‘Colombia, el país más acogedor del mundo’: se reactivan los cruceros en la ciudad

Este miércoles 9 de marzo dos cruceros reactivan la actividad entre cruceristas en la ciudad.

Hoy llegaron a Cartagena los cruceros Insigne Disney Wonder y Ruby Princess, en el marco de la estrategia de ProColombia de promocionar el país en los mercados internacionales, en este caso, el turismo en el segmento de cruceros.

La activación se enmarca en el manifiesto ‘Colombia, el país más acogedor del mundo’, el cual es un lema liderado por ProColombia a través de Marca País, con el que se quiere despertar el orgullo nacional y posicionar a Colombia internacionalmente, alrededor del activo más valioso que tiene: “su gente”, tanto para fortalecer las exportaciones, atraer más inversión y también a más turistas internacionales

La idea fue recibir a los pasajeros de las embarcaciones en mención, con una oferta cultural típica de esta ciudad, para darles una gran acogida y ser consecuentes con este manifiesto que resalta uno de los valores más apreciados por los visitantes.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Cardique refuerza el monitoreo ambiental en Bolívar con tecnología inteligente en el primer semestre del 2025

Durante el primer semestre de 2025, Cardique fortaleció la protección ambiental de Bolívar a través de su Observatorio Ambiental Inteligente, una plataforma que recopila y comparte información en tiempo real sobre la calidad del agua y del aire en la región. Actualmente, el monitoreo se realiza mediante 7 estaciones de calidad del agua (6 en Cartagena y 1 en Arjona), 23 estaciones indicativas y 4 de referencia para calidad del aire, así como 100 kits ambientales instalados en colegios para la medición del aire. Además, se han puesto en funcionamiento 2 estaciones de alerta temprana en el Canal del Dique, ubicadas en Soplaviento y Calamar. Gracias a la tecnología IoT, Cardique garantiza la medición y transmisión de datos precisos, disponibles para toda la comunidad a través de su página web o mediante un código QR. Con la fórmula ciencia + innovación + compromiso, la entidad busca avanzar hacia un Bolívar más sano y sostenible.

Read More »

Renace la Leyenda del Encanto del Peñón con nueva escultura por estudiantes de Unibac

La tradición del “Encanto del Peñón” surge en el municipio de Zambrano con la entrega de una nueva escultura de la “Princesa Rayo de Luz”, creada por artistas del programa de Artes Plásticas de Unibac. Esta obra es una leyenda esencial para la identidad cultural local y se espera que atraiga tanto a residentes como a turistas. La escultura, elaborada en fibra de vidrio a través de un cuidadoso proceso de modelado en arcilla y yeso, se completa con un acabado en pintura automotriz, diseñado para resistir las condiciones climáticas de la orilla del río Magdalena. El equipo de creadores incluye a los estudiantes Juliana Burgos Flórez, Natalia Morales Ramírez, Janeth Carolay Narci Reales, Rafael Segundo Moreno Polanco e Isaac David Palacio Hernández, bajo la dirección del profesor César Gutiérrez. Lizette Álvarez Quiroz, coordinadora de Cultura de Zambrano, recibió la escultura en una ceremonia especial. “El Encanto del Peñón es una imagen representativa de la mujer indígena a través de la leyenda que lleva su nombre y que se ha convertido en un referente de la identidad cultural de nuestro municipio”, expresó Álvarez. Esta nueva obra sustituye a la escultura anterior, que presentaba un avanzado estado de deterioro.La leyenda del Encanto del Peñón narra la trágica historia de la Princesa Rayo de Luz, una figura mítica castigada por su pueblo y cuyo espíritu se dice que aún atrae a los hombres a las aguas del río, donde encuentran su destino. La Alcaldía de Zambrano está ultimando los detalles para la instalación de la escultura, que promete convertirse en un nuevo atractivo cultural para la región.

Read More »

¿Patrimonio histórico y ahora creativo? Buscan una nueva declaración para Cartagena

Cartagena se prepara para presentar su candidatura como destino creativo ante la UNESCO, según informó Lucy Espinosa, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC). Con esta iniciativa, el Distrito busca destacar una nueva faceta de la ciudad, resaltando no solo su valor histórico, sino también sus expresiones artísticas y culturales. “Queremos poner en valor, en este caso, el patrimonio cultural inmaterial a través de la gastronomía. Vamos a postularnos como destino creativo ante la UNESCO, posicionándonos en el panorama internacional, no solo por nuestro patrimonio material, sino también por la riqueza gastronómica”, afirmó Espinosa.

Read More »

Ni Falcao ni Luis Díaz: este es el colombiano con más goles en la Champions League

Cuando se habla de los colombianos más goleadores en la UEFA Champions League, nombres como Radamel Falcao y Luis Díaz siempre salen a flote, sin embargo hay otro colombiano que lidera la tabla histórica de goleadores. Estamos hablando Jackson «Cha Cha Cha» Martínez, quien con un total de 13 goles, supera a otras grandes figuras del fútbol colombiano en esta competencia, gracias a su paso por equipos como Porto y Atlético de Madrid. Por su parte, El «Tigre» Falcao con 12 goles y Luis Díaz con 11 tantos, son los otros colombianos que se encuentran cerca de este récord, pero por ahora, Jackson Martínez sigue siendo el líder indiscutible. Fuente: Mundo DeportivoImágenes: UEFA

Read More »

¡Agéndate! Aguas de Cartagena llega a tu barrio con las brigadas comerciales este mes de abril

Durante todo el mes de abril, Aguas de Cartagena recorrerá distintos sectores de la ciudad con sus Brigadas Comerciales, una estrategia que busca acercar los servicios de atención al usuario directamente a las comunidades. La campaña incluye asesorías personalizadas, acuerdos de pago, actualización de datos y otros trámites, sin necesidad de que los usuarios se trasladen a las oficinas centrales. Las jornadas se desempeñarán en las siguientes fechas: •2 de abril en El Pozón•3 de abril Olaya Herrera•4 de abril Ciudad del Bicentenario•7 de abril Chiquinquirá•9 de abril San José de los Campanos•11 de abril San Fernando y San Francisco•12 de abril Arroz Barato•15 de abril Nelson Mandela•21 de abril El Campestre•22 de abril San Pedro Mártir•23 de abril Torices•24 de abril La Esperanza•25 de abril La Boquilla•28 de abril El Bosque•30 de abril en Piedra Bolívar Esta iniciativa cuenta con el respaldo de SuperGIROS y se enmarca en la celebración de los 30 años de Aguas de Cartagena, reafirmando su compromiso con el bienestar y la calidad del servicio para todos los cartageneros. rancisco, Arroz Barato, Nelson Mandela, El Campestre, San Pedro Mártir, Torices, La Esperanza, La Boquilla, El Bosque y finalizarán el 30 de abril en Piedra Bolívar. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de SuperGIROS y se enmarca en la celebración de los 30 años de Aguas de Cartagena, reafirmando su compromiso con el bienestar y la calidad del servicio para todos los cartageneros.

Read More »

Tres jóvenes han perdido la vida en hechos lamentables este 2025 en Cartagena

La primera víctima, Diego Alejandro Fernández Pushaina, un niño de 10 años originario de La Guajira, quien falleció ahogado mientras disfrutaba de sus vacaciones con su madre en Playa Linda, ubicada en Tierra Bomba, Cartagena. El segundo caso se presentó en el barrio Olaya Herrera, donde la María Ángel Matoso Acosta perdió la vida tras recibir una descarga eléctrica en un enchufe. Se conoce que la madre salió a la tienda y minutos después ocurrió el lamentable suceso. Finalmemte, en el barrio Fredonia, sector Isla Belén sobre las 12:20 A.M., se presentó el fallecimiento de Ariana Sofia Marín Ayola, de 16 años de edad, producto de un disparo por arma de fuego, en circunstancias que son materia de investigación. Por estos hechos, un sujeto de 18 años de edad, que se encontraba en el lugar, fue presentado ante la Fiscalía General de la Nación.

Read More »