Colombia se mide a Perú en Lima: un duelo clave en las Eliminatorias al Mundial 2026

IMG_8059

Este viernes 6 de septiembre, la Selección Colombia de Néstor Lorenzo buscará sumar los 3 puntos en las eliminatorias hacia el Mundial 2026 ante Perú en Lima, dos selecciones que llegan con grandes expectativas al encuentro y cada una con el objetivo de sumar.

Por el lado de la Selección Colombia, quiere seguir con esta racha ganadora con la cual se ha destacado y seguir consolidando su buen arranque en estas eliminatorias, con unos jugadores que han demostrado lo que valen en la cancha, el técnico Lorenzo le ha dado una identidad al equipo para así consolidar su juego en todos los aspectos estratégicos.

La selección peruana, que viene bajo la dirección de Jorge Fossati, quieren pisar fuerte e imponer ante su localía. Con su estilo de juego y el aguante de su gente, la selección peruana intentará usar todo a su favor para conseguir la victoria.

Esta Selección Colombia cuenta con jugadores como Luis Díaz, Jhon Córdoba siendo claves en el ataque, mientras que tomarán control del medio campo y la distribución de la pelota jugadores como James Rodríguez y Richard Ríos, mientras en defensa, jugadores importantes como Jhon Lucumí, Daniel Muñoz y Camilo Vargas, quienes estarían dispuestos a frenar todo el ataque de la selección peruana.

Todo el país está pendiente de este enfrentamiento, con la única misión de conseguir los tres puntos. La selección se acercaría más al sueño mundialista para el equipo y el país entero.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

Comfamiliar se consagra campeón en la Final de Intercolegiados en Cartagena

Comfamiliar se ha erigido como el gran campeón de la final juvenil de fútbol zonal en Cartagena, un evento que dejó a todos los aficionados al borde de sus asientos. En un emocionante partido celebrado en el estadio de San Fernando, el equipo logró una victoria memorable al superar a la Institución Educativa Soledad Acosta en una intensa tanda de penales, cerrando el marcador 4-1 después de un empate sin goles en el tiempo reglamentario. Bajo la dirección del técnico Walter Simarra, la plantilla de Comfamiliar brilló en el campo, destacando el talento y la pasión de cada uno de sus jugadores. El capitán Juan Carmona lideró con firmeza a sus compañeros, entre ellos Nicolás Cuello, Joshue Argel, Jhon Osorio, Juan Gómez, Santiago González, Alex López, Miguel Rocha, Juan Cassiani, Nicolás Correa, Johan Paternina, Santiago Caro, Cristian Ortega, Matías Pérez, Yul del Castillo, Matías Arnedo, Óscar Pájaro y Óscar Piñeres, quienes dejaron todo en la cancha para alcanzar este significativo logro. Este triunfo no solo representa un hito para Comfamiliar, sino que también destaca el compromiso de la institución con el desarrollo integral de sus estudiantes a través del deporte. Comfamiliar continúa siendo un pilar fundamental en la formación de jóvenes talentos, impulsando su pasión por el fútbol y fortaleciendo los valores del trabajo en equipo y la dedicación.

Read More »

¡Tírate un Paso y Deja Huella! Johnnie Walker busca el próximo ídolo Champetero en la Costa Caribe

Con un homenaje al sonido vibrante y al espíritu inquebrantable de la champeta, Johnnie Walker convoca a los talentos de Cartagena y la costa atlántica a participar en un concurso sin precedentes: la búsqueda del Ídolo Champetero JW. Esta iniciativa, abierta hasta el 18 de noviembre, invita a los participantes a mostrar su talento y creatividad a través de un video de hasta un minuto en Instagram, donde podrán plasmar su amor por este género y su habilidad para encender la pista al grito de «¡Tírate un paso!» Este concurso rinde tributo a la champeta, un género que se ha convertido en símbolo de orgullo y resistencia cultural para la costa caribeña colombiana.  Surgida en los picós con discos africanos desde los años 70, la champeta fusiona ritmos africanos, criollos y caribeños. Desde sus orígenes hasta sus adaptaciones locales, la champeta cuenta historias de lucha y conexión que trascienden fronteras, mientras se alimenta de ritmos africanos como el Soukous y Highlife. Es así como, generación tras generación, esta música ha llegado a representar el progreso, el orgullo y el avance de todas las personas en la costa. Para participar, los interesados deben compartir su talento en un video de máximo 1 minuto en Instagram, en el que incluyan las palabras “Johnnie Walker” y “Sello rojo”, así como la frase “Tírate un paso” y una referencia a “progreso” o “avanzar”. El perfil debe ser público, y el post debe incluir el hashtag #IDOLOCHAMPETEROJW y mencionar a @johnniewalker.col y @olimpicacartagena. Un jurado de lujo conformado por referentes de la champeta como Mr. Black, Dever, Rey de Rocha y el artista urbano Dekko serán los encargados de evaluar el talento y elegir a cuatro finalistas el 26 de noviembre. Posterior a esta selección los jurados deliberarán y seleccionarán a un ganador basándose en criterios como interpretación y técnica vocal, innovación y originalidad y que el ganador tenga una obra de composición propia en un 100%. El gran ganador se unirá a la esperada fiesta del Imperio, un evento que honra los logros de este talentoso artista y celebra la potencia de la champeta como una fuerza cultural que continúa avanzando y uniendo a la región. Además, este ídolo champetero, tendrá la posibilidad de firmar un contrato con Warner Chapell Music que fortalezca y proyecte su carrera musical y recibirá un año de Johnnie Walker sello rojo gratis.  Esta es una invitación a vivir el ritmo, la emoción y el poder de la champeta, a caminar con orgullo en cada paso y a celebrar juntos una música que encarna la esencia de la costa y el espíritu resiliente de su gente. Con cada nota, la champeta recuerda que el progreso está en avanzar juntos y que en cada paso hay un triunfo compartido, una historia de valor y una razón para seguir adelante.

Read More »

EE. UU. revoca visa al presidente Petro y agudiza tensión bilateral

En un hecho sin precedentes desde 1996, Estados Unidos revocó la visa del presidente colombiano Gustavo Petro, marcando un nuevo punto crítico en las ya tensas relaciones entre ambos países. El mandatario confirmó la medida la noche del lunes durante un consejo de ministros, en tono irónico: “No puedo ir porque parece que me han retirado la visa… ya he visto al Pato Donald varias veces”. La decisión llega tras meses de desencuentros. En enero, Petro impidió el aterrizaje de aviones militares estadounidenses con migrantes deportados, citando condiciones inhumanas. Washington respondió con la suspensión de trámites consulares y amenazas de revocar visas a funcionarios colombianos. Aunque no se han ofrecido explicaciones oficiales, analistas vinculan la medida con las duras críticas del presidente a políticas comerciales de EE. UU. y su postura frente a temas de seguridad regional. Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional, cuestionó a Petro por supuestamente minimizar la amenaza del grupo criminal Tren de Aragua. La última vez que un presidente colombiano perdió su visa estadounidense fue en 1996, cuando Ernesto Samper enfrentaba acusaciones de vínculos con el narcotráfico. Ni la embajada de EE. UU. ni la Cancillería colombiana han emitido comunicados. Petro, por su parte, anunció que reforzará lazos con otras potencias, señalando a China como nuevo foco de cooperación.

Read More »

Realizarán un recorrido navideño con carrozas, música y alumbrado navideño el próximo 21 de diciembre

El próximo 21 de diciembre, se realizará en la ciudad de Sincelejo la Gran Parada Navideña. Un espacio en el que los habitantes de la capital sucreña podrán disfrutar del alumbrado y carrozas que saldrán a las calles en el marco de esta celebración. El recorrido dará inicio desde las 6:30 pm en la Avenida Sincelejo, a la altura del Hotel Malibú, e irá hasta la Plaza Majagual. Esta actividad hace parte de toda la celebración que se está realizando desde la Alcaldía Municipal, a cargo de Yahir Acuña, para conmemorar las fiestas de fin de año.

Read More »

Estudiantes secuestraron y lanzaron a su profesor a un río con cocodrilos luego de que familiares no pagaran por su rescate

Un maestro mexicano, identificado como Diego Yasmar Barrales San Juan, fue secuestrado y posteriormente asesinado por parte de dos de sus exalumnos, que tras golpearlo, arrojaron su cuerpo a un río con cocodrilos. Al parecer, los jóvenes estudiantes que serían presuntamente responsables de este hecho, planearon y ejecutaron el atroz crimen durante su periodo vacacional, asegura las autoridades de ese país. El secuestro al docente tuvo lugar el pasado 6 de agosto. Día en el que Barrales San Juan habría sido citado por parte de los jóvenes Carlos Alfredo, de 16 años, y Juan Diego, de 18 años, en el municipio de Álamo Temapache. Los jóvenes se habrían puesto en contacto con familiares de la víctima para exigir una suma de $100.000 a cambio de su libertad del hombre. Sin embargo, tal y como aseguró una tía del occiso, no habrían conseguido alcanzar las cantidades solicitadas para su liberación. Tras la negativa de los familiares de depositar el dinero, los jóvenes golpearon a Barrales San Juan y arrojaron su cuerpo al río Pantepec, conocido por ser un hábitat de cocodrilos. Luego de que las autoridades encontraran el cuerpo del hombre de 40 años, procedieron a la captura de los jóvenes, quienes fueron encontrados con algunas pertenencias del docente en su poder.Por su parte, la Fiscalía inició una investigación para determinar los motivos de este hecho.

Read More »

¡Atención! Así puede proteger sus cuentas para evitar ser estafado en Navidad

La temporada navideña, marcada por el pago de primas y el aumento de compras en línea, también trae consigo un incremento en las estafas digitales. En Colombia, los intentos de fraude crecieron un 43.5% con respecto al mismo periodo del año anterior, según TransUnion. Esta tendencia preocupa a los expertos, ya que gran parte de la población no sabe identificar sitios fraudulentos, lo que los hace más vulnerables durante estas fechas. Prácticas como el phishing, las promociones falsas y los sitios web que imitan marcas reconocidas son los métodos más utilizados por los ciberdelincuentes para robar dinero e información personal. “Los atacantes aprovechan la urgencia y las ofertas irresistibles para engañar a las personas”, señala Isabel Manjarrez, investigadora de Kaspersky. Además, el uso de redes públicas de wifi y la falta de medidas de seguridad, como la autenticación en dos pasos, agravan el problema. Especialistas en ciberseguridad recomiendan verificar la autenticidad de las páginas web antes de realizar compras, activar sistemas de seguridad en cuentas bancarias y utilizar tarjetas virtuales o prepagadas para limitar los riesgos. También es clave revisar frecuentemente los movimientos en las cuentas y desconfiar de ofertas que parezcan demasiado buenas para ser verdad. La prevención, aseguran los expertos, es esencial para disfrutar de la temporada sin contratiempos. Fuente. El Espectador.

Read More »