Ya fueron adjudicados los contratos para las obras de mitigación en la ladera Salto del Cabrón, en el cerro de La Popa.
Durante la mañana de este martes 4 de mayo fue adjudicado el concurso de méritos para escoger la interventoría de las obras.
Por medio de la administración de Salvemos Juntos a Cartagena, fue elegida la propuesta de Ingenieros Civiles Especialistas S.A.S. con un valor de: $655.723.320,00 y un plazo de 8 meses para hacer la interventoría de estas obras. En este proceso se presentaron 26 proponentes en la plataforma Secop II.
“Para el inicio de las obras se deben perfeccionar los contratos, las minutas aceptadas por partes, las pólizas y todo el lleno de los requisitos técnicos y jurídicos establecidos para firmar ambas actas de inicio. Con la firma del acta de inicio se lleva a cabo el alistamiento de los trabajos”, explicó el ingeniero Luis Villadiego, secretario de Infraestructura Distrital.
Además, Villadiego aclaró que este proyecto hace parte del grupo de proyectos priorizados con recursos del Sistema General de Regalías.
Con este nuevo proyecto, el Distrito pretende la construcción de obras de mitigación del riesgo de movimiento de masas en el cerro de la Popa con la terminación de los muros de contención, con anclajes activos a la estructura. Se estima que los trabajos durarán al rededor de 8 meses.