Los beneficios de netflix se estancan al perder 200.000 suscriptores

Durante el primer trimestre de 2022, Netflix perdió 200.000 suscriptores, en este periodo, obtuvo unos beneficios netos de 1.597 millones de dólares, por debajo de los 1.706 que logró durante los tres primeros meses de 2021.

En la actualidad, Netflix cuenta con 221,64 millones de abonados a su servicio de ‘streaming’ en todo el mundo, pero a medida que aumenta la competencia, su capacidad de atraer nuevos clientes está disminuyendo, ya que en 2021 registró el menor crecimiento de los últimos tres años.

La empresa vinculó su estancamiento a la aparición de nuevos competidores, como Disney y Apple, pero también recordó que la suspensión de su servicio en Rusia tuvo como consecuencia la pérdida de 700.000 abonados de ese país.

Así, en las previsiones para el próximo trimestre ha rebajado sus expectativas y anticipa la pérdida de más de 2 millones de abonados.

Después de que la empresa anunciara el pasado martes 19 de abril, su primera reducción en el número de clientes, tras más de una década, sus acciones cayeron un 28 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los parqués neoyorquinos.

La pérdida de 200.000 abonados quedó muy lejos de las previsiones de Netflix para el arranque de 2022, que esperaba añadir 2,5 millones de clientes en todo el mundo.

“A corto plazo no estamos aumentando los ingresos tan rápido como nos gustaría», admitió la compañía, con sede en Los Gatos (California, EE.UU), en una carta dirigida a sus inversores.

Si no hubiera tomado esa decisión, el balance de este trimestre habría sido diferente con 500.000 nuevos usuarios, insistió la compañía.

La inflación, la inestabilidad política por la guerra de Ucrania y la paralización de rodajes por el impacto del coronavirus son otros motivos con los que Netflix justificó sus resultados.

En total, la empresa facturó en el primer trimestre de 2022 casi 7.868 millones de dólares, más que en el mismo periodo del año anterior, pero su margen de beneficios cayó al 25% frente al 27% de 2021.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

En marzo saldrá el primer viaje por el río Magdalena: turistas podrán visitar hasta 4 municipios de Bolívar por día

Crucero por el río Magdalena: a partir de marzo comienzan los viajes comerciales Una de las grandes apuestas del gobierno de Yamil Arana es llevar el turismo a los departamentos de Bolívar, encaminado a ese propósito, se encuentra la travesía en cruceros por el río Magdalena, una apuesta que busca que propios y locales se sumen a conocer el largo y ancho del departamento.  Frente a eso, ya se comienzan a conocer cuáles son las fechas en las que zarparán desde el muelle de La Bodeguita estas embarcaciones que prometen llevar un turismo diferente, invitando, desde ya, a que vivan esta experiencia. «Estamos previendo que comiencen los viajes en el mes de enero, pero que en el mes de marzo puedan comercializarse. En el mes de marzo se debe partido la historia del turismo en nuestro departamento en dos. Antes de los cruceros por el río Magdalena y después de los cruceros por el río Magdalena, navegando por la belleza de nuestros ríos», afirmó Arana.  Desde enero comenzarán dichas pruebas pilotos y una vez todo esté óptimo se plantea que cada crucero tenga una capacidad de 60 pasajeros y se despliegue por municipios como Calamar, Mompox, Magangué y San Basilio de Palenque. Los precios para vivir esta experiencia están previstos que sean desde los $3.500 dólares.

Read More »

¿Cartagena colapsaría sin mototaxismo? Esto piensan los ciudadanos 

El tema del mototaxismo ha generado opiniones entre los cartageneros en las últimas semanas. Tras la inmovilización de varias motos y algunos accidentes que involucraron a estos vehículos, la discusión en redes sociales ha tomado fuerza, donde se han difundido videos que muestran situaciones de infracciones y conductas temerarias en las calles de Cartagena y Bolívar, como la invasión al carril exclusivo para buses. Ante esta situación, La Cariñosa, a través de su noticiero, realizó una encuesta para conocer la opinión de los habitantes sobre el impacto que tendría la eliminación del mototaxismo en la movilidad de la ciudad. Algunos creen que sin este servicio, el tráfico mejoraría y los accidentes disminuirían, mientras que otros piensan que Cartagena no podría manejar la demanda de transporte con su sistema actual, lo que llevaría a un caos en la movilidad. Entre los comentarios recogidos, muchos ciudadanos expresaron su preocupación por un posible abuso en las tarifas de los taxis y el transporte público. Además, algunos temen que, al quedar desempleados, podrían aumentar la inseguridad en las calles. ‘Para quienes tienen transporte propio, sería un alivio, pero para aquellos que dependen del mototaxismo, sería un caos total’, opinó un residente. Fuente. Alerta Caribe.

Read More »

Empresarios de una ciudad del Caribe se reúnen con el alcalde para definir los incentivos que trae adherirse al Estatuto Tributario 

La Alcaldía de Montería en su trabajo de ratificar la del desarrollo económico y social de la ciudad, el alcalde de la ciudad, Hugo Kerguelen, les tuvo presente en el encuentro socializado por empresarios locales resaltó la importancia desarrollo Estatuto Tributario, aprobado en el 2024, por el Concejo de Montería clave para sostener el empleo formal y sostenible.  «Este año, el empleo se ha posicionado como nuestra prioridad, en respuesta a las inquietudes de la ciudadanía monteriana. Con este nuevo marco legal, trabajamos para ofrecer sólidas garantías a las empresas existentes y atraer nuevas inversiones, impulsando el crecimiento económico de la región», dijo el mandatario. Este enfoque no solo potencia el empleo formal de Montería, sino que también establece condiciones propicias para el crecimiento empresarial del territorio.  «El Estatuto Tributario es, además, un reflejo del sacrificio consciente de rentas por parte de la Administración Municipal, priorizando el bienestar ciudadano mediante la inversión en empleabilidad y generación de ingresos. Este compromiso marca un paso decisivo hacia un futuro más inclusivo, estableciendo las bases para la transformación económica y social de nuestra ciudad», puntualizó Kerguelén García. Durante el espacio, estuvieron participando el gerente de la Ciudad, Raúl Badillo; Los Secretarios; Daniel Patrón, Lupita Bello y José Nicolás Barrios además de la presencia de concejales con quienes se conversó de los beneficios más destacados del Estatuto Tributario, entre los que se destacaron excepciones con el pago Impuesto de Industria y Comercio, un incentivo atractivo para las empresas que se comprometen con el desarrollo de la región.   «Seguimos avanzando con la mirada puesta en el progreso colectivo, convencidos de que este Estatuto es una pieza clave en la hoja de ruta que llevará a Montería hacia un futuro próspero y equitativo. Invitamos a todos los sectores empresariales a sumarse a esta gran apuesta por el desarrollo de nuestra ciudad, donde transformamos el presente y construimos el futuro.

Read More »

La Niña Emilia: la autora del «Coroncoro» que desafió al tiempo y logró el éxito a los 45 años

Juana Emilia Herrera García, conocida popularmente como “Niña Emilia”, nació en 1932 en el corregimiento de Evitar, Mahates, Bolívar, Colombia. Fue una destacada cantante y compositora de música folclórica del Caribe colombiano, famosa por éxitos como «Coroncoro» y «El pájaro picón picón». Su carrera estuvo marcada por su poderosa voz y una personalidad carismática, que la llevaron a convertirse en un ícono del folclore regional. Desde pequeña, Emilia mostró su inclinación por la música, cantando rancheras y boleros durante su trayecto a la escuela a caballo. A los 15 años, se trasladó a Cartagena para continuar sus estudios, donde vivió un romance con Santiago Ospino, que culminó en la llegada de su primer hijo, Osvaldo, quien lamentablemente falleció a los seis meses. A pesar de las dificultades personales, su talento musical pronto floreció. En la década de 1970, a los 45 años, se unió al sello discográfico Felito, donde grabó «Coroncoro», dedicándole la canción a su hijo Nadín, quien vivía en Brasil. Este sencillo se convirtió en su mayor éxito y le abrió las puertas a otros temas populares como «Currucuchú», «Periquito con arró», y «Cundé cundé». A lo largo de su carrera, Niña Emilia se caracterizó por su vanidad y su icónico uso de gafas oscuras, elementos que la convirtieron en una figura entrañable dentro de la música folclórica. Falleció el 15 de septiembre de 1993 en Barranquilla, dejando un legado perdurable en el folclore colombiano y en el corazón de sus seguidores. Su historia es un testimonio de la fuerza y pasión de una mujer que desafió las normas de su tiempo para seguir su sueño musical.

Read More »

Promigas y aliados impulsan 3 iniciativas bolivarenses para la conservación de ecosistemas y cambio climáticoPromigas y aliados impulsan

Promigas, sus empresas y su Fundación Promigas, en alianza con el Fondo Acción, presentan las 11 propuestas seleccionadas en la convocatoria “Territorios Más Sostenibles”, que buscan la restauración de ecosistemas estratégicos y la adaptación de sistemas agroalimentarios a las nuevas condiciones climáticas en distintas regiones de Colombia. Las organizaciones beneficiarias desarrollarán soluciones basadas en la naturaleza y sistemas agroalimentarios sostenibles en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Córdoba, La Guajira, Sucre, Antioquia y Santander, con el objetivo de fortalecer la resiliencia climática y mejorar las condiciones de vida en las comunidades. Surtigas, a través de la Fundación Promigas y el Fondo Acción, apoyará a 7 de los 11 proyectos distribuidos en su zona de influencia. Con una inversión de 2.000 millones de pesos aportados por Promigas, su Fundación Promigas y el Fondo Acción, sumados a 900 millones de pesos en cofinanciación por parte de las organizaciones seleccionadas, los proyectos se enfocarán en tres grandes frentes: Con el programa Territorios Más Sostenibles, “desde Promigas, sus empresas y su Fundación Promigas, seguimos dejando una Huella Social que impulsa el desarrollo y la resiliencia en los territorios donde estamos presentes. Creemos en un futuro donde la adaptación al cambio climático y el uso sostenible de los recursos vayan de la mano con el bienestar de las comunidades. Estas iniciativas son el reflejo de ese compromiso: acciones concretas que protegen el medio ambiente, fortalecen la seguridad alimentaria y generan oportunidades”, afirmó Marcela Dávila, directora ejecutiva de la Fundación Promigas. Por su parte, Natalia Arango, directora de Fondo Acción, resalta que “testos proyectos son una oportunidad para abordar los impactos del cambio climático en una población especialmente vulnerable, a nivel global y nacional. Es necesario, entonces, garantizar la producción de alimentos sanos, limpios y nutritivos, cuidar las fuentes de agua, los bosques y ecosistemas”. Organizaciones y proyectos en el área de influencia de Surtigas Sucre Bolívar Córdoba

Read More »

Este era el emblematicó club de Cartagena que fue visitado por un presidente de Estados Unidos

Fundado en 1911 por Vicente Martínez Recuero y su esposa Tulia Martelo, el Club Popa fue un emblemático espacio social en Cartagena, caracterizado por su hermosa edificación de madera de estilo tropical antillano. Este club, que ofrecía amplios salones, mesas de billar y canchas de tenis, se convirtió en un punto de encuentro fundamental para la élite cartagenera. Los primeros socios del Club Popa eran todos miembros del exclusivo Club Cartagena, lo que le confería un aire de exclusividad. Además, se convirtió en la sede obligada de eventos significativos, como los bailes del concurso de belleza y las Fiestas de la Candelaria, donde la etiqueta era rigurosa: caballeros en esmoquin y damas con elegantes vestidos largos. Un hito importante en la historia del club ocurrió en 1934, cuando Franklin Roosevelt, el primer presidente de los Estados Unidos en visitar Cartagena, fue agasajado en sus salones por el presidente colombiano Enrique Olaya Herrera, consolidando su prestigio en el ámbito social y político. Sin embargo, la tragedia golpeó al Club Popa en 1951, cuando un devastador incendio consumió casi en su totalidad la estructura. Aquella mañana, las campanas de La Ermita sonaron más temprano de lo habitual, anunciando la lamentable pérdida. Pese a que se salvaron algunos objetos valiosos, como una obra del artista Enrique Grau, las cenizas se esparcieron por los alrededores, marcando el final de una era. El club fue reconstruido en mampostería, pero nunca recuperó su antiguo esplendor. En 1971, cerró sus puertas y, siguiendo el destino de muchas mansiones del vecindario, fue demolido, dando paso a un conjunto residencial. Así, el Club Popa, que una vez fue símbolo de elegancia y exclusividad, se desvaneció en la memoria colectiva de Cartagena, dejando un legado de recuerdos y nostalgia en su comunidad.

Read More »