En marzo saldrá el primer viaje por el río Magdalena: turistas podrán visitar hasta 4 municipios de Bolívar por día

Haz un crucero ( embarcación grander)navegando por el río Magadalena y de día

Crucero por el río Magdalena: a partir de marzo comienzan los viajes comerciales

Una de las grandes apuestas del gobierno de Yamil Arana es llevar el turismo a los departamentos de Bolívar, encaminado a ese propósito, se encuentra la travesía en cruceros por el río Magdalena, una apuesta que busca que propios y locales se sumen a conocer el largo y ancho del departamento. 

Frente a eso, ya se comienzan a conocer cuáles son las fechas en las que zarparán desde el muelle de La Bodeguita estas embarcaciones que prometen llevar un turismo diferente, invitando, desde ya, a que vivan esta experiencia.

«Estamos previendo que comiencen los viajes en el mes de enero, pero que en el mes de marzo puedan comercializarse. En el mes de marzo se debe partido la historia del turismo en nuestro departamento en dos. Antes de los cruceros por el río Magdalena y después de los cruceros por el río Magdalena, navegando por la belleza de nuestros ríos», afirmó Arana. 

Desde enero comenzarán dichas pruebas pilotos y una vez todo esté óptimo se plantea que cada crucero tenga una capacidad de 60 pasajeros y se despliegue por municipios como Calamar, Mompox, Magangué y San Basilio de Palenque. Los precios para vivir esta experiencia están previstos que sean desde los $3.500 dólares.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Masacre en Yondó cobra la vida de cuatro habitantes del sur de Bolívar

En medio de una creciente preocupación en el sur de Bolívar, cuatro personas fueron asesinadas en la vereda La Rompida, zona rural de Yondó, Antioquia. Las víctimas, que se desplazaban en una camioneta, presuntamente fueron obligadas a transportar el cuerpo de un supuesto miembro del Clan del Golfo. La tragedia ha dejado consternada a la comunidad de Cantagallo, de donde eran originarias las víctimas. Tres de las personas fallecidas, identificadas como Lisímaco Samudio, Johana Sepúlveda y John Freddy Pérez, integraban la junta de acción comunal de la vereda Lejanías, mientras que la cuarta víctima, Luis Eduardo Pérez, era el padre de Samudio. El ataque fue perpetrado por hombres armados que interceptaron el vehículo y abrieron fuego, según informaron las autoridades locales. Ante el dolor de las familias, la Alcaldía de Cantagallo solicitó acciones urgentes al Gobierno Nacional, expresando su deseo de que la paz regrese a los corregimientos y veredas de la región. En un emotivo mensaje, la administración municipal extendió sus condolencias a los familiares, reiterando su apoyo a través de las rutas de asistencia fúnebre y atención integral.

Read More »

Montería se posiciona como una de las ciudades turísticas de Colombia: aumentó un 81,8% de interés durante el 2024

El interés por Montería como destino turístico tuvo un notable incremento durante 2024, según el más reciente reporte de la Coordinación de Turismo de ProColombia. Las búsquedas relacionadas con la capital cordobesa aumentaron un 81,8% entre enero de 2024 y enero de 2025, posicionándola como la ciudad con mayor crecimiento en este indicador a nivel nacional. En enero de 2025, Montería registró 15.688 búsquedas vinculadas al turismo, casi el doble de las 8.628 reportadas en el mismo mes del año anterior. Este crecimiento evidencia el auge de la ciudad como un atractivo turístico, reconocido por su riqueza natural y cultural. Pese a este avance, Montería aún se encuentra por debajo de destinos consolidados como Bogotá, Medellín y Cartagena en volumen total de búsquedas. Muchos turistas interesados en visitar la capital ganadera primero arriban a estas ciudades con mayor conectividad aérea y luego se desplazan a Montería mediante vuelos internos o transporte terrestre.

Read More »

¿Silvestre, Blessd, Marc Antony y David Guetta llegarán a Cartagena para las fiestas de Noviembre? estás serian algunas pistas

El periódico El Bolivarense ha descubierto algunas pistas que sugieren la posible llegada de Blessd, Marc Antony, David Guetta y Silvestre Dangond a Cartagena para las Fiestas de Noviembre. El alcalde Dumek Turbay ha estado compartiendo canciones de estos artistas en sus historias, lo que ha generado especulaciones sobre posibles presentaciones. Aunque no hay confirmación oficial sobre la participación de estos artistas, la noticia podría generar gran expectativa entre los cartageneros, turistas y los amantes de la música. Las Fiestas de Noviembre en Cartagena son unas de las celebraciones más importantes de la ciudad y suelen contar con una variedad de eventos culturales y musicales.El Bolivarense seguirá investigando y brindando información actualizada sobre este posible evento. ¿Silvestre, Blessd, Marc Antony y David Guetta llegarán a Cartagena para las fiestas de Noviembre? estás serian algunas pistas

Read More »

Alcalde de Cartagena Dumek Turbay demanda a Convial por presuntas irregularidades en cobro de peajes

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, ha presentado una demanda contra la Concesión Vial de Cartagena (Convial), exigiendo la devolución de más de $114,000 millones recaudados de manera irregular en peajes. Esta acción responde a preocupaciones sobre la gestión de los recursos públicos y la protección de los derechos de los cartageneros. La demanda ha sido interpuesta ante el Juzgado Octavo Administrativo de Cartagena, donde Turbay solicita no solo la restitución de la cantidad mencionada, sino también medidas que garanticen los intereses de la comunidad. Además, se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía, acusando a Convial de peculado e implicando a empresarios como Julio Gerlein. Un análisis detallado ha revelado que, además de los $114,000 millones, Convial debe reintegrar otras sumas por compromisos contractuales no cumplidos, sumando un total aproximado de $175,580 millones. Esta situación pone de manifiesto la necesidad de revisar los contratos de concesión y la transparencia en la gestión de recursos en la ciudad.

Read More »

Realizarán un recorrido navideño con carrozas, música y alumbrado navideño el próximo 21 de diciembre

El próximo 21 de diciembre, se realizará en la ciudad de Sincelejo la Gran Parada Navideña. Un espacio en el que los habitantes de la capital sucreña podrán disfrutar del alumbrado y carrozas que saldrán a las calles en el marco de esta celebración. El recorrido dará inicio desde las 6:30 pm en la Avenida Sincelejo, a la altura del Hotel Malibú, e irá hasta la Plaza Majagual. Esta actividad hace parte de toda la celebración que se está realizando desde la Alcaldía Municipal, a cargo de Yahir Acuña, para conmemorar las fiestas de fin de año.

Read More »

Con un mensaje de texto a todos los cartageneros y alerta en la frontera: así funcionará el sistema para ubicar niños y mujeres desaparecidos

Debido a la creciente preocupación por los presuntos intentos de rapto de niños en Cartagena, el Distrito, liderado por el alcalde Dumek Turbay, ha lanzado Alerta Rosa, un nuevo sistema tecnológico diseñado para la protección de mujeres, niños y adolescentes. De acuerdo con la información suministrada, con Alerta Rosa se implementará un “engranaje” de seguridad que permitirá una reacción inmediata ante cualquier situación de rapto o peligro que afecte a esta población en la ciudad. Esta iniciativa se inspira en sistemas internacionales que, desde los años 90, han reportado casos de desapariciones con el objetivo de mejorar su efectividad. ¿Cómo funcionará? Según lo manifestado por el Distrito, una vez sea recibida la denuncia o el reporte correspondiente por los canales establecidos, de inmediato se activa la Plataforma Digital Alerta Rosa Cartagena. 1. Se registra la denuncia o reporte de la niña, niño adolescente, joven o mujer desaparecida de forma inmediata y diligente en una base de datos alojada en la Plataforma Digital Alerta Rosa Cartagena. 2. Realizan envío a través de un canal a su disposición, un mensaje de texto masivo a todas las personas que se hayan suscrito para recibir la Alerta Rosa relacionada con la desaparición de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y mujeres.  3. Coordinan con los medios de comunicación radial, televisiva, escrita, social, electrónica y de telefonía, ya sean de propiedad estatal o particular, la divulgación de la información de la víctima, la identificación física, fotografías de las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y mujeres desaparecidas, contenidas en la Plataforma Digital Alerta Rosa Cartagena, previa autorización de quien tenga su custodia legal, si fuese menor de edad.  4. Se utiliza todo tipo de medios de difusión distritales a efecto de anular la capacidad de movilidad de las personas que acompañen o tengan bajo cautiverio a las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y mujeres. 5. Se informa a los representantes locales o comunales sobre la desaparición de una niña, niño, adolescente, joven o mujer. 6. Se conforman equipos de búsqueda y se da seguimiento a las acciones de los mismos. 7. Se coordinan los equipos de búsqueda de diversas circunscripciones territoriales, cuando el caso lo requiera. 8. Se envían comunicaciones inmediatas de alerta a las autoridades en las fronteras, puertos y aeropuertos, con el fin de evitar la salida de una persona desaparecida. Las autoridades están obligadas a corroborar la titularidad del documento de identificación de cada persona quo se traslada de un país a otro. 9. Se elabora un informe circunstanciado de las acciones ejecutadas en las primeras seis horas de haber tenido conocimiento de la desaparición. Apoyo barrial El Comité Alerta Rosa Cartagena conformará Equipos Barriales de Búsqueda, que servirán como brigadas locales de protección y localización de desaparecidos. Esta convocatoria será coordinada con la Policía Metropolitana de Cartagena. Finalmente, el comité estará confirmado por Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, Oficina de Cooperación Internacional de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, Departamento Administrativo Distrital de Salud-DADIS, Oficina Asesora de Informática de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, Secretaría de Participación y Desarrollo social, Secretaría de Turismo, Instituto Distrital de Acción Comunal de Cartagena y el Caribe, Migración Colombia, Policía Metropolitana de Cartagena (MECAR), Procuraduría General de Cartagena (Provincial de Cartagena), Defensoría del Pueblo (Regional Bolívar), Dirección Seccional de la Fiscalía General de la Nación, Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Regional Bolívar) y Personería Distrital de Cartagena.

Read More »