Las apuestas deportivas: una nueva fuente de ingresos para los desempleados por la pandemia

La situación mundial debida al COVID-19 ha dejado un gran número de desempleados y ha dificultado el desempeño de otros. En países como el nuestro, en el que abunda el empleo informal, estos trabajadores también han reducido sus ingresos para seguir con las medidas sanitarias que ha impuesto el gobierno.

El panorama ha implicado una disminución abismal en los ingresos de la mayor parte de la población del país, a tal punto que se ha puesto en riesgo su economía familiar. En lugar de seguir este camino sin salida, muchos han optado por otras formas de generar ingresos que sean viables durante la pandemia.

Las apuestas deportivas como medio de ingreso

Una de estas nuevas formas ha sido la apuesta deportiva. Se trata de algo arriesgado porque nunca se sabe con exactitud cuál va a ser el resultado, pero es algo que ha servido como una solución temporal. Aún así, se han hallado formas de al menos incrementar las recompensas manteniendo o disminuyendo el mismo nivel de riesgo.

Si bien sigue siendo una modalidad de apuestas, y es imposible controlar los resultados porque hay muchos factores azarosos en juego, se pueden hacer predicciones basadas en el estudio de los equipos que van a participar en los eventos deportivos. Es por ello que este tipo de apuestas requiere estar constantemente al día con las noticias relacionadas y la historia de los equipos en cuestión.

El que vive de las apuestas deportivas tiene que investigar casi cada día sobre los deportes que le interesan. Hay páginas que recopilan toda la información sobre los juegos anteriores, lo que sirve como base para hacer predicciones, pero el jugador de apuestas experto tiene que hacer una investigación propia.

Por ejemplo, debe conocer sobre los entrenadores de los equipos, estrategias que se han implementado y que funcionan mejor contra otras, el estado actual de los jugadores, entre otros detalles. A mayor cantidad de información, más preciso se puede hacer un análisis, y así tener una apuesta más segura.

Corredores de apuestas extranjeros

Incluso con todo este estudio, sigue pareciendo demasiado complicado y arriesgado para los sitios de apuestas nacionales. Como consecuencia, los que apuestan han llegado a la conclusión de que deben recurrir a otros sitios cuya rentabilidad sea mayor. Los corredores de apuestas extranjeros han sido la respuesta estaban buscando.

Hay páginas web como bookmakerextranjeros.com que se dedican a recopilar información actualizada sobre diversos sitios de apuestas. Además, en esta página se realizan análisis basados en pruebas reales para determinar cuáles son los bookmakers para los usuarios.

Cabe destacar que esta página trabaja únicamente con sitios de apuestas que hayan obtenido licencias regulares del MGA de Malta o del gobierno de Curazao. La razón es que estas entidades otorgan licencias únicamente a casas de apuestas que cumplen con la normativa, lo que garantiza la seguridad de las transacciones y la privacidad de los datos de sus jugadores.

Los bookmakers extranjeros suelen dar cuotas más altas para los ganadores, lo que descarta casi de inmediato a los nacionales. El motivo es que los sitios extranjeros tienen una mayor afluencia de usuarios, por lo que sus ingresos son mayores, y las cuotas a repartir a los ganadores también.

Por otro lado, los depósitos mínimos para apostar suelen ser inferiores justamente porque más usuarios depositan, así que no hace falta ingresar tanto dinero por jugador para que las páginas funcionen. Esto permite arriesgar menos dinero, y así probar en diversos bookmakers hasta encontrar el más favorable para cada uno.

Además, el monto mínimo bajo por apuesta es bastante bajo. Esto funciona muy bien para las personas que no tienen tanto dinero para arriesgar, pero que desean conseguir algo de ingresos extra.

El conjunto de todos estos factores es lo que hace que las apuestas deportivas, especialmente en corredores extranjeros, sean viables como una fuente de ingreso alternativa que funciona bien durante la pandemia. Sin embargo, sigue siendo un riesgo.

¿Qué hace el gobierno en pro de los cesantes?

Ya hemos visto que su situación los obliga a tomar medidas riesgosas con la esperanza de conseguir dinero suficiente para subsistir. Unos prefieren exponerse al virus y a las penalizaciones de las autoridades, mientras que otros buscan fuentes alternativas de ingresos.

La realidad es que ningún gobierno está preparado para afrontar y apoyar a todos sus ciudadanos en una crisis como esta, nunca antes vista. Las primeras medidas sanitarias son tomadas en pro de la sociedad, aunque descuidan la economía particular de cada ciudadano.

Sin embargo, la caja de compensacion comfenalco cartagena anunció que va a dar un subsidio a cesantes para que puedan sobrellevar la emergencia. El monto total es de unos 13.000 millones de pesos, de los cuales se han ido entregando a varios grupos de cesantes por separado.

Su objetivo es, por ahora, entregar un subsidio equivalente a 2 salarios mínimos legales vigentes en mensualidades de 585.202 pesos durante 3 meses a 4.000 personas. Este anuncio ha significado un alivio económico significativo para todos a los que les han aprobado el subsidio.

Comparte esta noticia

Más noticias

Más noticias

«Queremos que la Universidad de los Montes de María le garantice empleo a los que se gradúen de ella»: gobernador Arana

El gobernador de Bolívar, Yamil Arana, nos contó en exclusiva detalles de la Universidad que se construirá en los Montes de María junto al Gobierno Nacional. El gran logro se da en el mandato de Bolívar Mejor, liderado por Arana Padauí, tras aproximadamente 70 años de lucha por tener una educación superior de calidad en este sector. Con una inversión de 104 mil millones de pesos, está universidad tiene como propósito ser la más moderna de la región Caribe, con un énfasis en el área de desarrollo tecnológico. “Lo que nosotros queremos es que la Universidad de los Montes de María les garantice el empleo a todas las personas que se gradúan de ella”, afirmó el mandatario bolivarense. Esta universidad será una realidad gracias a un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de las TIC, la ART, Gobernación de Bolívar y la Universidad de Cartagena, quienes serán los que operaran la nueva sede ubicada en este sector del territorio.

Read More »

“Prevenir Para Vivir Sanamente”: colegio de Montería completó 30 jornadas de Salud Mental con jóvenes de sexto a undécimo grado 

La Alcaldía de Montería llevó a cabo la trigésima jornada de la estrategia “Prevenir para Vivir Sanamente” en la Institución Educativa El Sabanal, en la zona rural del municipio. Esta iniciativa busca fortalecer el bienestar mental de los estudiantes mediante actividades preventivas y de diagnóstico temprano. El alcalde Hugo Kerguelén participó en la jornada y destacó la importancia de canalizar los esfuerzos en salud para lograr una atención oportuna. La intervención incluyó a estudiantes de secundaria, padres, docentes y directivos, y se apoyó en encuestas psicológicas aplicadas por profesionales. La secretaria de Salud municipal, Lorena Portillo, explicó que el programa articula diversas campañas sobre salud sexual, prevención de enfermedades y servicios como vacunación y certificación de discapacidad. La jornada contó con el respaldo de instituciones educativas, la Fiscalía, la Personería y varias IPS especializadas. La estrategia representa un esfuerzo interinstitucional entre las secretarías de Salud y Educación y entidades aliadas, con el fin de detectar factores de riesgo y brindar apoyo integral a la comunidad educativa.

Read More »

Este es el cartagenero que anotó el primer jonrón contra Cuba en los Panamericanos del 79

En la memoria del béisbol colombiano, el nombre de Wilmer Martínez Baldiris ocupa un lugar especial. Este cartagenero, nacido en Canapote, fue el primer colombiano en conectar un jonrón contra la poderosa selección de Cuba durante los Juegos Panamericanos de Puerto Rico en 1979. Aquel batazo, transmitido en vivo para todo el país, no solo desató la euforia en su barrio, sino que también simbolizó la capacidad de los nuestros para competir al más alto nivel. Martínez no solo destacó por su ofensiva y defensiva en el diamante, sino también por su carácter ejemplar. Representó al equipo Colpuertos, donde consolidó su carrera como jardinero, y al Departamento de Bolívar en múltiples ocasiones, siendo clave en innumerables victorias. Desde joven, su talento lo convirtió en una figura ineludible del béisbol nacional, logrando enfrentar a equipos internacionales de renombre con una mezcla de fuerza, precisión y temple. Aunque los triunfos en equipo fueron esquivos en los Panamericanos, Wilmer brilló con actuaciones memorables, incluyendo su histórico jonrón y un promedio de bateo destacado. Sin embargo, más allá de sus logros deportivos, su humildad y cercanía con la comunidad lo consagraron como un verdadero ídolo. En Canapote, su nombre resuena como un símbolo de orgullo y perseverancia, un recordatorio de que el talento local puede alcanzar alturas extraordinarias. Fuente. Cartagena A Capella. Fotos. A quien corresponda.

Read More »

Parque de la Comida Caribeña será restaurado y puesto en funcionamiento para los cartageneros

Uno de los sitios que ha estado en abandono durante muchos años es el tradicional Parque de la Comida Caribeña, un lugar recordado por las diversas funciones que ha cumplido, excepto para aquello para lo que fue diseñado. El propósito original de este parque era albergar la gastronomía y la cultura de Cartagena y el Caribe. Sin embargo, desde 2007, esta gran estructura ha sido utilizada como sede de la Policía Comunitaria, y en 2017 se convirtió en un comando de la Sijin. En 2022, la Sijin entregó el parque al Distrito, y ahora se está planificando su recuperación. Se prevé que esta estructura, actualmente en estado de abandono, se convierta en un punto de encuentro para visitantes y residentes, centrado en la gastronomía. “Hemos intervenido el Parque de la Comida Caribeña mediante una alianza con la Escuela Taller Cartagena de Indias. Estamos llevando a cabo la recuperación de este inmueble, que, recordemos, nunca ha sido utilizado para su propósito original. Estuvo ocupado por la Policía durante muchos años, y lo hemos recuperado para ponerlo en funcionamiento”, afirmó Didier Torres, director de Apoyo Logístico de la Alcaldía. El lugar está siendo monitoreado las 24 horas para evitar que sea utilizado como albergue, y ya se está planificando su intervención. Actualmente, está cubierto con una valla que anuncia: ‘Este lugar volverá a brillar’. “Queremos informar a todos los cartageneros que en esta administración tenemos como meta la recuperación y utilización de todos los espacios del Distrito”, concluyó Torres.

Read More »

¿Cartagena colapsaría sin mototaxismo? Esto piensan los ciudadanos 

El tema del mototaxismo ha generado opiniones entre los cartageneros en las últimas semanas. Tras la inmovilización de varias motos y algunos accidentes que involucraron a estos vehículos, la discusión en redes sociales ha tomado fuerza, donde se han difundido videos que muestran situaciones de infracciones y conductas temerarias en las calles de Cartagena y Bolívar, como la invasión al carril exclusivo para buses. Ante esta situación, La Cariñosa, a través de su noticiero, realizó una encuesta para conocer la opinión de los habitantes sobre el impacto que tendría la eliminación del mototaxismo en la movilidad de la ciudad. Algunos creen que sin este servicio, el tráfico mejoraría y los accidentes disminuirían, mientras que otros piensan que Cartagena no podría manejar la demanda de transporte con su sistema actual, lo que llevaría a un caos en la movilidad. Entre los comentarios recogidos, muchos ciudadanos expresaron su preocupación por un posible abuso en las tarifas de los taxis y el transporte público. Además, algunos temen que, al quedar desempleados, podrían aumentar la inseguridad en las calles. ‘Para quienes tienen transporte propio, sería un alivio, pero para aquellos que dependen del mototaxismo, sería un caos total’, opinó un residente. Fuente. Alerta Caribe.

Read More »

¡Atención! Anuncian cortes de agua en el 60% de Cartagena alternamente la próxima semana

Aguas de Cartagena celebra un importante hito en su plan de inversiones 2024, al entrar en la fase final de tres proyectos estratégicos destinados a mejorar el servicio de acueducto en la ciudad con una inversión superior a los $17,000 millones. Entre los proyectos clave se encuentran la construcción de nuevas interconexiones de agua cruda, que fortalecerán la conducción hacia la Planta El Bosque, y la ampliación del sistema de abastecimiento para el Tanque Colinas, que beneficiará a más de 111,000 usuarios de las zonas altas de la ciudad. Además, se ha reemplazado una tubería crítica en el sector de Ceballos, reduciendo el riesgo de interrupciones y mejorando la confiabilidad del servicio en toda Cartagena. Para poder llevar a cabo estas labores, Aguas de Cartagena informa a la comunidad que se realizará una suspensión del servicio de agua en varios sectores de la ciudad entre el 19 y el 21 de noviembre. Días y horarios de suspensión. La suspensión no será simultánea, sino escalonada, y afectará a diferentes grupos de barrios según los horarios establecidos a continuación: – Grupo 1: Suspensión de agua desde las 7:00 a.m. del 19 de noviembre hasta las 3:00 a.m. del 20 de noviembre, y de 4:00 p.m. a 4:00 a.m. del 21 de noviembre. María Auxiliadora, Boston, El Líbano, Salim Bechara; 11 de Noviembre, Rafael Núñez, Castillete, Costa Linda, Villa Olímpica, Chiquinquirá, República de Venezuela, La India, 13 de Junio, Alpes Club, Terraza Los Alpes, Chapacuá, Viejo Porvenir, Los Cerezos, El Gallo, Madrigal, Las Margaritas, Nuevo Milenio, Ricaurte, Central, Progreso, La Magdalena, Playa Blanca, Zarabanda, Fredonia, Nuevo Paraíso, Pantano de Vargas, Las Américas, Ucopín, urbanización Sevilla, Los Cocos, Villa Rosita, Brisas de La Cordialidad, San José Obrero, Nuevo Porvenir, Comercio doña Manuela, la Terminal de Transportes; La Candelaria, entre la Avenida Pedro Romero a la vía Perimetral y la carrera 38 a la 44C. Chiquinquirá, Mz 1 hasta Mz 5, Mz 11 hasta Mz 25, Mz 43 hasta Mz 49, Mz 57 hasta Mz 62; Las Gaviotas Mz 76 y Mz 78; sector San Antonio entre la transversal 61B y canal Ricaurte, entre calle 31 B y carrera 60, así como el sector sector Stella, entre las diagonales 32 a la 32 A con la Avenida Pedro Romero. Los Alpes, las viviendas entre la transversal 70 a la 71D y las calles 63 a la diagonal 32 y Las Palmeras de las manzanas 1 a la 40; Las Lomas, Nuevo Paraguay, Paraguay, Monserrate, Junín, El Conquistador, Andalucía, José Antonio Galán, La Gloria, Piedra Bolívar, Manzanares, 9 de Abril, Las Brisas, Altos de San Isidro, San Isidro, Nueva Granada, Bosquecito, Altos de Nuevo Bosque, La Conquista, Los Cerros; urbanizaciones, El Mirador de Zaragocilla, Parque de Zaragocilla, Zaragocilla sector El Progreso. Estos otros barrios y sectores también permanecerán sin agua potable: España entre calle 26D a la calle 29 y la carrera 44A a la 47; Zaragocilla desde la calle 27 a la diagonal 29F; El Cairo, Escallón Villa, las viviendas entre las carreras 56 y 58, entre las avenidas El Consulado y la Pedro de Heredia; La Campiña, las viviendas entre la transversal 47 y carrera 54 con la diagonal 30 y carrera 55; Los Calamares M18 hasta la Mz 24, Mz 26 y Mz 50; San Isidro, entre la calle del Pirata a la diagonal 24 y la transversal 52 a la 54. Bosque, entre la transversal 51B y 52 B y la Avenida Crisanto Luque a la diagonal 22A. También se extiende la suspensión a la urbanización La Española, Loma de Diamante de Torices, Nariño, Los Comuneros, Pedro Salazar, Santa Rita, Canapote, Daniel Lemaitre, Crespito, conjunto residencial San Juan, Santa María, Portal del Virrey, 20 de Julio, Crespo, urbanización Cielo Mar, los conjuntos residenciales alrededor de Playa Azul. Pablo VI I y II, Loma Fresca, Petare, República del Caribe, Paraíso II, Palestina, La Heroica, San Vicente de Paúl, La Primavera, 13 de Mayo, La Paz, Sinaí, Lomas de San Francisco, San Bernardo de Asís, San Francisco sector Las Canteras; La María, los sectores de Los Corales, Panorama, Lomas del Peyé, La Esperanza. sector las Delicias; Lo Amador, entre la calle 35 a la 37 y carrera 20 a la 21, La Quinta, calle 35 entre carrera 21 y 21A; Torices, Paseo Bolívar; La María, entre carreras 27 A y 34 con calles 45 a la 53; corregimiento de La Boquilla desde la calle 35 hasta la calle 62A. Igualmente se afectan con la falta del servicio, Armenia, Sector Sena, El Cairo, Escallón Villa, 5 de Noviembre, La Floresta, La Heroica, Las Gavias, Las Gaviotas, Los Calamares, Tacarigua, Buenos Aires, Los Ángeles, Villa Sandra, Bella Suiza, Jardines de Junio, Quintas de Alta Lucía, Andalucía, Los Ejecutivos, Chiquinquirá, San Antonio, Villa Margarita, Boulevard de La Castellana, La Castellana, Chipre, Contadora, Florida Blanca. La Caracola, La Gloria, Camagüey, Cavipetrol, El Triunfo, Las Palmas, El Porvenir, Parque residencial Los Alpes, Puerta de Los Alpes, Villa de Los Alpes, Portal de Los Alpes, Torre de Los Alpes, Jardines de Junio I y II, Villa Adriana, Biffi, Conjunto Terraza de La Plazuela, La Plazuela, Plazuela Mayor, Santa Mónica, Portal Santa Mónica, Parque Real, Villa Margarita, Santa Lucía, Centro Comercial Santa Lucía, Centro Médico Santa Lucía, Las Acacias, sector El Progreso, Arcos del Triunfo; Zaragocilla, las viviendas entre la calle 27 y la avenida El Consulado. Los Calamares Mz 01 hasta Mz 17, Mz 25, Mz 27 hasta Mz 43, Mz 64 hasta Mz 98, Mz 44 Hasta Mz 47 y Mz 55, Chiquinquirá Mz 06 hasta Mz 11, Mz 18 Mz 19, Mz 34 hasta Mz 43, Mz 48 hasta Mz 56, Mz 63 hasta Mz 65, Las Gaviotas Mz 01 hasta Mz 75, Los Alpes, las viviendas entre la avenida Pedro de Heredia y la transversal 74 y 71D; San Pedro, las manzanas entre el canal Ricaurte y la avenida Pedro de Heredia y Las Palmeras, manzanas 41 a la 48. – Grupo 2: Suspensión desde las 7:00 a.m. del 19 de noviembre hasta las 4:00 p.m.

Read More »