratuita al Castillo de San Felipe para nacionales colombianos.

Read More »

Marcel el 100 Kilauea Lanza ‘Bebecita’, su nuevo sencillo y revoluciona la música urbana

El talentoso cantante y compositor nacido en San Juan, Puerto Rico, Marcel El 100 Kilates, ha lanzado su nueva canción titulada “Bebecita”. Este nuevo sencillo refleja su constante evolución artística y su habilidad para integrar elementos de la música colombiana, incursionando en diferentes estilos. “Bebecita” es una canción que combina ritmos de dembow, reggaetón y afrobeat, géneros que han ganado mucha popularidad en los últimos años. La canción cuenta con un videoclip grabado en varias locaciones de Medellín, Colombia, dirigido por Fernandogarcesfotografia. Marcel El 100 Kilates ha impresionado a su audiencia en cada presentación con su talento y estilo único de interpretar sus canciones. Con “Bebecita”, el artista desenmascara la historia de una fascinante chica que se deleita con la adrenalina y todo lo relacionado con los ritmos urbanos. La combinación de la música de Marcel El 100 Kilates y la calidad visual del video prometen brindar una experiencia cautivadora a todos los espectadores.

Read More »

Pensamientos complejos para hallar a Dios

Amados lectores, a través de estas letras, derramo grandes dosis de amor que nutren el alma como una fuente de proteínas y vitaminas espirituales. En vigilia me hago preguntas extrañas. Sin embargo, con un grito de poder, siento una necesidad natural de cuestionarlo todo: a Dios y a Satanás. Todos saben que soy misteriosa, que mi manera de estar tranquila es precisamente dudar, escudriñar. Ahora soy consciente de que mi mayor misterio soy yo misma. Entonces, ¿Qué voy a hacer? A los 16 años entré en otro plano existencial; allí comenzaron a surgir millones de preguntas. Mis pensamientos son complejos, o simplemente arrebatados, según cómo se analicen. Cuando me diagnosticaron depresión y ansiedad, me dije a mí misma: “Ahora voy a conocer a Dios a través de la intelectualidad”. Buscar a Dios ha sido una gran travesía. He caminado por senderos de profunda oscuridad y soledad. Me he sentido perdida, hipnotizada por una voz malévola e inconsciente. Aun así, decidí seguir caminando a pesar del sufrimiento, aunque, en el camino experimenté momentos sublimes de paz. Infortunadamente, había perdido gran parte de mis recuerdos positivos; necesitaba ver fotos y videos para recordarlos. Autoayuda consciente Entré en la meditación trascendental budista para encontrar la paz interior. Es el mejor viaje que podemos hacer, y es totalmente gratuito. Me considero una mujer que va más allá de todo, que bucea en el conocimiento para entender su propósito en esta tierra. Om representa el sonido primordial del universo, el origen de todo lo que existe. Se considera una vibración sagrada que lo contiene todo: lo visible, lo invisible, lo material y lo espiritual. Por otro lado, la palabra mantra significa “liberar la mente”. ¿Qué tiene de malo escuchar estos mantras? Nada. Yo los utilizo para soltar mis sufrimientos (como el cólico menstrual) o para atraer paz y abundancia a mi vida. Un viaje interior El viaje hacia adentro puede doler. Es necesario bucear en las profundidades del alma, sumergirse en ese mar interior para sacar toda la basura y permitir que esas aguas vuelvan a ser limpias y puras, como si la creación comenzara de nuevo.Porque Dios nos diseñó limpios, puros y santos. Mis pensamientos se vuelven dolorosos cuando mis recuerdos positivos se bloquean, pero los acepto con coraje. Soy una guerrera, hija de Dios, así como tú también lo eres. La crisis es fuego; es el Espíritu Santo obrando en lo profundo, dándonos la paz que tanto anhelamos. Pienso, luego analizo mi vida… y actúo con cautela. Autoconocimiento creativo para una vida profunda Me hago muchas preguntas: ¿Por qué ahora tengo mucho más cuidado con cada paso que doy? ¿Por qué el alma se oscurece? ¿Por qué tendría que desintoxicar mi alma? ¿Para qué caminamos en el desierto sin gota de agua alguna? ¿Para qué veo cosas fantásticas que muy pocos ven? ¿Para qué escucho voces fantásticas que muy pocos escuchan? ¿Cómo activo mi yo resiliente?¿Cuál es el sacrificio para sentir el verdadero amor? o ¿Le doy amor al sacrificio de orar y obedecer? Este es mi camino filosófico hacia la búsqueda de Dios: Búsqueda intelectual – Intuición – Cuestionamiento existencial – Terapia de exposición de miedos – Aterrizaje saludable – Activación de la Consciencia Suprema. Pero esta fórmula mágica se sostiene con el agradecimiento y la sabiduría. Artículo escrito por: Angie García, comunicadora social y periodista, poeta, escritora, correctora de estilo y tallerista de escritura creativa.

Read More »

¿La recuerdas? Esta era la icónica ruta de Torices que recorrían los buses ‘pringa cara’ en los 70

En Cartagena, mas específicamente en los años 70, cuando el desarrollo urbano aún convivía con tradiciones y costumbres locales, los buses de la desaparecida ruta de Torices marcaron una época inolvidable en el transporte público. Estos vehículos, fabricados en los años 60, eran Chevrolet modelo 1963, y representaban una de las formas más comunes y económicas de moverse por la ciudad, con su diseño peculiar, estos buses carecían de ventanas de vidrio, y en su lugar, llevaban cortinas de lona gruesa, similares a las de los camiones, que se sujetaban con presillas de cuero. Estas cortinas podían subirse o bajarse según la necesidad, ofreciendo protección contra el sol abrasador o las lluvias ocasionales, sin embargo, el viento a menudo las levantaba, y con él, pequeños rocíos de agua o polvo impactaban en los pasajeros, dando origen al apodo «buses pringa cara». A pesar de sus limitaciones, como frenos de líquido y un motor que funcionaba exclusivamente con gasolina, estos vehículos fueron un símbolo de accesibilidad, ya que el costo del pasaje era menor en comparación con los modernos buses que comenzaron a aparecer con ventanillas de vidrio, por ello, los «buses pringa cara» se convirtieron en una opción popular entre los habitantes de Torices y otras zonas de Cartagena.

Read More »

«Presidente no me parece el nombramiento de Laura Sarabia que nos trata mal»: Francia a Petro

Durante una transmisión en vivo que se está llevando a cabo por los canales nacionales con el Presidente Gustavo Petro y el consejo de Ministros, la vicepresidenta Francia Márquez expresó su desacuerdo con el nombramiento de Laura Saravia en un cargo clave. “Presidente, no me parece su nombramiento de Laura Saravia, que nos trata mal”, afirmó Márquez, generando un momento tenso en la conversación. La declaración llega en un contexto de creciente debate sobre la gestión del Gobierno y las decisiones internas. Déjanos tu opinión en los comentarios.

Read More »