Barranquilla se alista para el inicio del World Law Congress 2021

Este 2 y 3 de diciembre, se celebrará en Barranquilla la 27ª edición del World Law Congress, evento que organiza la Asociación Mundial de Juristas, el cual se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Puerta de Oro.

Al evento jurídico internacional se espera la visita de destacadas personalidades como el presidente de la República, Iván Duque; el Rey Felipe VI de España; Rigoberta Menchú; Premio Nobel de la Paz; los expresidentes de Colombia; Luis Almagro; Secretario General de la OEA entre otros.

Durante la proyección de este evento internacional se realizarán más de 50 mesas de debate y 200 ponentes analizarán el Estado de Derecho como instrumento para el desarrollo de las naciones, donde se mencionarán asuntos relacionados con la sociedad y el mundo jurídico.

La organización espera la visita de más de 3.000 asistentes durante las dos jornadas del evento en Barranquilla.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

¡Histórico! Cardique lidera el país con primer aval de MinAmbiente por zonificación de manglares

La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (CARDIQUE) ha sido reconocida como la primera autoridad ambiental regional del país en obtener un concepto favorable del Ministerio de Ambiente por su estudio de zonificación de manglares, consolidando su liderazgo en la protección de los ecosistemas costeros. Este importante aval fue anunciado durante el Comité Ambiental de la Bahía de Cartagena, espacio en el que se destacó el rigor técnico del estudio y el firme compromiso institucional de CARDIQUE con la conservación de los manglares, considerados ecosistemas vitales para la sostenibilidad ambiental del Caribe colombiano. Con este logro, CARDIQUE reafirma su papel como referente en la gestión ambiental del país y fortalece su propósito de construir un territorio más resiliente y sostenible. La corporación celebra este reconocimiento como parte de su aniversario número 30, marcando un hito en la historia de la gestión ambiental regional.

Read More »

¡Colombia papá! James Rodríguez es nominado entre los 30 mejores futbolistas del mundo

El capitán de la Selección Colombia, James Rodríguez, fue incluido en la lista de nominados a mejores futbolistas del mundo en 2024. Este listado, que contiene un total de 30 jugadores, fue publicado por la Federación Internacional de Historias y Estadística de Fútbol, que incluyó entre sus nominados al jugador del Rayo Vallecano, gracias a las grandes actuaciones que presentó con Colombia durante la Copa América. Entre los nominados, también figuran otros cuatro futbolistas suramericanos, como Federico Valverde (Uruguay), Vinicius Junior (Brasil) y Rodrygo Goes (Brasil), todos jugadores de Real Madrid. Asimismo, en esta lista también sobresalen otros futbolistas de talla mundial como Erling Haaland, Kylian Mbappe, Jude Bellingham y Lamine Yamal. Jugadores nominados:

Read More »

Gobernador Erasmo Zuleta denuncia ser vigilado con dron en su residencia familiar

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, denunció públicamente un presunto seguimiento a él y a su familia, tras detectar la presencia de un dron que sobrevoló durante dos días consecutivos la finca donde se encontraba con su madre e hijos. “Estuve con mi mamá, mis hijos y el director. Durante dos días consecutivos un dron sobrevoló la residencia de mi familia. No sé si estoy siendo objeto de seguimiento por grupos criminales, pero es algo que preocupa”, expresó durante el lanzamiento del Plan Caribe y la mesa regional anticontrabando, evento liderado por la Federación Nacional de Departamentos, que él preside. El mandatario hizo el llamado ante altos mandos de la Fuerza Pública, subrayando su compromiso con el departamento. “Si van por mí, no lo sé. Pero mientras sea gobernador, aquí estaré respaldando a nuestra Fuerza Pública”, afirmó con firmeza. Zuleta también alertó sobre los recientes ataques a uniformados en el país. “No es un combate, es sicariato”, dijo, señalando que estas acciones violentas estarían relacionadas con el contrabando, una fuente clave de financiación para estructuras ilegales. Según el gobernador, “estos grupos criminales contratan a bandas locales como outsourcing para ejecutar actos violentos en los municipios”. La denuncia abre una alerta sobre la seguridad de líderes regionales y refuerza la necesidad de combatir el contrabando como ruta de financiación del crimen organizado.

Read More »

Mompox será epicentro de la Ruta Mágica de Equidad de Género: She’s Forum

La histórica ciudad de Mompox albergará la Ruta Mágica por la Equidad de Género, un evento diseñado para visibilizar, empoderar y generar cambios en distintas regiones del país. Esta iniciativa, impulsada por el She Is Global Forum y la Fundación She Is, tiene como propósito descentralizar el debate sobre equidad de género, destacar el liderazgo femenino en comunidades locales e inspirar tanto a mujeres como a hombres en Colombia. El evento se llevará a cabo los días 26 y 27 de marzo de 2025, reuniendo a lideresas, emprendedoras y agentes de cambio. La programación incluirá actividades en colegios de la región, una experiencia especial en el tradicional planchón del Río Magdalena y un evento abierto al público con entrada gratuita previa inscripción. Reconocido como un referente en equidad de género en América Latina, el She Is Global Forum trabaja para construir una sociedad más justa e inclusiva. Por su parte, la Fundación She Is ha impactado la vida de más de 17.000 mujeres y ha establecido conexiones en más de 80 países. 📍 Inscripciones: www.sheisforum.com(Entrada libre con registro previo)

Read More »

Capturan a cabecilla del Clan del Golfo presunto responsable del tráfico de estupefacientes desde Cartagena hacia Centroamérica y Europa

En un operativo contra estructuras criminales dedicadas al narcotráfico a nivel nacional y transnacional, la Policía Nacional, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, con la ejecución de la operación “Atena”, desplegada en el barrio Marbella, fue capturado alias “Nando”, por el delito de concierto para delinquir. El operativo fue llevado a cabo en un apartamento de un exclusivo edificio del barrio Marbella, capturando a un sujeto conocido como “el Nando”, por el delito de concierto para delinquir, señalado de ser el encargado de trazar rutas seguras del tráfico de cocaína desde la ciudad de Cartagena hacia Centroamérica y Europa, utilizando puertos marítimos y el aeropuerto, con una renta mensual cercana a los 30 millones de dólares. Alias “Nando”, para el año 2020, fue capturado en desarrollo de la operación Zeus, por el delito concierto para delinquir, extorsión y tráfico de estupefacientes, recobrando la libertad en el año 2021. Al capturado le registran seis anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de concierto para delinquir por darse para extorsión, concierto para delinquir agravado por darse para extorsión, porte ilegal de arma de fuego, daño en bien ajeno, falsedad en documento privado e inasistencia alimentaria. El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que este operativo es un duro golpe a las finanzas de esta estructura criminal que busca establecer como epicentro de actividades narcotraficantes en la ciudad de Cartagena. “Invitamos a los cartageneros a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo. En lo corrido del año, se han incautado 483 kilos de estupefacientes, entre marihuana, base de coca y cocaína; capturando a 1.286 personas por este delito.

Read More »

Hombre pasó sus fluidos por el aire acondicionado de una cárcel para embarazar a mujer

En las últimas horas, comenzó a circular a través de redes sociales la historia de una mujer, identificada como Daisy Link, que asegura que, durante su estancia en prisión, quedó embarazada sin tener contacto directo con un hombre; expresando que todo habría sucedido a través de un aire acondicionado del centro penitenciario. Luego de que la mujer diese luz a una niña el pasado mes de julio, las autoridades iniciaron una investigación para determinar cómo Link, que se encuentra en una prisión de Miami por matar a su esposo, resultó quedando embarazada, por lo que le realizaron una pruebas de ADN que confirmaron que el padre era un recluso del recinto carcelario .El progenitor de la niña fue identificado como Joan Depaz. Que, al parecer, mantenía conversaciones con Link a través de los conductos de aire acondicionado de esta cárcel, hasta que un día, tomaron la decisión de convertirse en padres, por lo que el hombre de 23 años optó por comenzar a enviarle sus fluidos a través de estos canales. «Nunca lo he conocido. Nunca lo he conocido. Es una locura (…) Al estar aislado durante tanto tiempo empiezas a pasar horas y horas hablando con esa persona, hasta el punto en que es casi como si estuvieras en la misma habitación que ella», dijo Link en diálogo con Miami News de cómo se dieron las cosas en prisión.

Read More »