Mompox será epicentro de la Ruta Mágica de Equidad de Género: She’s Forum

IMG_9609

La histórica ciudad de Mompox albergará la Ruta Mágica por la Equidad de Género, un evento diseñado para visibilizar, empoderar y generar cambios en distintas regiones del país. Esta iniciativa, impulsada por el She Is Global Forum y la Fundación She Is, tiene como propósito descentralizar el debate sobre equidad de género, destacar el liderazgo femenino en comunidades locales e inspirar tanto a mujeres como a hombres en Colombia.

El evento se llevará a cabo los días 26 y 27 de marzo de 2025, reuniendo a lideresas, emprendedoras y agentes de cambio. La programación incluirá actividades en colegios de la región, una experiencia especial en el tradicional planchón del Río Magdalena y un evento abierto al público con entrada gratuita previa inscripción.

Reconocido como un referente en equidad de género en América Latina, el She Is Global Forum trabaja para construir una sociedad más justa e inclusiva. Por su parte, la Fundación She Is ha impactado la vida de más de 17.000 mujeres y ha establecido conexiones en más de 80 países.

📍 Inscripciones: www.sheisforum.com
(Entrada libre con registro previo)

Comparte esta noticia

Suscríbete

Al presionar el botón de suscripción, confirmas que aceptas nuestra Política de Privacidad.
Publicidad

Más noticias

Más noticias

Comunidad de Membrillal demanda a empresas de Zona Industrial por presunta contaminación ambiental

El juez Octavo Administrativo de Cartagena, Enrique Antonio Del Vecchio Domínguez, junto al procurador 176 Judicial, Néstor Eduardo Casado Caliz, realizó una inspección judicial en la vereda de Membrillal (corregimiento de Pasacaballo), en el marco de una acción de grupo interpuesta por cerca de 2.000 habitantes contra múltiples entidades públicas y privadas por presunta contaminación ambiental y vulneración de derechos colectivos. Entre los demandados se encuentran Refinería de Cartagena (Reficar), Cementos Argos, Mexichem Resinas, Lhoist Colombia, el Distrito de Cartagena, la ANLA, el Ministerio de Ambiente, entre otros. Los habitantes señalan que desde hace décadas conviven con la contaminación derivada de las operaciones industriales cercanas, el fenómeno de volcanismo de lodo y el suministro de agua no apta para consumo humano. De acuerdo con la demandante Diana Sofía Olascuaga, la planta de Cementos Argos opera una banda transportadora las 24 horas que emite polvo con sílice cristalina, generando graves afectaciones respiratorias. Además, Reficar mantiene activas chimeneas que liberan hollín y químicos constantemente. A esto se suma el fenómeno geológico del diapirismo de lodo, que ha causado destrucción de viviendas y redes de servicios, así como la remodelación de una cancha sin estudios previos, que habría agravado las emisiones de gases volcánicos. También se denunció que el agua suministrada por Aguas de Cartagena presenta turbidez y componentes no aptos para el consumo, según análisis físicoquímicos y microbiológicos realizados en 2024 por un laboratorio certificado. La comunidad exige que se reconozca la situación como una crisis ambiental, se tomen medidas urgentes de mitigación y se garantice el derecho a un ambiente sano.

Read More »

Sicarios asesinan a conductor de bicitaxi en El Pozón: ya son 31 homicidios en noviembre en Cartagena

La violencia en Cartagena golpeó nuevamente este jueves 28 de noviembre un conductor de bicitaxi fue asesinado a balazos en el sector 19 de Febrero, en El Pozón. El atentado ocurrió alrededor de la 1:40 de la tarde. De acuerdo con testigos, dos hombres en motocicleta interceptaron al conductor mientras se encontraba transportando pasajeros. El parrillero, que iba en la parte trasera de la moto, disparó en varias ocasiones contra el bicitaxista, impactándolo con al menos tres balas, una de ellas en la cabeza. Aunque los vecinos intentaron salvar a vida llevándolo rápidamente a un centro asistencial, la gravedad de las heridas hizo que los esfuerzos fueran en vano y el hombre falleciera. La víctima, cuya identidad aún no ha sido confirmada por las autoridades, vestía un suéter fucsia con blanco y pantalón oscuro. La Policía Metropolitana aún no se ha pronunciado en torno a este nuevo homicidio en la ciudad, el número 31 en los 28 días que van de noviembre.

Read More »

Francia Márquez lanzó el programa ‘Hambre Cero’ en Cartagena para combatir el hambre en regiones vulnerables

En un evento ante más de 1.200 personas en Cartagena, el Ministerio de la Igualdad realizó el lanzamiento del programa ‘Hambre Cero’, diseñado para combatir el hambre en las regiones más vulnerables de Colombia.En su fase inicial, ‘Hambre Cero’ distribuirá 600 mil raciones de comida y ofrecerá provisión de alimentos a 12 municipios del departamento de Bolívar. Este esfuerzo busca atender a las 6.750 familias en estas áreas, muchas de las cuales carecen de servicios básicos como electricidad, agua potable y alcantarillado.La Vicepresidenta y Ministra Francia Márquez destacó la magnitud del desafío, subrayando que cerca de 15 millones de colombianos enfrentan hambre o desnutrición. La estrategia incluye la compra de insumos a campesinos locales, apoyando así la economía regional.El programa de cuidado presentó una unidad móvil para llegar a áreas remotas y distribuyó insumos a varias fundaciones con el apoyo de cooperación internacional. ‘Hambre Cero’ se expandirá progresivamente a otras regiones críticas del país, incluyendo La Guajira, Chocó, Vichada, Nariño, Cauca, los Montes de María, Catatumbo, Amazonas, la Región del Ariari, el Nudo de Paramillo; y ciudades capitales como Cartagena, Medellín, Bogotá, Cali, Buenaventura, Cúcuta, Popayán y Quibdó.

Read More »

Policía cayó en la cama de una mujer tras persecución en un techo

Tal y como asegura Laydi Meléndez, habitante del barrio La Candelaria, un miembro de la Policía Metropolitana de Cartagena cayó en su cama el pasado sábado 10 de noviembre tras partir tres láminas de su techo mientras perseguía a un sujeto que se daba a la huida pasando por los tejados de las casas. Según ella, la estrepitosa caída del uniformado provocó el daño de un televisor de 42 pulgadas que recién había terminado de pagar. Sumado a esto, la mujer explica que la situación se ha visto agravada por las constantes lluvias que han caído en Cartagena durante este mes, que han provocado afectaciones en su recinto al filtrarse el agua por la zona destechada. Tras el acontecimiento, la mujer manifiesta que se ha dirigido en varias ocasiones al CAI de La Perimetral, lugar donde se encuentra ubicado el oficial que cayó del tejado, para buscar que le respondan por los daños materiales ocasionados. Sin embargo, de momento, no habría obtenido una respuesta oportuna. Laydi, quien se desempeña como empleada doméstica, hace un llamado a la Policía Metropolitana y al comandante Gelver Yecid Peña Araque para que se estudie el caso y se le presten las ayudas necesarias tras el daño en su vivienda.

Read More »

¡Imperdible! Estos son los artistas confirmados para la gala de Latino Music Awards 2024

Comienza la cuenta regresiva para la realización de la 14ª edición de  Latino Music & Awards 2024, que dará inicio este 26 de agosto con las Conferencias de la música latina en Colombia que se realizarán en la Universidad EAN, y reunirá a grandes personalidades de la industria musical y el entretenimiento, quienes compartirán su  experiencia y conocimiento. Asimismo, continuará el 27 de agosto con la gran gala de premiación en formato internacional, en El Movistar Arena de Bogotá; con un line up de artistas con gran reconocimiento nacional e internacional, 65 categorías, 390  nominaciones, una convocatoria de más de  200 periodistas  nacionales e internacionales, managers, empresarios, distribuidoras digitales, disqueras, etc. Te contamos cuáles son los artistas confirmados: Charlie Aponte, Alex Fernández, Aleks Syntek, Noel Schajris, Rikarena, Luis Alfonso, Charlie Zaa, Jessie Uribe, Joaquín Guiller, La 33, Sebastián Campos, Víctor Cárdenas, Soley, Criss y Ronny, Benú, Zaider, Tomás, Fer Ariza, Paulina B, Los K Ramones, entre otros.  Si perteneces a la industria de la música, no te puedes perder este importante evento de  NETWORKING, con todo el ecosistema de SHOW BUSINESS de la música.

Read More »

Más de 300 familias bolivarenses víctimas del conflicto armado reciben atención integral de la Gobernación

La Gobernación de Bolívar, en cabeza del gobernador Yamil Arana Padaui, llevó a cabo una jornada de atención integral en el corregimiento de Mamoncito, municipio de Margarita, orientada a más de 300 familias afectadas por el conflicto armado. En esta actividad, coordinada por la Mesa Departamental de Víctimas, la Alcaldía de Margarita y la Secretaría de Paz, Víctimas y Reconciliación, se ofrecieron servicios de salud, formación en empleabilidad, talleres de Derechos Humanos y manejo de emociones, además de actividades recreativas para los niños.  Iván Sanes, Secretario de Paz, destacó el compromiso del gobierno regional para apoyar a las comunidades vulnerables: “Cada acción es una oportunidad para reparar y construir un futuro mejor”. El evento contó con la participación de diversas entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV) y organizaciones privadas como SENA, ICBF y universidades locales, que proporcionaron atención en áreas como optometría, odontología y consultoría jurídica. Con estas acciones, el gobierno de Bolívar continúa impulsando un enfoque integral en beneficio de las comunidades afectadas por la violencia.

Read More »