Creatividad y sostenibilidad se unen en el XVII Festival de las Artes en UNIBAC

FESTIVAL DE ARTES UNIBAC

La Institución Universitaria y Ciencias de Bolívar inicia la próxima semana la decimoséptima versión de su esperado Festival de las Artes, este año centrado en el poder de las energías creativas en sintonía con energías renovables y limpias.

Durante el evento, estudiantes de Música, Artes Plásticas, Artes Escénicas, Comunicación Audiovisual, Diseño Gráfico y Diseño Industrial presentarán su talento y aprendizaje, demostrando cómo el arte puede ser un motor de cambio hacia un futuro sostenible.

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Periodistas locales denuncian restricciones de acceso en foro organizado por Revista Semana en Cartagena

Durante la realización del foro Semana por Colombia – Cartagena y Bolívar, organizado por la Revista Semana en alianza con entidades públicas y privadas, varios periodistas y medios de comunicación locales denunciaron haber sido impedidos de ingresar al evento, a pesar de contar con carnet del medio. El foro, que abordó temas estratégicos como turismo, educación, industria y desarrollo territorial, se llevó a cabo en un recinto con alta afluencia de asistentes, lo que ocasionó que algunas personas quedaran por fuera debido al aforo completo. Sin embargo, la molestia surgió cuando, según los reportes, comunicadores acreditados fueron rechazados en la entrada por personal que se identificó como parte del equipo de producción del evento. La situación ha generado preocupación en el gremio periodístico local, que considera que este tipo de restricciones afectan el ejercicio de la libertad de prensa, especialmente en espacios donde se discuten temas de interés público y regional, y donde participan instituciones oficiales. Medios y periodistas de Cartagena manifestaron su rechazo a este tipo de prácticas, recordando que el acceso a la información es un derecho fundamental y que la cobertura periodística en este tipo de espacios debe garantizarse, en especial cuando se trata de eventos con participación de entidades estatales y temáticas relevantes para la ciudadanía.

Read More »

Rápida acción de Autopistas del Caribe restablece paso en la troncal de occidente

Personal de la Concesión Autopistas del Caribe – Corredor de Carga Cartagena-Barranquilla logró despejar la Troncal de Occidente a la altura del sector ‘Coco Frío’, luego de que un enorme árbol colapsara sobre los carriles durante las fuertes lluvias registradas la noche del 24 de junio. Un equipo de monitoreo vial detectó la emergencia y desplegó labores de corte y remoción para habilitar nuevamente el paso vehicular en este importante tramo entre Turbaco y Arjona. “Procedimos con la atención de la novedad para restablecer la movilidad en el sector”, indicó un operador vial. Las precipitaciones sorprendieron a los habitantes de Turbaco, Cartagena y municipios vecinos, generando afectaciones que están siendo atendidas por las autoridades competentes.

Read More »

Ministerio de Comercio impulsa a emprendedores bolivarenses con 3 nuevos centros de industrialización

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de iNNpulsa Colombia, ha inaugurado esta semana tres nuevos centros de reindustrialización ZASCA en el departamento de Bolívar, con el objetivo de fortalecer a 720 micro, pequeñas y medianas empresas. Estos centros se enfocan en los sectores de agroindustria, metalmecánica y tecnologías, y se suman al centro de moda y confección, operativo desde agosto de 2024. Luis Carlos Reyes, ministro de Comercio, destacó la importancia de estos nuevos espacios para mejorar la competitividad de los emprendedores locales. «Con los ZASCA, las unidades productivas de la región podrán optimizar sus procesos de producción y aprovechar las ventajas geográficas de Bolívar», afirmó Reyes. La inversión total para estos centros asciende a $6.702 millones, en colaboración con la Cámara de Comercio de Cartagena, la Universidad de Cartagena, la Universidad Tecnológica de Bolívar, la Alcaldía de Turbaco y Conviventia.En El Carmen de Bolívar, el centro ZASCA de agroindustria brindará a los emprendedores acceso a equipos especializados, como despulpadoras y molinos de grano, para mejorar sus procesos de producción y explorar nuevos mercados. Durante el evento de apertura, Luz Mery Valdez, beneficiaria del centro, expresó su gratitud por la iniciativa, calificándola como una oportunidad para el desarrollo comunitario en los Montes de María. En Cartagena, el centro ZASCA para el sector metalmecánico apoyará a productores de partes y piezas para las industrias astillera y petroquímica. Este espacio proporcionará maquinaria y asistencia técnica, con el fin de incrementar la innovación y productividad de las empresas participantes.Por su parte, en Turbaco se inauguró un centro ZASCA enfocado en la apropiación de tecnologías. Allí, 500 emprendedores podrán acceder a herramientas digitales para mejorar sus procesos de producción y ampliar su presencia en el mercado. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Universidad de Cartagena y la Alcaldía de Turbaco. Finalmente, el centro ZASCA de manufactura en Cartagena, en funcionamiento desde agosto, continúa capacitando a emprendedores en técnicas avanzadas de confección, diseño y gestión financiera, promoviendo la sostenibilidad y el crecimiento de sus negocios.

Read More »

¿Ya sabes qué quieres estudiar? UTB abre sus puertas a estudiantes y presenta planes de financiación

El próximo 27 de noviembre, la Universidad Tecnológica de Bolívar abre sus puertas en un emocionante Open House. Desde las 8:00 a.m., los asistentes podrán recorrer el Campus Tecnológico y descubrir todo lo que la UTB ofrece para construir una carrera profesional de éxito. Durante el evento, estudiantes y padres tendrán la oportunidad de conversar con los directores de programas, aclarar dudas sobre las diferentes carreras y conocer en detalle los planes de financiación y becas disponibles. Es una ocasión única para planear el futuro educativo con apoyo y claridad. La UTB invita a todos los interesados a ser parte de esta experiencia y dar el primer paso hacia un camino lleno de oportunidades.

Read More »

Orgullo nacional: gigante de la Premier League se fija en un talentoso colombiano

El atacante colombiano del Aston Villa ha demostrado un excelente rendimiento en lo que va de liga y en la Champions League. El Club Arsenal está considerando la opción de comprar al delantero del Aston Villa, Jhon Jáder Durán cuando el mercado se vuelva a abrir a finales del presente año 2024, según AS Colombia. La publicación cita a los Gunners y al Barcelona como los dos grandes equipos de Europa que han preguntado por la disponibilidad del jugador. Aunque recientemente el club de los villanos firmó recientemente un nuevo contrato con el colombiano, para mantener al atacante en el club hasta el verano del 2030. El medio afirmó que el Aston Villa hizo eso para proteger el valor del atacante y que ahora no aceptarán algunos por debajo de los 90 millones de euros. El colombiano lleva una marca impresionante siendo suplente del equipo, aun así, con seis goles en once partidos que ha tenido. Arsenal y FC Barcelona siguen en carrera por la ficha del jugador, pero deberán pagar una alta suma para sacarlo del club de Birmingham. Fuente: El Espectador

Read More »

¡Inscríbete totalmente gratis! Unibac abre sus matrículas en artes, diseño, músico o comunicación

La Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac) anunció la apertura oficial de inscripciones gratuitas para el periodo 2025. La oferta académica se estructura en tres bloques. En la Facultad de Artes y Humanidades destacan los programas de Artes Plásticas (SNIES 11916) y Artes Escénicas (SNIES 11918), ambos de ocho semestres. La Facultad de Diseño y Comunicaciones reúne Diseño Gráfico (SNIES 53197), Diseño Industrial (SNIES 104639) y Comunicación Audiovisual (SNIES 104638), este último disponible en jornadas diurna y nocturna, todos con resoluciones vigentes emitidas entre 2023 y 2024. Completa la oferta el Conservatorio de Música Adolfo Mejía, cuyo programa de Música (SNIES 11917) ostenta acreditación de Alta Calidad (Resolución 3133 de 2021) y se desarrolla en diez semestres. Las inscripciones están abiertas a estudiantes nuevos, antiguos y egresados, quienes podrán iniciar o retomar su trayectoria profesional en el complejo universitario situado en el Centro Histórico de la ciudad. Todos los programas cuentan con el respaldo del Ministerio de Educación Nacional, lo que garantiza estándares académicos sólidos y pertinencia con las demandas del sector cultural y creativo. Los interesados pueden acercarse a la sede de Unibac en San Diego, carrera 9 n.º 39-12, comunicarse al (605) 672 4603 o escribir a info@unibac.edu.co. La información detallada sobre requisitos y formularios de inscripción se encuentra disponible en www.unibac.edu.co.

Read More »