La gastronomía colombina en los Súper Bowl

Este domingo se vivió uno de los eventos más importantes de Estados Unidos; el Súper Bowl, un evento con 92 millones de espectadores que ayudará a la reactivación de la economía.

Colombia fue uno de los países que también se vió beneficiado, debido a que se enviaron 1.500 toneladas de aguacate para dicha celebración en donde se jugó el partido final de la National Football League. Dicha fruta fue cultivada en 23.220 hectáreas que están entre Valle del Cauca, Risaralda, Antioquia, Quindío y Caldas.

Los asistentes del partido habrían consumido 8 millones de libras de guacamole junto a 1.400 millones de alitas de pollo. Lo cual beneficiaría a Colombia al ser uno de los mayores exportadores del producto.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Viceministra de Justicia llegó a corregimiento de Cartagena: ¿qué fue a hacer?

El día de hoy, martes 26 de noviembre, la Gobernación de Bolívar, a través de su Secretaría del Interior, llevó a cabo la ‘Gran jornada de acceso a la justicia en Pontezuela’, corregimiento de Cartagena. Durante la jornada, el secretario de esta dependencia, Javier Doria, junto a la viceministra de Justicia, Helen Ortiz, declaró que esta estrategia busca llevar como mayor facilidad los mecanismos de defensa de forma más fácil para los habitantes de este territorio. Por su parte, Ortiz agregó que desde la cartera de Justicia y Derecho se están desarrollando distintos programas de forma articulada con la Gobernación de Bolívar para seguir llegando a más municipios. La emisaria del Gobierno también explicó que en el territorio se están llevando a cabo estrategias como ‘Entornos protectores’, un trabajo mancomunado que se realiza de la mano con instituciones, agremiaciones sociales y comunidades para erradicar problemáticas como la violencia basada en el género.

Read More »

Perrito sigue esperando a su amo que fue asesinado en un ataque armado 

La conmovedora historia de Han, el perro fiel del subteniente Anderson Yassing Gómez Posada, ha resonado en las redes sociales. Han y Anderson compartieron un fuerte vínculo desde sus días en la Escuela de Cadetes de la Policía, pero su vida cambió trágicamente cuando el subteniente fue asesinado en un ataque armado en Norte de Santander. Anderson recibió varios impactos de bala y, a pesar de ser trasladado al hospital, no sobrevivió. Desde ese día, Han ha permanecido en la estación de policía de San Calixto, Norte de Santander, esperando el regreso de su ‘padre’. Rechaza comer y muestra una profunda tristeza, con su llanto silencioso reflejando un duelo desgarrador. La patrullera Raquel Parra Durán ha destacado su lealtad inquebrantable. Para mitigar su sufrimiento, se ha decidido enviar a Han a la familia del Subteniente en Bogotá junto con las pertenencias del oficial, buscando brindarle consuelo en medio de su dolor. La historia de Han resalta el profundo impacto emocional del conflicto armado en Colombia y la lealtad incondicional de los animales hacia sus dueños.

Read More »

¡Orgullo! Colegio cartagenero es el mejor de Bolívar y el sexto a nivel nacional en las pruebas ICFES

Se trata del Colegio Integral del Norte, una institución con 25 años de trayectoria,que ocupó el primer lugar a nivel departamental tras obtener los mejores resultados en las Pruebas Saber 11. “Como rectora y representante de la institución, quiero expresar nuestro profundo agradecimiento por los logros alcanzados a lo largo de estos años, gracias al invaluable trabajo de nuestro equipo docente y administrativo, al esfuerzo de nuestros estudiantes y al apoyo constante de las familias que nos acompañan. Estos resultados son fruto del compromiso y la dedicación de cada integrante de la Familia CIN, siempre guiados de la mano de Dios”, aseguró Yoleida Barrios Guarnizo, rectora del colegio para El Bolivarense. El ranking, dado a conocer en las últimas horas, arrojó los resultados ubicando a la institución en el puesto número 6 a nivel nacional. Por su parte, en Bolívar, ocupó el primer lugar en calendario A y B, seguido de la Corporación Educativa La Concepción, Centro de educación El Recreo, La Sagrada Familia, Nueva Esperanza entre otros. “Hoy felicitamos a nuestra PROM 2024 por su constancia, esfuerzo y compromiso, que los han llevado a obtener estos importantes logros. Les deseamos todo el éxito en esta nueva etapa universitaria que están por comenzar. ¡Estamos orgullosos de ustedes!”, finalizó la rectora.

Read More »

600 abuelitos de corregimientos y barrios de Cartagena tuvieron una jornada de diversión y bienestar

La Alcaldía Mayor de Cartagena, liderada por Dumek Turbay Paz, en colaboración con la gestora social Liliana Majana y la secretaria de Desarrollo Social Ana Milena Jiménez, organizó una jornada especial de recreación y bienestar dirigida a más de 600 adultos mayores, en el marco del programa «Mayores Activos». La actividad, que se desarrolló en el Centro Recreacional Takurika, fue parte de un plan integral de bienestar para esta población vulnerable, promoviendo espacios de integración social, recreación y actividad física. Adultos mayores de diversos barrios y corregimientos de Cartagena, entre ellos Henequén, Villa Rosita, Bayunca, La Boquilla, y El Zapatero, participaron activamente en la jornada, disfrutando de momentos de esparcimiento y convivencia. El alcalde Dumek Turbay resaltó la importancia de ofrecer espacios de disfrute y atención a los adultos mayores, señalando que este grupo poblacional es una prioridad para su gobierno. «Queremos que disfruten de estos momentos y se sientan queridos y valorados», afirmó el mandatario. Además, agradeció a su esposa, Liliana Majana, por su rol fundamental como gestora social en la organización de este evento.

Read More »

¡Adiós a un referente de la televisión en Colombia! CM& y Pregunta Yamid se despiden tras 40 años al aire

Este martes, CM& y su icónica sección Pregunta Yamid dijeron adiós a la televisión colombiana tras más de cuatro décadas de transmisión. La salida del aire se debe a cambios estructurales en Canal 1, cuya reciente adquisición por parte de Prisa Media desencadenó el fin del noticiero de mediodía, el programa Magazine 1 y el histórico espacio liderado por Yamid Amat. La noticia fue confirmada por el periodista Carlos Ruiz a través de su cuenta en X, expresando su pesar por la despedida de estos espacios que formaron parte de la historia de la televisión nacional. Según D’Arcy Quinn, la causa detrás de esta decisión está relacionada con el incumplimiento de un contrato millonario entre Canal 1 y CM&, que provocó una reestructuración en la programación. Desde la franja de la mañana, Prisa Media iniciará transmisiones con programas radiales de Caracol Radio, como Hoy por Hoy, mientras que en la noche se reemplazará Pregunta Yamid con el programa La Telepolémica, dirigido por Roberto Pombo y presentado por Juan Diego Alvira. Yamid Amat, considerado un referente del periodismo colombiano y el entrevistador más longevo del mundo, cierra su ciclo en televisión, dejando un legado imborrable. Durante más de 40 años, Amat logró consolidar un espacio de entrevistas que permitió un análisis profundo de la realidad política y social del país. Su partida marca el fin de una era en la que CM& fue sinónimo de rigurosidad informativa, y deja un vacío difícil de llenar en los hogares colombianos. La salida de estos históricos programas refleja la actual crisis financiera de los medios tradicionales, afectados por la caída de ingresos publicitarios. A pesar de los esfuerzos por innovar, la industria enfrenta retos cada vez más complejos, que llevan a la transformación de formatos como CM& y Noti5 hacia plataformas digitales. Fuente. Diario La República.

Read More »