Líder político en USA genera revuelo en redes sociales por posar con armas


Thomas Massie, congresista en Estados Unidos, por medio de sus redes sociales publicó una inusual foto navideña junto a los 6 integrantes de su familia posando con armas de fuego.

Dicha foto fue publicada el 4 de diciembre del 2021 a la 1:22 p.m. en Instagram, donde en pocos minutos los usuarios de Twitter manifestaron su desacuerdo y lo tildaron de insensible debido a que hace pocos días un adolescente había asesinado a cuatro de sus compañeros que pertenecían  a su salón de clase.

Muchos padres, víctimas de las armas aludieron, que él como representante o líder del país debería promover el cambio social, sin embargo, este es defensor de la segunda enmienda la constitución de USA, y se opone al control de armas por lo que según manifiesta en sus entrevistas.

Los estadounidenses manifestaron que ya era hora de llevar a cabo el control de armas, debido a que en el 2020 fallecieron a causa de esta, 20.000 personas en el país norte americano.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Mujer murió en carril de Solo Bus por imprudencia en moto: tenía un bebé de dos años

Como Luisa Fernanda Carrascal Jiménez fue identificada la persona que murió el día de ayer, domingo 29 de septiembre, tras ser atropellada presuntamente por un bus de Transcaribe. La mujer, de 23 años, laboraba en un establecimiento comercial de zapatos deportivos ubicado en San Andresito, tal y como asegura El Universal. Lugar de donde había salido minutos antes del accidente en dirección a El Pozón, sector Central, barrio en el que residía junto a su hijo de dos años. Tras el hecho, informes preliminares indican que Carrascal Jiménez era quien conducía la moto por el carril mixto de avenida en sentido Mercado de Bazurto – Bomba de El Amparo. Al parecer, la mujer perdió el equilibrio de la motocicleta tras realizar una maniobra de adelantamiento a un carro, razón por la que cayó junto a su prima, que iba de parrillero, a la zona de marcada del carril de Solo Bus, donde habría sido presuntamente arrollada por un bus de Transcaribe.

Read More »

Daniel Quintero tilda de “Judas” a Gustavo Bolívar: le respondió diciéndole “ladrón”

Dos días después del Consejo de Ministros en la Casa de Nariño, el polémico debate entre miembros del Gobierno y el propio Gustavo Petro sigue generando reacciones. Diversas figuras políticas han expresado su descontento con los funcionarios del llamado “Gobierno del Cambio”. Uno de los cruces más llamativos ha sido el protagonizado por el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar. Quintero arremetió contra Bolívar, calificándolo de “Judas”, a lo que el funcionario respondió sin titubeos: “El ladrón juzga por su condición”. Este enfrentamiento se da luego de la controversial declaración de Bolívar a Petro, en la que le expresó: “Te amo”, lo que desató múltiples reacciones, incluida la de Quintero. Así, las repercusiones del tenso debate televisado continúan en la esfera política. ¿Qué opinas? Déjanos tu comentario.

Read More »

“El traslado de Bazurto no nos quedará grande”: Dumek turbay 

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, en medio de una transmisión en vivo discutió sobre el futuro de la ciudad, enfocándose en el emblemático mercado de Bazurto. Turbay anunció planes para trasladar la central de abastos, transformando el área en un espacio cultural que refleje la identidad local y atraiga a turistas. “La gran central de abasto no puede seguir siendo Bazurto”, enfatizó, destacando la necesidad de adaptarse al crecimiento urbano y mejorar la circulación en la zona. El proyecto será liderado por la Empresa de Logística y de Obras Públicas del Distrito (ELOB), que se presentará ante el Concejo de Cartagena, sin suplantar a Edurbe, responsable de los drenajes fluviales. Además, Turbay subrayó la importancia de la inversión privada para llevar a cabo esta transformación, mencionando que se buscarán grandes empresarios colombianos para involucrarse en la iniciativa. Con un enfoque en la música, gastronomía y arte, el futuro de Bazurto promete revitalizar la ciudad y generar nuevas oportunidades económicas. Fuente: El Universal 

Read More »

El Pasaje Leclerc: el histórico punto del comercio en el barrio Getsemaní

En el barrio de Getsemaní, entre las emblemáticas Calle Larga y Avenida del Arsenal, existió el Pasaje Leclerc, una construcción republicana de 1928 que, más allá de su arquitectura, representa un capítulo vital en la vida comercial y social de Cartagena, en este pasaje fue donde nació el primer Sanandresito de la ciudad. En su planta baja, el Pasaje Leclerc albergó una vibrante red de pequeños negocios donde se podía encontrar de todo, jabones de tocador, lociones, pomadas y hasta la famosa tiza china, artículos esenciales para los cartageneros de la época. Lo que más llamaba la atención del pasaje Leclerc era la vida comunitaria que se extendía a su segundo piso, donde residía una gran cantidad de personas, en su mayoría los mismos comerciantes que en el día utilizaban el pasaje para vender  sus productos, y en la noche para descansar. Sin embargo, con el paso del tiempo, el mercado del Arsenal fue trasladado al barrio de Bazurto, y El Pasaje Lecrec hoy lo comparan con el iconico Sanandresito que está ubicado en el sector del barrio Chino. Hoy, aunque el Pasaje Leclerc ya no es el bullicioso centro que fue, su estructura sigue en pie como un testigo silencioso de aquel Getsemaní que dejó una huella imborrable en la memoria de Cartagena, Sus paredes, cargadas de historias, evocan un pasado en el que fue el primer Sanandresito de la ciudad.

Read More »

Ganaderos rinden homenaje a héroes de la fuerza pública y entregan vacas como símbolo de paz

En el marco de Agroexpo 2025, la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGÁN) y la Fuerza Pública realizaron un emotivo homenaje a cinco integrantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que fueron víctimas del terrorismo y del conflicto armado interno. El evento, realizado en el Pabellón 4 del recinto ferial, fue una muestra de respeto, gratitud y compromiso con quienes han dado su vida o han sufrido heridas físicas y emocionales por defender al país. Durante la ceremonia, José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de FEDEGÁN, anunció que los uniformados homenajeados y los familiares de los caídos recibirán una vaca preñada del programa solidario “Una Vaca por la Paz”, liderado por FUNDAGÁN, como símbolo de apoyo y reconstrucción de vida. Este gesto representa un acto de reparación simbólica desde el sector ganadero hacia quienes han sido protectores de la libertad y la seguridad nacional. El homenaje contó con la presencia del ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez Suárez, altos mandos militares y policiales, así como familiares de las víctimas. La Banda Sinfónica de la Policía Nacional acompañó el acto con un emotivo concierto. “Nos duele cada vida que se pierde, pero nos honra ver que el país reconoce a sus héroes”, afirmó el ministro. Por su parte, Lafaurie reafirmó que sin la Fuerza Pública, los ganaderos y el país “tendrían poco que hacer”, reconociendo el sacrificio que aún hoy persiste en las regiones más afectadas por la violencia.

Read More »

«Es el día más feliz de mi vida»: revelan quien fue el ganador del Lamborghini que sorteó Shakira

Sobre las 10:30 am de este viernes 6 de diciembre, la cantante, Shakira, reveló quien fue el ganador del Lamborghini Urus que apareció durante el vídeo oficial de su canción ‘Soltera’ y con el cual generó un revuelo en las redes sociales cuando anunció que iba a ser sorteado a uno de sus fans. Durante la tarde de ayer, la barranquillera desató las expectativas de sus seguidores al pedir a través de redes sociales que votarán por una de las cinco personas que fueron seleccionadas para competir por el automóvil, las cuales fueron seleccionadas por presentar las propuestas artísticas que más llamaron la atención de la barranquillera. El ganador del lujoso auto, que fue anunciado por el programa, ‘Despierta América’, fue identificado como Michael Mejía, un joven colombiano que por medio de un clip representó una situación en la que despertaba de un profundo sueño y no recordaba que había sucedido la noche anterior. Posteriormente, narró que llevaba más de un año de haberse divorciado, momento en el que comienza a sonar la canción ‘Soltera’. “Es el mejor put* día de toda mi vida … Acabamos de hacer historia, acabo de ganarme el Lamborghini de Shakira. El primer carro de mi vida va a ser el Lamborghini de Shakira … Vamos a celebrar, esto es un logro enorme”, expresó el joven, quien no escondió su emoción por haber conseguido el carro de la artista latina.

Read More »