Afinia anuncia suspensión de la luz en algunos sectores bolivarenses

Afinia invertirá 1,064 billones de pesos para proyectos de infraestructura, atención al usuario, iniciativas sociales y ambientales, obras que harán posible que el servicio siga optimizándose a un buen ritmo para alcanzar prontamente los resultados esperados por la compañía y la comunidad, por tal motivo suspenderá el servicio de luz.

Las inversiones planificadas por Afinia permitirán superar años de rezago en mantenimiento y optimización de la infraestructura, en línea con este propósito, la compañía continuará ejecutando actividades para fortalecer el servicio en distintos municipios de Bolívar este 16 y 17 de marzo.

Se va la luz el miércoles 16 de marzo

  • Cartagena:
    – En Manga no habrá luz desde las 6:10 a.m. hasta las 4:00 p.m. en la carrera 22 con calle 29.- Para reubicar redes de media tensión e instalar nuevos postes, se interrumpirá el servicio en el sector comprendido entre las calles 9B y 15 con carreras 65 hasta la 79, sectores de los barrios San Pedro Mártir y La Victoria.

    – Se desarrollarán actividades preventivas e instalación de nuevos equipos en la carrera 50a con calle 29 de la avenida El Consulado, sector Zaragocilla, por lo que este sector estará sin energía desde las 5:50 a.m. hasta las 2:00 p.m.

– En la carrera 5ª con calle 4ª de Bocagrande se instalarán nuevos elementos de la red del circuito Bocagrande 5, por lo que se interrumpirá el servicio desde las 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde en este sector.

– Continuará la instalación de postes y redes en Punta Canoa y sectores aledaños, labores que requieren la interrupción del servicio en este corregimiento desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

 

  • Magangué

De 7:00 a.m. a 3:30 p.m. se ejecutarán adecuaciones en la infraestructura eléctrica del circuito Santa Isabel, durante la jornada estarán sin energía en los corregimientos San Antonio, Piñalito, Tacasaluma, Doña Ana y Bocas de San Antonio.

 

  • San Juan Nepomuceno y Mahates

Se interrumpirá el servicio de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en el corregimiento San Cayetano (San Juan Nepomuceno) y las fincas que conducen desde Mandinga a Malagana, jurisdicción de Mahates.

 

  • San Jacinto y El Guamo

Para reemplazar redes del circuito San Jacinto 1, estará sin energía de 9:40 a.m. a 6:00 p.m. los corregimientos de San Juan Nepomuceno:

  1. San José del Peñón (Las Porqueras).
  2. Corralito.
  3. San Agustín.
  4. Nervití.
  5. Tasajera.
  6. Robles.
  7. Corregimientos de El Guamo.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Expertos en salud de 26 municipios se reunieron para mejorar servicio a personas con discapacidad

La secretaria de Salud de Sincelejo lideró una jornada para fortalecer las competencias y habilidades de los profesionales de la salud del área de discapacidad e implementar estrategias que garanticen la prestación del servicio, promoción de oportunidades igualitarias y protección de los derechos de personas con discapacidad. Con esta iniciativa, la administración del mandatario, Yahir Acuña, pretende mejorar el enfoque diferencial de género para los sincelejanos e insertar principios de la atención primaria en salud, en coherencia con el modelo nacional de salud. El curso realizado por la secretaría de Salud Departamental, a través del componente de discapacidad, y la academia Universidad del Rosario de Bogotá, comenzó el pasado miércoles 11 de diciembre y termina el día de hoy, viernes 13 de diciembre,  el cual reunió a referentes del área de discapacidad de los 26 municipios del departamento de Sucre para avanzar en un trabajo conjunto que beneficie a la comunidad y fomente un entorno inclusivo.

Read More »

¿Refuerzos de primera? Ya se plantean las posibles caras que integrarían al Real Cartagena en 2025

A un partido de que el Real #Cartagena cierre la etapa de cuadrangulares finales, y con la esperanza de que los resultados jueguen a favor del conjunto Heroico para seguir soñando con el ascenso, ya se están proyectando los posibles refuerzos para el próximo año. En ese propósito, y con el acompañamiento que han brindado la Alcaldía y la Gobernación, se empieza a considerar quiénes podrían ser las nuevas incorporaciones que llegarían al ‘Corralito de Piedra’ para reforzar a los Auriverdes. En una entrevista con un medio radial, el alcalde de la ciudad, Dumek Turbay, mencionó algunos nombres que le gustaría ver en el equipo para 2025. “Me gustaría tener a Yeison Guzmán (volante), Daniel Moreno (delantero) y Salvador Ichazo (arquero)”, confesó Turbay. En ese sentido, las autoridades distritales y departamentales, que han respaldado el proceso del equipo, se mantienen firmes en su intención de atraer jugadores de primer nivel, expectantes a lo que ocurra con el equipo en el cierre del torneo.

Read More »

Comfamiliar se consagra campeón en la Final de Intercolegiados en Cartagena

Comfamiliar se ha erigido como el gran campeón de la final juvenil de fútbol zonal en Cartagena, un evento que dejó a todos los aficionados al borde de sus asientos. En un emocionante partido celebrado en el estadio de San Fernando, el equipo logró una victoria memorable al superar a la Institución Educativa Soledad Acosta en una intensa tanda de penales, cerrando el marcador 4-1 después de un empate sin goles en el tiempo reglamentario. Bajo la dirección del técnico Walter Simarra, la plantilla de Comfamiliar brilló en el campo, destacando el talento y la pasión de cada uno de sus jugadores. El capitán Juan Carmona lideró con firmeza a sus compañeros, entre ellos Nicolás Cuello, Joshue Argel, Jhon Osorio, Juan Gómez, Santiago González, Alex López, Miguel Rocha, Juan Cassiani, Nicolás Correa, Johan Paternina, Santiago Caro, Cristian Ortega, Matías Pérez, Yul del Castillo, Matías Arnedo, Óscar Pájaro y Óscar Piñeres, quienes dejaron todo en la cancha para alcanzar este significativo logro. Este triunfo no solo representa un hito para Comfamiliar, sino que también destaca el compromiso de la institución con el desarrollo integral de sus estudiantes a través del deporte. Comfamiliar continúa siendo un pilar fundamental en la formación de jóvenes talentos, impulsando su pasión por el fútbol y fortaleciendo los valores del trabajo en equipo y la dedicación.

Read More »

Operativo en Los Caracoles deja tres capturados por presuntos robos de vehículos en la región Caribe 

La Policía Nacional capturó a tres miembros de una banda dedicada al hurto de vehículos en Cartagena y Barranquilla, en un operativo en el barrio Los Caracoles, en el sur de Cartagena. Los detenidos, alias “el Cojo”, “el Cachaco” y “la Gorda”, fueron sorprendidos en flagrancia transportándose en un vehículo robado en Barranquilla días atrás. La modalidad de robo utilizada por esta banda era el halado, con la que se les atribuye varios casos de hurto en las principales ciudades de la Costa Caribe. Alias “el Cojo”, líder de la banda, cuenta con 17 anotaciones judiciales por diversos delitos, incluyendo porte ilegal de armas, hurto y violencia contra servidores públicos. Por su parte, los otros dos capturados, “el Cachaco” y “la Gorda”, también presentan antecedentes por delitos como receptación de automotores y fuga de presos. Ahora, este trío delictivo está a disposición de la Fiscalía General de la Nación y enfrentarán cargos preliminares por receptación, mientras se determina su situación legal. Hasta la fecha, las autoridades han recuperado 43 vehículos y detenido a 647 personas en la lucha contra el hurto de vehículos en la región. Asimismo, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, también insta a la ciudadanía para que sigan colaborando con información que permita prevenir y combatir este tipo de delitos.

Read More »

La ANI avanza en los dragados de mantenimiento del Canal del Dique

La ANI avanza en los dragados de mantenimiento del Canal del Dique La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) continúa impulsando el proyecto de dragado de mantenimiento en el Canal del Dique, una obra fundamental para asegurar la navegabilidad en esta importante hidrovía. El concesionario Ecosistemas del Dique ha removido hasta la fecha aproximadamente 180.000 m³ de sedimentos y se espera completar 90.000 m³ adicionales en los próximos días. Este proyecto es clave para restablecer el flujo de embarcaciones entre el interior del país y la costa Caribe. Las labores se desarrollan en los últimos 4 kilómetros del canal, utilizando tecnología avanzada de succión que permite la extracción de sedimentos de forma eficiente, en jornadas de doble turno de lunes a domingo. El dragado es parte del proyecto más amplio de restauración de los ecosistemas degradados del Canal del Dique, con un valor de $3,2 billones y que beneficiará a 1,5 millones de personas en los departamentos de Atlántico, Bolívar y Sucre. Además de mejorar la conectividad, la obra generará más de 60.000 empleos directos e indirectos. La ANI tiene como objetivo garantizar que las operaciones en el Canal del Dique se desarrollen de manera segura y efectiva, contribuyendo al desarrollo económico y social de la región.

Read More »

Retrasos en el caso Esteban Urueta: uno de los confesos asesinos fue recapturado y el otro sigue en libertad

José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de FEDEGÁN, hizo un duro pronunciamiento tras conocer que el Juzgado Penal del Circuito de Sahagún hoy dejó en libertad a los confesos asesinos del ganadero Esteban Urueta y sus dos colaboradores. Aunque horas después Cristian Mauricio Petro Almanza fue recapturado y deberá responder también por el delito de hurto agravado.“No se explica la actuación de la justicia en el caso de Esteban Urueta. Primero, el Juzgado Promiscuo Municipal de Chimá (Córdoba) se declaró impedido; luego, el caso fue remitido al Juzgado Penal del Circuito de Sahagún (Córdoba), pero el juez alegó una causal de impedimento. Sin embargo, el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Montería declaró infundado el impedimento”, indicó el dirigente gremial.Y cuestionó: “¿Qué significa esto? ¿Buscaban ganar tiempo para que se vencieran los términos previstos en el Artículo 317.5 del Código de Procedimiento Penal (CPP) con el propósito de que Cristian Petro y Juan Soto quedaran en libertad?”. ➡️ https://x.com/jflafaurie/status/1932595831300841681 Asesinato de Urueta conmocionó al paísVale la pena recordar que el 10 de septiembre de 2024, los señores Petro Almanza y Soto Garcés asesinaron con arma de fuego, incineraron y luego enterraron los cuerpos del ganadero Esteban Rafael Urueta González y sus trabajadores Fredys Manuel Beleño Acosta y Gerardo de los Santos Marzola Coronado.El alto ejecutivo recordó que “el 31 de octubre del año pasado le fueron imputados los cargos a los procesados y finalmente el día 26 de marzo de 2025 se verbalizó el escrito de acusación en audiencia de formulación de acusación. En este proceso, la Fiscalía General de la Nación ha venido actuando de manera diligente”.Pero, además de los dos impedimentos de los jueces -que sirvieron para el vencimiento de términos-, la audiencia preparatoria del 6 de junio de 2025 no se llevó a cabo toda vez que el Inpec no conectó al señor Juan Fernando Soto Garcés (que se encontraba en la cárcel El Bosque, en Barranquilla), uno de los implicados en el asesinato. ➡️ https://www.facebook.com/share/p/1KwQVZkZdS/ ¿Procurador del lado de las víctimas o de los victimarios?“Y otro asunto de relevancia: curiosamente el procurador judicial I penal de Montería, Adolfo Toscano, a través de múltiples solicitudes ha inquirido, por ejemplo, al despacho de conocimiento a que se espere solo 10 minutos para la conexión de todos los sujetos procesales sabiendo que el Inpec, por regla general, tarda en la conexión de las diferentes personas relacionadas con un asunto penal”, reclamó Lafaurie Rivera.Y agregó que el gremio ganadero y la familia de Esteban esperan que se designe un agente especial del Ministerio Público que vele por los intereses de las víctimas y que rinda informes y realice solicitudes tendientes a avanzar con el caso, no a entorpecerlo.“FEDEGÁN continuará acompañando este proceso para que se castigue a los culpables y se haga justicia, a pesar de todas las estratagemas que se han utilizado para dilatar el caso”, concluyó el presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGÁN).

Read More »