El 92% de los usuarios evalúa positivamente el servicio de Mutual Ser

Mutualser EPS realizó su Rendición de Cuentas Públicas 2021 con la participación de alianzas de usuarios, asociados,
colaboradores de las diferentes IPS, representantes de entidades gubernamentales, Entes de control, miembros de Junta Directiva, entre otros, en el Gran Salón del hotel El Prado en Barranquilla.

 

Resultados:

  • El régimen contributivo hubo un aumento del 20% en el
    número de afiliados durante 2021, pasando a mas de 225 mil afiliados para este
    régimen.
  • La EPS robusteció su infraestructura con nuevas oficinas y
    la habilitación de redes integrales con 494 prestadores a través de una inversión
    de más de un billón y medio de pesos para ofrecer una atención con calidad a sus
    usuarios.
  • El 30% de todos los afiliado, cerca de 800 mil personas, están vinculadas a uno o
    varios de los 18 programas del área de Gestión del Riesgo en Salud, los cuales
    mantienen a los usuarios controlados y correctamente atendidos cuando lo
    requieren.
  • El 92% de los usuarios evalúa positivamente la calidad del servicio.
  • Por quinto año consecutivo la Entidad es galardonada como la mejor EPS del régimen subsidiado en gestionar enfermedades de alto costo.

“Nosotros lo que queremos es darles una atención a los usuarios sin tanta vuelta, seguir logrando que los usuarios mejoren sus hábitos de vida, mejorando los indicadores de salud, y teniendo la satisfacción como hasta ahora la hemos tenido, y también que usen la tecnología, nuestros canales de información, la página web, la app para que disminuyan los trámites”, añadió el gerente general, Galo Viana.

 

 

 

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Distrito traerá sistema tecnológico de Holanda para limpiar canales y caños de Cartagena

Cartagena podría convertirse en pionera en Colombia con el uso de innovadoras tecnologías de limpieza de canales y caños. En el marco de la renovación del proyecto Water As Leverage (WAL), la delegación de Países Bajos presentó la iniciativa Cartagena ABC, que busca fortalecer la acción climática, el desarrollo local y la innovación tecnológica en la ciudad. Como parte de este proyecto, en mayo se realizará una visita exploratoria liderada por la Embajada del Reino de los Países Bajos y la Alcaldía de Cartagena, donde se presentarán dos soluciones innovadoras para la remoción de residuos en cuerpos de agua. The Ocean Cleanup y Bubble Barrier, dos empresas neerlandesas especializadas en combatir la contaminación plástica, mostrarán cómo sus tecnologías podrían aplicarse en la bahía de Cartagena, la ciénaga de La Virgen y el mar Caribe. “Esta es una alianza estratégica para construir una Cartagena más sostenible e innovadora. Buscamos soluciones que no sean temporales, sino estructurales y sostenibles en el tiempo”, destacó el alcalde Dumek Turbay. ¿Cómo funcionan estas tecnologías? •Bubble Barrier: Utiliza una cortina de burbujas generada desde el fondo del agua para dirigir plásticos y residuos hacia un sistema de captación sin afectar el tránsito de peces o embarcaciones.•The Ocean Cleanup: Implementa barreras flotantes que interceptan la basura en el agua y la transportan a estaciones de reciclaje, reduciendo la contaminación antes de que llegue al océano. La viabilidad de estas tecnologías será analizada en términos financieros y operativos. Con esto, Cartagena busca dar un paso firme hacia la protección de su entorno marino y fluvial mediante soluciones de última generación.

Read More »

¡Llega la navidad a Bolívar! Gobernación inicia el recorrido de sus caravanas este domingo

El gobernador Yamil Arana anuncia que este Domingo 1 de diciembre inicia el recorrido de las caravanas navideñas  Este domingo 1 de diciembre, la Gobernación de Bolívar dará inicio a las caravanas navideñas que recorrerán los municipios, corregimientos y barrios del departamento, llevando alegría, ilusión y regalos a cada rincón de la región. Bajo el lema “Bolívar es Navidad de Norte a Sur”, la iniciativa busca unir a las familias bolivarenses en una fiesta llena de esperanza y unión. El recorrido comenzará en San Pablo, en el sur de Bolívar, y abarcará 15 puntos del territorio bolivarense, incluyendo municipios como Simití, Santa Rosa del Sur, El Guamo, Magangué, entre otros, para finalizar con un gran evento en el emblemático Palacio de la Proclamación en Cartagena, el 17 de diciembre. Las caravanas estarán lideradas por el Gobernador Yamil Arana y la Primera Gestora Social de Bolívar, Angélica Salas, quienes han invitado a todos los habitantes del departamento a unirse a esta festividad que se extiende desde el norte hasta el sur, llevando la magia navideña a quienes más lo necesitan.  “Queremos que Bolívar se llene de luz, alegría y unión. Esta es nuestra manera de compartir la Navidad con los bolivarenses, creando un ambiente de paz y amor en cada comunidad”, expresó Angélica Salas, Primera Gestora Social de Bolívar.  Las actividades estarán llenas de sorpresas, con presentaciones artísticas, música en vivo, actividades recreativas y la tradicional entrega de regalos a niños y familias. El recorrido tiene como objetivo no solo llevar entretenimiento y alegría, sino también fortalecer los lazos entre los habitantes de Bolívar, en un clima festivo y lleno de esperanza para el cierre de este año. Calendario de las Caravanas Navideñas 1 de diciembre: Parque principal de San Pablo, Sur de Bolívar   2 de diciembre: Biblioteca Pública de Simití   2 de diciembre: Coliseo de Ferias de Santa Rosa del Sur   3 de diciembre: Centro de Integración Ciudadana de Norosí   4 de diciembre: Corregimiento de Pasacaballos (Cartagena)   6 de diciembre: Plaza Parque de Clemencia   9 de diciembre: Barrio Paraíso de El Guamo   10 de diciembre: Parque Diógenes Arrieta de San Juan Nepomeceno   11 de diciembre: Plaza principal de Santa Rosa de Lima   12 de diciembre: Barrio Olaya Herrera, sector Rafael Núñez (vía Perimetral, Cartagena)   13 de diciembre: Patinódromo de Magangué   14 de diciembre: Corregimiento de Santa Lucía – Magangué   16 de diciembre: Plaza principal de María La Baja   17 de diciembre: Show de Navidad en el Palacio de la Proclamación (Cartagena)   4 de enero 2025: Show de Navidad  

Read More »

¡La Realeza en Bolívar! Los Duques de Inglaterra llegan a Cartagena y San Basilio de Palenque

Esta semana, la atención mundial convergerá en la región de Bolívar con la inminente llegada de los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle. La pareja real, que estará acompañada por la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, visitará Cartagena y San Basilio de Palenque en un recorrido que busca resaltar su compromiso con la cultura y progreso colombiano.  La visita tiene lugar antes de la primera Conferencia Ministerial Global para Poner Fin a la Violencia Contra los Niños en noviembre, que se llevará a cabo en Colombia. La fundación de los duques, Archewell, es conocida por su trabajo de promoción de un entorno digital más seguro, contra el acoso cibernético y la explotación en línea. Harry y Meghan se reunirán con líderes comunitarios, jóvenes y mujeres locales, y se esforzarán por resaltar el impacto positivo que Colombia ha tenido en la cultura y la innovación. Las autoridades locales han asegurado que están dispuestas a poner en marcha medidas especiales para garantizar la visita de los duques, y creen que esto es de importancia de alto nivel para la ciudad. Con esta visita, Cartagena y San Basilio de Palenque se preparan para acoger a una de las figuras más influyentes de la realeza moderna, reiterando su estatus como centros de cultura y progreso.

Read More »

Iniciaron los recorridos de la Ruta por la Historia de Cartagena para niños en la ciudad

Desde el año 2019, la «Ruta por la Historia de Cartagena», programa liderado por la Sociedad Mejoras Públicas de Cartagena, con el apoyo del Museo Histórico de Cartagena y en alianza con la Utadeo Caribe, ha sido un espacio de aprendizaje y reflexión para estudiantes de colegios públicos y privados de la ciudad. A través de diferentes actividades pedagógicas, lúdicas y de exploración, los participantes tienen la oportunidad de adentrarse en un tema o hito histórico de la ciudad, en esta ocasión, la historia, arquitectura y tradición de las iglesias y conventos en la colonia.
 Recorrer las calles de Cartagena es viajar en el tiempo, con los pies en la tierra, caminando entre la modernidad y la historia. Es así como los niños y jóvenes de los colegios participantes en esta oportunidad, acaban de iniciar los recorridos guiados por las iglesias, conventos, entre otros recintos destinados a la educación y la salud durante el periodo colonial y sus transformaciones, en donde realizan procesos de apropiación e inmersión sobre esta temática. Estos recorridos son guiados por estudiantes de Historia y nuestros aliados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, quienes explican el valor cultural y arquitectónico de los recintos que son objeto de estudio de esta versión. Los hallazgos de los estudiantes fortalecen su visión de la historia y su pertenencia por el patrimonio. “Algo superior que contar la historia es tocarla con las manos, es prestarle atención con todos los sentidos y ese es nuestro gran propósito a través de los recorridos, que los estudiantes exploren, se apropien, observen y cuestionen el patrimonio fuera del salón de clase y en un contexto de apertura al aprendizaje. Así fortalecen su cultura ciudadana”, señala María Pía Mogollón, Directora Ejecutiva de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena.
 Por su parte, el Coordinador Académico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, Rodrigo Arteaga, hace hincapié en la pertinencia de abordar la historia de Cartagena desde la perspectiva arquitectónica y cultural de las iglesias y conventos que aún hoy son parte de nuestra historia: «Como ciudadanos y cartageneros, reconocemos nuestro patrimonio arquitectónico desde la cotidianidad, pero estos espacios académicos son los que nos permiten ubicarnos en el para qué de su construcción, en el reconocimiento de su valor a través de los años, analizar incluso los fenómenos culturales de la época para admirarlos más allá de su belleza”. Los recorridos continuarán hasta el 4 de septiembre, junto a los colegios participantes de esta versión: Colegio Nuestra Señora de Fátima, Corporación Instituto Educativo Nissi, Colegio La Nueva Esperanza, Corporación Educativa La Sagrada Familia, Institución Educativa Santa Maria, Institución Etnoeducativa Pedro Romero, Institución Educativa Jorge García Usta, Gimnasio Howard Gardner, Corporación Beverly Hills School, Institucion Educativa Manuela Vergara, Corporación Educativa Alter Alteris, Corporación Berakah Academy School, Institución Educativa John F. Kennedy, Institución Educativa Promoción Social de Cartagena, Colegio Britanico de Cartagena y Corporación Educativa La Concepción.

Read More »

Otro gigante europeo se suma a la lista de interesados por Jhon Jáder Durán

Aparte del Barcelona y el Arsenal, que están sonando como grandes posibilidades para el centro delantero colombiano, otro club se suma a la lista de los que lo quieren a su disposición. El colombiano vive un excelente momento para él y su carrera, se ha ganado el cariño de los hinchas del Aston Villa y poco a poco demuestra que debe ser titular, brillando en la Premier League y Champions League, el técnico del club conoce el potencial que tiene y poco a poco le va dando más chances para demostrar su calidad. “El delantero colombiano del Aston Villa, Jhon Durán, ha llamado la atención del PSG. De la mano de Luis Enrique, el PSG ve en Durán una incorporación ideal para reforzar su línea ofensiva. La directiva del PSG está preparando una importante oferta para convencer al Aston Villa de que ceda a Durán en el próximo mercado de fichajes”, se lee en la publicación del periodista turco en su cuenta de X. Aunque se conoce que el club de la Premier League hace muy poco firmó un nuevo contrato con Durán, manteniéndolo en el club hasta el verano de 2030. El medio afirmó que los Villanos han hecho eso para proteger el valor del delantero y que ahora no aceptarán algunos por debajo de los 90 millones de euros. Durán también lo quieren otros equipos de la Premier Los equipos como Chelsea y West Ham se acercaron a Villa para tratar de fichar al colombiano durante el verano, pero informan que ambos clubes se mostraron desanimados por el precio pedido por el jugador, con un alrededor de 40 o 50 millones de euros donde quedó demostrado esta temporada que el delantero vale aún más. Fuente: El Espectador

Read More »

Los indios de Cartagena: el primer equipo en consagrarse campeón del béisbol profesional en toda Colombia

Los Indios de Cartagena se consolidaron como el equipo más popular de la costa caribe y de toda Colombia, dejando una huella en la historia del béisbol profesional. Desde su creación en 1948, los Indios no solo fueron un equipo; se convirtieron en un símbolo de identidad y orgullo para los aficionados de la ciudad heroica. La prensa nacional se vio obligada a aprenderse los nombres de sus gloriosos peloteros, cada uno con apodos que resonaban como presagios de su leyenda: “Chita” Miranda, “Petaca” Rodríguez, “Fantasma” Cavadía, y muchos más. conoce más sobre el primer estadio de béisbol cerrado de Cartagena En sus inicios, los Indios se alzaron como campeones del primer torneo de béisbol en Colombia, repitiendo la hazaña en 1950 y 1952. Este éxito cimentó su estatus como la franquicia más recordada durante la primera etapa del béisbol colombiano. Después de un periodo de inactividad que abarcó de 1958 a 1979, el equipo resurgió, coronándose nuevamente campeón en 1980/81 y logrando su último título en 1987/88, antes de una segunda desaparición que duró hasta 1993. El equipo vivió una tercera etapa de competencias desde 1996 hasta 2002, alcanzando la final en tres ocasiones sin obtener el título. En 2007, los hermanos Jolbert y Orlando Cabrera revivieron la franquicia al adquirir los Tigres de Cartagena y renombrarlos como Indios, con Tommy Thompson como mánager, un vínculo que unía el pasado con el presente. ¿Te gustaría saber más sobre la Serie Mundial de Béisbol Amateur de Cartagena? Los Indios de Cartagena han logrado mantener su legado sin duda, los Indios no son solo un equipo de béisbol; son la verdadera pasión del Caribe colombiano y del país entero.

Read More »