La UEFA traslada la final de la Champions de San Petersburgo a París tras confrontaciones en Ucrania

El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido este viernes de urgencia, ha decidido que la próxima final de la Champions League no se dispute en San Petersburgo ante la ofensiva de Rusia en Ucrania.

El Estadio de Francia de Saint-Denis (París) será la sede del último partido de la competición, previsto para el 28 de mayo. El organismo rector europeo se alinea así con la Unión Europea en su política de sanciones y aislamiento a Rusia.

Pese a las estrechas relaciones comerciales que mantiene con la nación rusa, a través del patrocinio de Gazprom, la UEFA ha vetado a San Petersburgo. La decisión no debería acarrear ningún tipo de indemnización para la ciudad excluida al tratarse de una causa de fuerza mayor como es una guerra.

Esta es la tercera vez consecutiva que se cambia la sede de la final : en 2020 estaba previsto que el partido decisivo se disputara en Estambul, pero la pandemia provocó que se celebrase una final a ocho en Lisboa. En 2021, de nuevo el virus obligó al cambio, y de nuevo Estambul perdió la sede a favor de Oporto, en la final que disputaron el Chelsea y el Manchester City.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

¿Cómo lo consiguieron? Esta es la ciudad en la que el 72% de personas se sienten seguras

Un censo realizado por Mediciones Estratégicas reveló que Sincelejo es la ciudad con mayor grado de percepción ciudadana en el Caribe, superando a ciudades capitales como Cartagena y Barranquilla. Según el estudio, el 73% de los sincelejanos aseguran sentirse seguros en la capital sucreña, así como el 83% calificó entre «efectivas» y «muy efectivas» las estrategias de seguridad implementadas por el alcalde Yahir Acuña. Por su parte, el mandatario señaló que los índices de percepción ciudadana obedecen al trabajo mancomunado entre la administración municipal y las Fuerzas Armadas. «Este trabajo conjunto ha permitido que Sincelejo sea hoy la ciudad más segura del país, no solo en percepción, sino también en datos oficiales, según las estadísticas de la Policía Nacional». Desde principios de año, Sincelejo ha visto reducidos en un 60% gran parte de los delitos. Entre las acciones implementadas por la Administración municipal para garantizar la seguridad en el territorio, se destacan la instalación de cámaras y alarmas comunitarias en diversos sectores de la ciudad, vigilancia por tierra y aire a través de drones de última tecnología con apoyo de la Policía Nacional. Con los resultados alcanzados en materia de seguridad, Sincelejo se posiciona entre las ciudades más seguras del territorio nacional.

Read More »

«Jóvenes de la Generación Restauración: promoviendo la verdad en la Era de la Desinformación»

En un mundo lleno de información, es crucial no dejarse llevar por rumores y noticias falsas.  Hoy los jóvenes de Generación Restauración nos invitan a consultar  para estar al día con la realidad, a través de cuatro recomendaciones clave, invitan a todos a: Con esta iniciativa, buscan empoderar a sus las personas para que se mantengan informados de manera responsable y eviten caer en la desinformación.

Read More »

Estudiante le cayó un ventilador encima durante prueba ICFES en Cartagena: esto dijo el secretario de Educación 

Liceth Caraballo, estudiante de la Institución Educativa de Ternera, sufrió un accidente mientras presentaba las pruebas Saber 11 el pasado domingo 18 de agosto.  Durante el examen, un ventilador de techo se desprendió en una de las aulas de la I.E. República de Argentina, causándole lesiones en la cabeza y el cuello. Testigos afirman que el suceso ocurrió de manera repentina, dejando a la joven en una situación de emergencia que fue atendida de inmediato. Liceth fue trasladada a la Clínica Gestión Salud, donde los médicos le realizaron las evaluaciones correspondientes. El secretario de Educación, Alberto Martínez, afirmó que la menor recibió seis puntos en el cuello debido a las laceraciones causadas por el impacto y, tras una tomografía, se descartó alguna lesión mayor.  Afortunadamente, fue dada de alta a las 11:00 p.m. del día lunes, y su familia reportó que hoy se encuentra estable, recuperándose en casa gracias a la atención recibida a través de la póliza estudiantil contratada por la Secretaría de Educación. Actualmente, desde la Secretaría de Educación, se encuentran haciendo gestiones para que el ICFES le permita repetir la prueba Saber 11, ya que el accidente le impidió finalizar el examen.  Las autoridades están investigando las causas del desprendimiento del ventilador, buscando respuestas para prevenir incidentes similares en el futuro.

Read More »

Tenía casa por cárcel y lo capturaron vendiendo droga en la calle

Mientras cumplía detención domiciliaria, autoridades de Bolívar capturaron a “Edrick” expendiendo droga frente a una cancha de fútbol en Soplaviento. En labores de registro a personas, unidades de la estación de Policía de Soplaviento, recibieron una llamada anónima de un ciudadano que informaba que en la cancha de fútbol ubicada en el barrio Las Playas sector La Bonga, se encontraba un sujeto expendiendo sustancias alucinógenas en presencia de algunos jóvenes. Las patrullas de vigilancia llegaron hasta el lugar y efectivamente observaron al hombre con las características dadas por el ciudadano. Éste al notar la presencia de la Policía, emprendió la huida, pero fue en vano, porque los uniformados lo alcanzaron y lo detuvieron. Al practicarle una requisa, le hallaron en uno de los bolsillos del pantalón, una bolsa transparente con 210 dosis de base de coca y treinta mil pesos producto de la venta del ilícito. Los uniformados lograron evidenciar que, alias “Edrick” como fue identificado este presunto expendedor, se encontraba cumpliendo una condena con detención domiciliaria y aun así, seguía delinquiendo en los barrios de este municipio. Importante mencionar que este presunto expendedor le registran anotaciones judiciales por los delitos de: violencia intrafamiliar, acceso carnal violento, lesiones personales, fuga de presos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Alias “Edrick” fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fuga de presos, a esperas que un juez de control de garantías defina su situación judicial.

Read More »

Construirán vía para conectar Policarpa con El Campestre que reducirá 20 minutos el desplazamiento entre barrios cercanos

Distrito de Cartagena en colaboración con la Gobernación de Bolívar, anuncia la construcción de una vía de 2 kilómetros que conectará a Policarpa con El Campestre que reducirá hasta 20 minutos los tiempos de desplazamiento entre barrios como Policarpa y Arroz Barato con barrios como El Campestre, 20 de Julio, Luis Carlos Galán, entre otros. Se trata de la Diagonal 28, una vía que atravesará todo Henequén y permitirá la conexión directa de Policarpa, Arroz Barato, Puerta de Hierro o Nelson Mandela con barrios como El Campestre, 20 de Julio, Luis Carlos Galán, Los Caracoles, entre muchos otros. “Este no es solo un tramo de cemento, es una solución real para mejorar la vida de nuestra gente. Muchas familias de Policarpa y barrios vecinos han tenido que hacer recorridos largos e incómodos para llegar al otro lado de la ciudad. Con esta vía, eso cambiará y podrán movilizarse con más facilidad y rapidez”, expresó el alcalde Dumek Turbay Paz.

Read More »

Afiliados Comfamiliar ya pueden acceder a Smart Fit en Cartagena con beneficios exclusivos y registro en línea

En Comfamiliar Bolívar creen en el bienestar integral de sus afiliados. Por eso, lanzaron un convenio especial con Smart Fit, una de las cadenas de gimnasios más reconocidas de Latinoamérica, para que comiences o retomes tu estilo de vida saludable con beneficios exclusivos. Gracias a este convenio, los afiliados activos y sus beneficiarios podrán acceder a una membresía Smart Fit en diferentes sedes de Cartagena, con una inscripción rápida, cómoda y totalmente en línea. Sedes disponibles en Cartagena: ¿Cómo acceder al convenio? Activación del código Smart Fit: ¿Por qué aprovechar este convenio? Para más información, comunícate con Comfamiliar o visita sus sedes de atención.

Read More »