Los mejores juegos de Nintendo Switch 2022: los mejores títulos de Switch que todo jugador debe tener

Tanto si tienes el modelo estándar de Nintendo Switch, como la Switch Lite o la Switch OLED, vas a querer saber cuáles son los mejores juegos que debes tener y jugar. Por suerte, estás en el lugar adecuado: en esta guía detallaremos todos los títulos imprescindibles de Switch que debes considerar añadir a tu biblioteca. El equipo de Pocket-lint está probando constantemente los últimos juegos de Switch para su revisión, y eso significa que podemos ofrecer una lista exhaustiva de los mejores disponibles ahora mismo. Para ver todos los anuncios y vídeos de juegos, visita yajuego.

Super Mario Odyssey

Uno de los mejores juegos de plataformas en 3D de la historia, el gran juego de Mario de Nintendo en la Switch es una obra maestra absoluta, con niveles magníficos y una sensación de diversión omnipresente. Hay innumerables lunas que puedes encontrar, y cuando termines el juego te darás cuenta de todo lo que puedes hacer si te apetece.

Pokémon: ¡Vamos, Pikachu! Y ¡Vamos, Eevee!

No se puede negar que a todo el mundo le gusta un juego de Pokémon. La versión de Switch -que está disponible en los sabores Pikachu y Eevee (son dos juegos similares pero con contenidos ligeramente diferentes)- es un adorable juego de rol basado en el viejo clásico de Game Boy, Pokémon Amarillo. Sin embargo, los gráficos han recibido una importante revisión y los controles de movimiento opcionales lo convierten en un clásico interactivo.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Un juego ya legendario, Breath of the Wild demostró que Nintendo puede hacer un mundo abierto tan bien como cualquier otro desarrollador del planeta, si no mejor. Con una versión sandbox de Hyrule para explorar y unas herramientas increíbles para utilizar, las posibilidades son infinitas. Eso se combina con una banda sonora conmovedora y sutil y otra encantadora historia melancólica para hacer un paquete que todo propietario de Switch simplemente tiene que probar.

Mario Kart 8 Deluxe

El juego de carreras más emblemático que existe se ha convertido en un gran éxito en la Switch, a pesar de ser técnicamente una reedición de la infravalorada versión de Wii U. Este juego de carreras de karts tiene un aspecto brillante y es simplemente fantástico de jugar, con una conducción de la vieja escuela y un caos de objetos. Es el juego perfecto para una fiesta, con furiosos adelantamientos en el último segundo y pérdidas increíbles garantizadas.

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate

Un plantel de luchadores tan enorme que «ultimate» es realmente la única palabra: Smash Bros ha estado añadiendo a su alineación durante años y solo recientemente ha puesto fin a todo eso al añadir a Sora, su último luchador. Aun así, hay mucha diversión, sobre todo en el extenso modo para un solo jugador.

Si juegas en modo competitivo, aunque sólo sea contra tus compañeros, verás el poder de Smash Bros, con una mecánica fácil de aprender pero con un techo de habilidad impresionantemente estratosférico.

Hollow Knight

Super Mario Maker 2Hades es uno de los mejores juegos roguelike de la historia. Juegas como Zagreus, hijo de Hades, y tienes que intentar una y otra vez escapar del inframundo. A medida que vayas avanzando obtendrás potenciadores y ataques aleatorios para que cada carrera sea diferente a la anterior. Es un juego brillante y adictivo, pero lo que realmente lo une es una historia maravillosamente contada, que muestra la empatía con una gran variedad de personajes a los que llegarás a conocer y querer con el tiempo.

Nintendo ha desarrollado fantásticamente su concepto de Super Mario Maker para la secuela, que es mejor en casi todos los sentidos posibles. Básicamente, puedes crear niveles de plataformas 2D de Mario, compartirlos y jugar con otros creados por la comunidad. El modo historia para un solo jugador también es muy divertido, ya que te enfrentas a más de 100 niveles personalizados.

Hollow Knight

Este juego de desplazamiento lateral dibujado a mano, uno de los mejores metroidvania de la historia, es sencillamente suntuoso, con un mundo misterioso y melancólico que explorar bajo tierra. Es desafiante y no te lleva demasiado de la mano, pero es uno de los juegos más gratificantes que hemos jugado en años.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad